El Cañero

26 de enero de 2012

CAMARA DE COMERCIO DE LA ROMANA CLAMA POR MEJORAR SITUACION

Ing. Danilo Mañaná
LA ROMANA.-La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia pidió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez que si es favorecido por el voto popular el próximo 20 de mayo, hacer hincapié en lo relacionado a la problemática eléctrica que afecta sensiblemente a casi toda la nación.
En una comparecencia representando esta entidad comercial y en presencia del candidato peledeista en el Resort La Estancia, el presidente de La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, ingeniero Danilo Mañana Florimón enumeró temas tales como el que tiene que ver con la criminalidad, y la falta de fuentes de empleos. Alegando que esos problemas representan un gran desafío para las autoridades y la ciudadanía en la búsqueda de medidas que tiendan a eliminar los niveles de criminalidad a lo que se encuentra sometida la sociedad dominicana.
Al entender del presidente de La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, un nuevo gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina debe incentivar el proceso de desarrollo del sector Zona Franca el cual es otro de los factores interesantes en la creación del plan de Desarrollo nacional, ya que con este se crearían una gran cantidad de importantes manos de obras en el país.
Indico que eso vendría a bajar la presión y disminuiría de manera considerable los problemas de inseguridad a los que anteriormente hacíamos referencia.
Además en la comparecencia de la Cámara aprovechando la visita del candidato del PLD, dijo que: “hay que propiciar el financiamiento al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, con el objetivo de brindar apoyo a esos sectores del aparato productivo que también hacen sus aportes al desarrollo de la nación, puntualizo Mañana. Manifestó que el país aspira a un gobierno transparente, que ataque sin piedad la corrupción, las drogas y la delincuencia en sentido general, eso es lo que nosotros en representación del comercio de La Romana, aspiramos en un gobierno suyo, licenciado Medina”.
El Ing. Mañana en sus palabras le dijo al candidato que la generación de riqueza se sustenta en bases firmes, con seguridad jurídica, sin incertidumbres o trabas burocráticas innecesarias, que esto no es posible sin un compromiso del liderazgo político nacional, puntualizo.
De tal manera que el desafío del sector es ser competitivo para generar empleos, incrementar las exportaciones y crear riquezas, indicando que las soluciones no son tan fáciles, pues requieren de voluntad política, una estrategia - país y una continuidad que trascienda lo que es un cambio de gobierno. De acuerdo al exponente, el país necesita una reforma fisca integral, invertir en la educación y adecuar el código de trabajo a los requerimientos de una sociedad en vía de desarrollo tal y como es la nuestra, dijo.
El sector empresarial que representamos a través de La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, llama la atención sobre los principales problemas y retos, ya que pese al crecimiento de la economía con promedio anual del producto interno bruto de un 5.7% durante los últimos diez años, en el orden social se ha retrocedido en salud, calidad de la educación, seguridad ciudadana, competitividad y generación de empleos formales, indico el ingeniero Danilo Mañana frente al candidato Danilo Medina.“”Entendemos, licenciado Medina, que hace años que el país debió estar invirtiendo con eficiencia más de 4 % en la educación, lo cual es el mejor esfuerzo para el progreso de nuestro país, creemos que llego el momento de mejorar la calidad del gasto y atacar la evasión, ampliar la base de contribuyente y reducir la informalidad.
Dijo que si resulta presidente a partir del 20 de mayo debe propiciar el aumento de las exportaciones, pero libres de impuestos para con ello enfrentar el desempleo, pero además considero que esa situación de empleos informales hace mucho daño a las empresas que están instaladas de manera formal.
Aprovecho el presidente de la Cámara de Comercio de La Romana la visita del candidato del partido de la Liberación Dominicana para pedirle que haga hincapié en que el Banco Central sea un ente regulador del sistema financiero del país y no un competidor, el cual permita tasas de interés más competitiva y que no siga pasando lo que ahora se da en lo referente a ese tema...
Mañana se mostro altamente honrado al ser parte de los exponentes frente a un candidato con todas las potencialidades de dirigir la nación, pero que a su vez deberá saber que tiene un gran compromiso con su país. Indico que el sentir de los comerciantes de nuestra provincia es que quien resulte vencedor haga un buen gobierno y con la esperanza de que el candidato que resultare ganador en la próxima contienda electoral, haga suya las preocupaciones demuestro sector, la cual es de todo el pueblo dominicano, dijo el presidente de La Cámara de Comercio y Producción de La Romana, ingeniero Danilo Mañana Florimón.

No hay comentarios: