El Cañero

15 de enero de 2012

Realizan Panel Sobre Transparencia

Participantes del Panel
Higüey.- Con el auspicio de la USAID, fue celebrado el Panel Sobre Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública con Gremios Profesionales de esta ciudad, en especial los gremios que agrupan los comunicadores como el CDP, SNTP y el Circulo de Locutores, además los estudiantes de Comunicación del CURE.
La misma se inicio con las palabras de bienvenida del Secretario  General del Sindicato de Periodistas de la Región Este, Livio Mariano Cedeño. La introducción estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato de Periodista – SNTP – licenciado Olivo de León.
Licenciado Aurelio Henríquez, Presidente
del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-.
En el desarrollo del evento el sub director técnico del CONARE, licenciado Francisco Cáceres, hablo sobre “La Institucionalidad como fundamento de la transparencia Municipal”.

Participantes y panelistas

Sobre los mecanismos de participación y su importancia para el acceso a la información pública, de esto diserto profundamente el licenciado Radhamés Martínez, quien es el director del Área de Participación y Género del CONARE.
Por la OPTIC el licenciado Mario Grullón, fundamento ampliamente sobre “El Gobierno Electrónico como herramienta para la transparencia Administrativa.
El Periodista, licenciado Fabián Díaz Casado, fue uno de los panelista mas aceptado por los participantes al originarse las mayores preguntas de los participantes, en su mayoría estudiantes de Comunicación Social del Centro Universitario Regional Este (Extensión UASD), cuando trato el tema de: los fundamentos de las políticas de transparencia administrativa en la Republica Dominicana. Fabián es parte del personal de la unidad de transparencia y ética pública del Conare.
La Clausura del evento estuvo a cargo del licenciado Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-. Una nobel locutora de Higüey fungió como moderadora.

No hay comentarios: