El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de abril de 2010

Psicólogos Italianos socorren Niños Haitianos

La Fundación Psicólogos para los Pueblos estuvo recientemente en el país para socorrer a la niñez haitiana afectada por las secuelas psicológicas del terremoto registrado el 12 de enero del 2010.

El objetivo de su visita es evaluar las primeras necesidades psicológicas de los niños y niñas haitianos acogidos por causa del terremoto en las estructuras sanitarias y de asistencia con el fin de organizar eficaces y adecuados programas de socorro desde la República Dominicana y posteriormente directamente a Haití.

La delegación de profesionales estuvo encabezada por Paolo Castelletti, presidente de la fundación Psicólogos para los pueblos, y Mariangela Quarti, psicóloga y experta técnica de la fundación, quienes en su misión se acompañaron de medicamentos psiquiátricos y juguetes destinados a los infantes sobrevivientes del siniestro.

“Gracias a la colaboración de Viva Wyndham Resortes, trabajamos con el Despacho de la Primera Dama a través de sus proyectos humanitarios y de desarrollo social, y la Parroquia Santa Cecilia dirigida por el Padre Manuel Ruiz, la cual maneja dos centros de asistencia dónde se albergan las familias de unos 50 niños haitianos. También con el Ministerio de Salud Pública y el UNICEF, con quienes esperamos concluir acuerdos de colaboración”, expresó Castelletti,

La Cadena Viva Wyndham Resorts apoyó la iniciativa humanitaria brindando el alojamiento de los profesionales, así como apoyo logístico y coordinación.

No hay comentarios: