21 de julio de 2009

Miss San Cristóbal 2009

Durante un noche llena de esplendor y brillo, a la altura de los más ambiciosos certámenes a nivel nacional, se celebró Miss San Cristóbal 2009,en el cual resultó ganadora la jovencita Maité Brito, de 18 años.

Miss San Cristóbal 2009, representará la provincia en Miss República Dominicana Universo. El premio incluye 150 mil pesos en efectivo y una beca universitaria, donde elija. La corona le fue impuesta por la señorita Jarolyn Serrano, Miss SC 2008. La primera finalista es Sherry Jaquez , quien participará en Miss Mundo Dominicana. Obtuvo RD$125, 000.00.

Las doce participantes iniciaron su presentación con el clásico desfile en trajes de baño, seguido de los trajes de noche. Las seis finalistas respondieron preguntas elaboradas por ellas mismas, concernientes a San Cristóbal y su historia. La parte artística estuvo a cargo de la popular Miriam Cruz, el grupo Truhanes, Ballet Raíces Dominicanas y J' Sosa, en tanto que la conducción fue responsabilidad de la conductora y productora de televisión, Luz García.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del síndico de San Cristóbal, José Montás, quien manifestó su satisfacción por la dimensión que alcanzó el certamen, una meta que se había propuesto y que -según dijo- logró alcanzar. "Nuestro mayor interés y preocupación es resaltar los valores culturales y artísticos de la ciudad", aseguró.

En cuanto a las demás ganadoras, el premio a la segunda finalista recayó en Carmen Rosa Torres, Miss Tierra Dominicano, RD$100,000.00; Kenia Lisbeth Peña, tercara finalista, Miss Turismo (40 mil pesos). Asimismo Jenifer Guerrero, con RD$30,000.00 y el título de Miss Internacional Dominicana. La quinta finalisa, Miss Ambar Dominicana es Elizabeth Garabito (25mil pesos). Hubo premios especiales. Virginia Soriano: Miss Elegancia, con un traje de Leonel Lirio; Miss Simpatía y 15 mil pesos, Estafani Rodríguez y Miss Fotografía, con un premio de RD$15,000.00 y una sección fotográfica de Shoot Photograpy Studio para Angela Segura.

Miss San Cristóbal 2009 se realizó la noche del viernes en el Auditorio del Politécnico Loyola, con la participación de representativas personalidades de la comunidad sancristobalense y un experimentado jurado, integrado por reconocidas figuras de la sociedad dominicana.

El jurado lo integraron: Nerys Días, Directora de Gatsby Dominicana y Miss Ambar Mundial, quien lo presidió. Renata Soñé, Miss RD Universo y Princesa del Universo 2005; Adan Nadal, director de cine y Juan Rojas, director de la escuela de modelos Juan Rojas y director de Miss Tierra Dominicana. De igual modo, Robert Flores, diseñador y director de Mr Universo Dominicano; Federman Cruz, productor asociado Miss Mundo Dominicana; Juan Carlos Ditren, director Miss Turismo Dominicano y Victoria Fernandez, Miss RD Internacional 2009.

Casiana del Rosario, destacada periodista, nacida en SC; Ramón Puello, Director de Prensa Digital 15; Maritza López, directora general del INAVI; Miky Bretón, productor y director de televisión; Blanquita Kais Barinas, escritora y directora de la Casa de la Cultura y Nelson Medina, sociólogo consultor de las Naciones Unidas.

El equipo que acompañó a Chiqui Hadad lo integraron Fidel López en la escenografía, José Alexis Vásquez, vestuario; maquillaje, Madame Cleo; peluquería Camelia Almonte; Leonel Lirio, trajes de noche; Juan Tejera (Pro Sonido) en las luces y las pantallas gigantes de José Amable Frómeta.

No hay comentarios: