15 de julio de 2009

Vargas promete cambiar modelo ejercer política; deplora fracaso PLD

El ingeniero Miguel Vargas afirmó este martes que el colapso del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es resultado de la bancarrota de la forma de hacer política en la República Dominicana, modelo que empezará a cambiar tan pronto asuma la presidencial del Partido Revolucionario Dominicano el próximo domingo.
“Estamos comprometidos con superar los retrasos y deficiencias que no ha podido resolver el gobierno del PLD, pero lo primero que debemos cambiar es la forma de conectar al partido con la sociedad, abriéndolo a los diferentes sectores sociales, especialmente a la juventud”, precisó.
Vargas habló así al joven empresario Aneudy Ortiz Sajiun, Luis Lluberes, Ivanni Pimentel, Andy Lora, Luis Velásquez y a otros de 13 de los 17 renunciantes dirigentes del Directorio Provincial del Partido Reformista en Ocoa, quienes fueran juramentados por el inminente presidente de esa organización.
“El estrepitoso fracaso del gobierno del PLD frente a la corrupción administrativa, al extremo de escandalizar a toda la sociedad como nunca antes había ocurrido, o su incapacidad para hacer frente al malo y caro servicio energético no pueden ser más evidentes de que este país necesita un urgente cambio de mando que debe empezar a producirse en las elecciones legislativas y municipales del próximo año”, puntualizó el líder político.
Expuso Vargas que los cambios en el PRD para transformar el país van a empezar desde su juramentación como presidente del partido el próximo domingo, pues en su discurso de instalación anunciará la puesta en marcha de mecanismos de apertura y participación a los mejores talentos en todos los puntos del territorio nacional, especialmente a los y las jóvenes profesionales y técnicos.
En el acto de juramentación de los 13 dirigentes reformistas ocoeños, quienes estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo, participaron el presidente de la provincia, Pedro Alegría, el diputado Henry Sarraf, coordinador en la región Sur, el ex secretario general reformista y hoy dirigente del PRD Víctor Gómez Casanova, y Nicolás Sánchez y otros.
Ortiz Sajiun dijo que el grupo que le acompaña a integrarse al PRD daba el paso seguro de que junto a un hombre de trabajo como Miguel Vargas podrán contribuir a crear riquezas y bienes que contribuyan al bienestar y la prosperidad de la población dominicana.
De su lado Gómez Casanova planteó que resultaba especialmente simbólica la decisión de los reformistas en el día en que rememoran los 7 años de la muerte del doctor Joaquín Balaguer, de quien dijo fue un presidente completamente diferente a los dirigentes del PLD. “Balaguer nunca trabajó para beneficiar a sus altos funcionarios, nunca se embarcó en una enloquecida carrera de endeudamiento como hace el gobierno del PLD, nunca derrochó irresponsablemente los recursos que paga la gente de impuestos, como ocurre ahora, y nunca dejó, como hace este gobierno, que el país se le está derrumbando encima, mientras el presidente Leonel Fernández anda de viaje en viaje sin importarle los infortunios que pasa la población dominicana”, afirmó.
El joven dirigente político y destacado comunicador agradeció a Vargas la oportunidad que está dando a los jóvenes reformistas de trabajar por el país desde el PRD y dijo que a partir de la instalación del nuevo presidente del partido blanco el domingo se producirá una verdadera avalancha en apoyo, “no sólo de los reformistas sino además de todos y todas los que queremos tener la oportunidad de contribuir con un cambio en el país”.

No hay comentarios: