Archivo del blog html

29 de octubre de 2021

HISTORIA / BYLINE - Disipando el mito de que las mujeres detrás del hijab son sumisas y débiles

 Camile Sardina

La directora ejecutiva de Bahrein,  Suzy Kanoo, estaba desayunando en Bahrein con una amiga estadounidense y una mujer del Golfo Arábigo a la que estaba entrevistando para su libro,  Escúchanos hablar: Cartas de mujeres árabes . La mujer a la que estaba entrevistando estaba cubierta de pies a cabeza.

La amiga estadounidense de Suzy dijo en voz baja: "No esperaba que una mujer con hiyab pudiera hablar abiertamente sobre los temas de tu libro".

Esta noción, que ser modesto y conservador significa que debes ser silencioso y sumiso, es, con mucho, la percepción más incorrecta que Occidente tiene de las mujeres que se cubren la cara y la cabeza, dice Suzy.

Suzy, quien tiene la misión de crear conciencia sobre la difícil situación de las mujeres en los países árabes que carecen de legislación para la igualdad, la seguridad y los derechos humanos básicos, siente que también es importante disipar mitos sobre las mujeres árabes como estas.

A ella le encantaría charlar contigo o escribir un artículo sobre la realidad de las mujeres que usan hiyab, que incluye:

Su elección de cubrirse el cabello y vestirse de una manera más conservadora es solo eso: una elección, arraigada en sus creencias. 

Usar un hijab no significa impotencia o sumisión. A menudo, es todo lo contrario.

Las mujeres musulmanas, incluso en el mundo árabe, se sienten orgullosas e incluso empoderadas usando un hijab.

Algunas mujeres musulmanas en Estados Unidos pueden usar el hiyab como una forma de afirmar su orgullo frente a la islamofobia.

Hay muchas razones diferentes por las que una mujer puede usar uno: podría ser la religión, la influencia familiar, la influencia cultural. Pero es una elección.

La conclusión, dice Suzy, es que la fuerza de una mujer no tiene nada que ver con si elige cubrirse el cabello o no.

El Alfa logra el éxito en Miami, reafirmando ser el dominicano con la gira más exitosa en USA

 
Más de diez mil personas se dieron cita en el FTX Arena en Miami, Florida, siendo la cuarta ciudad en recibir al exponente urbano ´El Alfa´, quien reafirma ser el artista dominicano con la gira más exitosa en USA.

Cubanos, colombianos, dominicanos, venezolanos, mexicanos, estadounidenses, entre otras nacionalidades cantaron, corearon, y bailaron al ritmo de los éxitos musicales más emblemáticos del Jefe del Dembow, quien se hizo acompañar de grandes amigos de la industria musical como Camilo, Alex Sensation, Nicky Jam, El Cherry Scom, Kiko El Crazy, Mark B, entre otros.

Uno de los momentos más divertidos y aplaudidos fue cuando los hijos del intérprete urbano subieron al escenario para junto él cantar el popular tema  ´´La Romana´´.

El dominicano se une a una interesante lista de populares cantantes y cantautores latinos y anglosajones que iniciaron sus giras en USA desde el mes de octubre de este año, y es que,   gracias al aumento de la vacunación contra el Covid-19 en todo el continente Americano,  en especial los Estados Unidos, el mundo artístico pudo reiniciar su ritmo de trabajo en lo referente a giras y presentaciones en vivo.

‘’La Leyenda del Dembow’’ estará en trece conciertos más, en donde pasará por las ciudades de California, Phoenix, Colorado, Las Vegas, además de otros lugares del continente, como es México, Curacao, y el tan esperado cierre del 2021 en  el Coliseo de San Juan Puerto Rico.

Recordemos que el Alfa ha tenido uno de los años musicales más activos e internacionales de toda su carrera con grabaciones con artistas norteamericanos como Black Eyed Peas, Busta Rhymes, Tyga, además de Becky G, Camilo, Farruko y Darell. La lista próximamente se ampliará con  figuras de alto calibre como es el caso del canadiense Drake, entre otros. 

Liderazgo en negocios, empresas y gestión pública para la construcción de un país

 La Revista Factor de Éxito anuncia la realización de un nuevo encuentro que contará con la presencia del afamado coach, autor y conferencista John C. Maxwell.

Reiterando el compromiso asumido de llevar contenidos de valor a su audiencia, la Revista Factor de Éxito realizará el próximo 18 de noviembre un encuentro conversatorio titulado: Liderazgo en negocios, empresas y gestión pública para la construcción de un país.

“Hablar de liderazgo en estos tiempos es crucial y abrir un espacio para conversar sobre esto nos parece muy importante. Son momentos retadores, donde tras una pandemia, con una economía mundial aún afectada y en medio de la avasallante era de la digitalización, un líder debe generar ideas y cambios innovadores”, afirma Isabel Cristina Rolo, directora ejecutiva de la revista.

En el tercer desayuno conversatorio organizado por Factor de Éxito, se abordará el liderazgo desde tres perspectivas: negocios, empresas y gestión pública, reuniendo líderes de estas esferas que estén comprometidos con la construcción de una sociedad que responda a los nuevos desafíos.

Además, contará con la participación de John C. Maxwell, considerado el número 1 en temas de liderazgo a nivel mundial. “Es un privilegio contar con John y estamos muy agradecidos. También es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran compartir con él y oír sobre el tema de boca de uno de sus más reconocidos protagonistas”, apunta Isabel Figueroa de Rolo, CEO de Factor de Éxito.

John Maxwell estará en el país de la mano de la Fundación Dominicana se Transforma para formar en valores a líderes que generen cambios en la sociedad.

El encuentro se realizará de forma presencial en el Salón Churchill del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo con capacidad limitada. También contará con transmisión vía streaming para todos aquellos interesados. Las entradas y el acceso digital están a la venta en WWW.REVISTAFACTORDEEXITO.COM

Almudena Amor: “A la hora de rodar parto siempre desde lo intuitivo y lo sensorial”

 Su papel en ‘El buen patrón’ junto a Javier Bardem la ha convertido en una de las actrices más prometedoras del panorama actual.

POR PELAYO SÁNCHEZ - Vanity Fair

Ha sido, sin lugar a dudas, la gran revelación de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, tanto en la alfombra roja, a la que acudió vestida y maquillada por la maison Chanel, como en la sala de proyecciones, donde Almudena Amor (Madrid, 27 años) presentaba dos filmes: La abuela, de Paco Plaza, y El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, cineastas para quienes solo alberga dos sentimientos: “Emoción y gratitud”, cuenta la actriz.

“Ambos son auténticos artesanos del cine, miman cada detalle al máximo. A mí personalmente me agarraron de la mano desde el principio”, añade la joven antes de explicar con detalle cómo fue trabajar con ellos: “Me dijeron que tenía los personajes dentro y que solo tenía que confiar en mí. Y la cabeza a veces nos miente, pero el cuerpo rara vez lo hace”, revela sobre la forma en la que abordó los dos personajes.

En La abuela, una cinta de terror psicológico, interpreta a una modelo que tiene que regresar de París a Madrid para cuidar de su abuela enferma; en El buen patrón, a una becaria, un rol que incluye escena de sexo con el protagonista, el actor Javier Bardem. Dos retos para los que se ha apoyado en dos disciplinas que conoce bien: la danza y la performance. “Aunque primero llevo a cabo un análisis del texto, claro. Pero a la hora de rodar parto siempre desde lo intuitivo y lo sensorial. Mi lema es: ‘Pensar menos y sentir más”, explica la nueva sensación del cine español,

que asegura tener “dos lados: uno más clásico y otro más punki”.

Dos aspectos que, cree, quedaron perfectamente reflejados en los looks de Chanel que lució en Donosti. “En ambos me veía a mí misma. Sin imposturas ni disfraces”.

Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta

 Por Samantha Murphy Kelly


(CNN Business) -- Facebook va a cambiar el nombre de su empresa a Meta, mientras se enfrenta a un amplio escrutinio por los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

El fundador Mark Zuckerberg dijo el jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

La compañía anteriormente conocida como Facebook también dijo en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil "MVRS" el 1 de diciembre.

Zuckerberg revela más detalles sobre su metaverso

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

"He estado pensando mucho en nuestra identidad al comenzar este próximo capítulo. Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo", dijo Zuckerberg el jueves. "Es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos".

"Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales", agregó, "pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos".

Zuckerberg, quien dijo que le encantaba estudiar clásicos en la escuela, dijo que el nombre se inspiró en la palabra griega meta, que significa "más allá". "Para mí, simboliza que siempre hay más por construir".

Facebook no anunció ningún cambio ejecutivo el jueves. Pero en la página personal de Facebook de Zuckerberg, el título de su trabajo se cambió a: "Fundador y CEO de Meta".

Zuckerberg inició el evento el línea presentando una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y de lugar de trabajo para el metaverso, reconociendo cómo se podría percibir el hecho de enfocarse en tales productos en medio de la nueva crisis que atraviesa la compañía.

El avatar de Mark Zuckerberg presentando el metaverso en un evento el jueves.

"Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá", dijo Zuckerberg en un video de presentación. antes de su discurso de apertura. "Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo".

"Vivimos para lo que estamos construyendo", agregó Zuckerberg. "Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando".

El metaverso de Facebook sería un "antídoto preventivo" ante los eventuales rituales de desconexión digital, dice el escritor Jorge Carrión

Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, mostrando cómo podrías, por ejemplo, enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con tu amigo que asiste en la vida real, sentarte alrededor de una mesa durante una reunión virtual con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos. Facebook dijo recientemente que contrataría a 10.000 personas en Europa para desarrollar el concepto.

Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, sus planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

Mark Zuckerberg presentó Meta y causó una oleada de memes con una pantalla blanca

"Sus dispositivos ya no serán el punto focal de su atención", dijo. "Estamos empezando a ver que muchas de estas tecnologías se materializarán en los próximos cinco o diez años. Mucho de esto será mainstream y muchos de nosotros crearemos y habitaremos mundos que son tan detallados y convincentes como este, a diario".

Varias empresas importantes han cambiado sus marcas establecidas a lo largo de los años. Kentucky Fried Chicken acortó su nombre a KFC, la marca de automóviles japonesa Datsun se convirtió en Nissan. Algunos cambios de nombre de alto perfil han seguido a escándalos o controversias. Philip Morris, el fabricante de Marlboro, cambió su nombre a Altria, por ejemplo, y ValuJet se convirtió en AirTran después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

Otros cambios de nombre están destinados a reflejar las ambiciones más amplias de la empresa. Snapchat cambió su nombre a Snap en 2016 para reflejar su incursión en el hardware y Google reestructuró la empresa con un nuevo nombre, Alphabet, y planea hacer crecer una variedad de divisiones comerciales.

28 de octubre de 2021

El permiso familiar remunerado quedaría por fuera del paquete económico

 
Washington (CNN) --  Se espera que los demócratas eliminen el permiso familiar y por enfermedad remunerados de su paquete económico y climático fundamental, descartando uno de los puntos centrales de la propuesta del presidente Joe Biden mientras se apresuran a llegar a un acuerdo con los senadores que se resisten, según varias personas familiarizadas con las conversaciones.

La supervivencia del plan ha estado en duda durante varios días debido a las objeciones del senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental. La propuesta inicial de Biden de 12 semanas se redujo a cuatro semanas en un esfuerzo por asegurar el apoyo de Manchin. Eso fue rechazado, lo que llevó a un esfuerzo de la senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand que intentó encontrar un acuerdo con Manchin.

Eso no ha tenido éxito, dijo una de las personas, lo que llevó a los demócratas a sacarlo del paquete mientras buscan reducir el costo general y los programas de la propuesta para satisfacer las demandas de Manchin.

Manchin dejó en claro que no se movería de su posición. cuando se le preguntó sobre la disposición el miércoles y dijo: "Simplemente no puedo hacerlo".

Pero cada movimiento hacia Manchin también corre el riesgo de alienar a los progresistas, y eliminar las licencias pagadas, que se han considerado una pieza fundamental de la propuesta, agrega otra complicación para la Casa Blanca y los líderes demócratas mientras buscan unificar el partido en el transcurso de las próximas pocas horas.

El plan de Biden

El presidente Joe Biden impulsa la creación de una norma nacional sobre permisos familiares y por enfermedad que sean remunerados, que ya existe en la mayoría de los demás países desarrollados.

Para muchos demócratas ha sido durante mucho tiempo una prioridad la creación de una prestación federal que permita a los nuevos padres, así como a los trabajadores que se recuperan de una enfermedad o que cuidan de sus familiares enfermos, tomarse una baja laboral remunerada.

Biden propuso originalmente garantizar 12 semanas de permiso remunerado, pero el plan se ha reducido a cuatro semanas a medida que se prolongan las negociaciones sobre un amplio proyecto de ley de seguridad social. Esto podría reducir el coste de la disposición a unos US$ 100.000 millones, frente a los casi US$ 500.000 millones de la propuesta original.

El plan de gastos a 10 años, cuyo precio original es de US$ 3,5 billones, prevé ampliar la educación, la atención sanitaria y las ayudas a la infancia, así como abordar la crisis climática y realizar más inversiones en infraestructuras. Los demócratas están a punto de llegar a un acuerdo, aunque es probable que se reduzca el tamaño y el alcance de lo que propuso Biden en un principio.

Estados Unidos se queda atrás

En la actualidad, Estados Unidos no cuenta con ninguna prestación federal de baja por enfermedad o por familia, lo que lo convierte en un caso atípico entre los países desarrollados.

Es la única nación que no ofrece algún tipo de permiso remunerado a las nuevas madres entre los 38 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Las políticas varían entre los países de ese grupo, pero la media es de 18 semanas de permiso de maternidad remunerado. En Alemania, que tiene una de las prestaciones más generosas, las madres reciben su sueldo completo durante 14 semanas y luego otras 44 semanas de sueldo parcial.

Miembros de los bomberos y algunos trabajadores de salud protestan contra el mandato de vacunación en Nueva York

La mayoría de esos países también ofrecen algún tipo de permiso remunerado a los padres, así como prestaciones por baja laboral.

Millones de estadounidenses no tienen permiso remunerado

El Gobierno federal creó en 1993 una política nacional de permisos familiares y por enfermedad no remunerados a través de la Ley de Permisos Familiares y Médicos. Esta ley permite a los trabajadores tomarse 12 semanas de vacaciones sin perder su empleo para recuperarse de una enfermedad grave o para cuidar a recién nacidos o a miembros de la familia con problemas de salud graves, pero no garantiza ninguna remuneración.

También tiene muchas exclusiones, ya que deja fuera a muchos de los que trabajan para pequeñas empresas, a algunos que trabajan a tiempo parcial y a los trabajadores que no llevan al menos un año en su empresa.

A falta de un mandato federal, muchas empresas privadas, así como seis estados y la ciudad de Washington ofrecen permisos familiares y por enfermedad remunerados. Otros tres estados han aprobado leyes para establecer estas prestaciones y tienen previsto empezar a pagarlas en los próximos años.

Aun así, millones de estadounidenses se quedan sin esta prestación. Alrededor del 77% de los trabajadores no tiene permiso familiar pagado y el 22% no tiene permiso por enfermedad pagado, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los trabajadores con bajos ingresos tienen menos posibilidades de acceder a una baja remunerada.

En los últimos años, ha habido cierto apoyo bipartidista para los beneficios de licencia pagada a nivel federal. En 2019, el Congreso votó para proporcionar a todos los trabajadores federales 12 semanas de licencia parental pagada, una política respaldada por Ivanka Trump, la hija del expresidente Donald Trump, que se desempeñó como uno de sus principales asesores.

"Sin reforma migratoria no apoyo presupuestos", dice congresista demócrata

El Congreso también proporcionó un beneficio temporal de licencia familiar y por enfermedad, el año pasado, para ayudar a los trabajadores a superar la pandemia si contrajeron covid-19, estaban cuidando a miembros de la familia que se enfermaron o perdieron el cuidado de los niños cuando las escuelas cerraron repentinamente.

“La mayoría de los legisladores se irá si no entienden el mensaje”

 Yanessi Espinal  | El Caribe

La directora de Ética e Integridad afirmó que la reforma policial que impulsa el gobierno, nadie la detiene

Con más de 65 años de experiencia política, viviendo de cerca acontecimientos que han impactado la historia contemporánea del país y su ganada fama de apego a lo ético y lo correcto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aconsejó a los legisladores a saber interpretar el mensaje que envía la ciudadanía sobre privilegios como el barrilito (fondo de asistencia social) y las exoneraciones, y advirtió que si no lo entienden, la mayoría perderá en el 2024.

“La mayoría se irá de ahí si no entienden el mensaje. Se darán cuenta de que se les pasó el tiempo. Fui senadora con 54 mil pesos de sueldo que recibía, tenía un chofer y una secretaria, y yo hice todo lo que tenía que hacer como senadora. Los partidos tienen que aprender el mensaje: el presidente de ahora (Luis Abinader) es ese mensaje, si no se entiende lo que el pueblo grita, lo que el pueblo quiere... se los va a llevar. Yo tengo 85 años y sigo aquí no porque quiera, sigo aquí porque siempre escuché lo que el pueblo quería, lo que la sociedad quería”, reflexionó.

Sostuvo que los congresistas deben entender que no es recibir privilegios lo que otorga esa posición, sino interpretar el sentimiento del pueblo.

“Los amigos legisladores, compañeros o no, tienen que darse cuenta y convencerse de que no es el barrilito lo que da la posición, es la interpretación de su pueblo, es entender en qué estado de desarrollo está empujando una nación; esa es una tarea difícil que quizás podría resolverse si los partidos exigen o se reforma la situación de los salarios de los legisladores y entiendan que quien sea candidato se tiene que ajustar a lo que va a ganar, no por disposición de un partido, sino por interpretación correcta del pueblo dominicano”, comentó.

La funcionaria habló en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN, encabezada por el director de elCaribe, Nelson Rodríguez; la directora de CDN, Alba Nely Familia; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y la comentarista de Despierta con CDN, Julissa Céspedes. Ortiz Bosch estuvo acompañada de Iván Cruz, director de Planificación y Berenice Barinas, directora ejecutiva.

“No hay quien la eche para atrás”

Para Ortiz Bosch la reforma policial que hace el Gobierno no hay quien la pare. Basa su afirmación en que dice conocer muy bien al gobernante, del que se atreve a afirmar es determinado cuando asume causas.

“El día que la Policía descubra que todos somos iguales y que el derecho del otro hay que respetarlo, ese día va a empezar a funcionar la esperada reforma que parece ser que empieza a avanzar…No hay quien lo eche para atrás, yo conozco a Luis Abinader, lo conozco desde hace muchos años, casi desde que nació, y tengo la firmeza de lo que es”, dijo.

Agregó que precisamente por eso aceptó el cargo de directora de Ética Gubernamental. “Estoy aquí, aceptando este cargo y acompañada de mucha gente especial, porque creo que tenemos una oportunidad de mejorar la sociedad dominicana, de organizarla mejor; estoy aquí porque creo en eso”, subrayó.

Los cazadores de montaña a la frontera

 Miembros del Batallón Cazadores de Constanza llegaron ayer a la frontera norte con Haití para reforzar la vigilancia, luego de que la escasez de combustibles ha provocado serios trastornos en la vecina nación, donde han resultado afectados los hospitales, el servicio de telecomunicaciones y otros sectores vitales de la economía.

CÉSAR MONTESINO – Listín Diario

El funcionamiento de las redes de telecomunicaciones en Haití se encuentra severamente afectado por la escasez de combustible ocasionada por el creciente control de las pandillas sobre la capital, alertaron ayer profesionales del sector.

“Nunca había visto algo así en diez años”, dijo a la AFP Maarten Boute, director ejecutivo de la compañía telefónica Digicel, que cubre 75% del mercado haitiano.

“Hoy tenemos 430 antenas afectadas de las 1.500 en todo el país, lo que perjudica a varias centenas de miles de clientes”, indicó.

Las pandillas que controlan buena parte de la capital, Puerto Príncipe, bloquean las rutas que conducen a las terminales petroleras, lo que complica -desde hace varios meses- el aprovisionamiento de combustible.

Esta situación lleva a la suspensión del servicio de telecomunicaciones móviles debido a que las antenas son alimentadas con electricidad proveniente de generadores térmicos.

“Ahora tenemos una pequeña reserva de combustible que nos permite, día a día, mantener el servicio hacia localidades de provincia y las más importantes de Puerto Príncipe”, agregó Maarten Boute, quien precisó que la mayoría de los aprovisionamientos de combustible son realizados en moto.

Se extienden los paros

Desde el lunes se produce una huelga general en la capital y varias provincias del país, convocada por los sindicatos de transporte. Escuelas y comercios permanecían cerrados este martes en Puerto Príncipe, donde calles normalmente muy transitadas, estaban desiertas.

La escasez de combustible también es una amenaza para el funcionamiento algunas estructuras hospitalarias en el país.

Es “probable que se pierdan vidas” si los suministros de combustible no llegan a los hospitales de inmediato, advirtió el coordinador humanitario en funciones de la ONU en el país, Pierre Honnorat, en un comunicado publicado el domingo.

Pandilleros ganan terreno

Por mucho tiempo localizadas en barrios pobres de la capital, las bandas armadas han tomado control en los últimos meses de cada vez más territorio a medida que se multiplican también los secuestros en el país.

Una de esas pandillas reclama 17 millones de dólares de rescate para liberar a un grupo de misioneros y miembros de sus familias -16 estadounidenses y un canadiense- secuestrados el 16 de octubre al este de Puerto Príncipe.

Cazadores de Montaña llegan a la frontera

Ayer llegaron a reforzar la frontera Norte dominicana miembros del Batallón Cazadores de Constanza, una medida que ocurre cuando Haití registra una ola de disturbios.

Los soldados recorren la zona fronteriza, caminos, carreteras, montes y otros lugares que podrían ser usados por haitianos, para evitar que ingresen ilegalmente al país.

También, la cuarta brigada del Ejército, con asiento en Mao, bajo el mando del coronel Germán Rosario Pérez, ha redoblado sus acciones operativas en las cuatro provincias del Noroeste.

Estaciones vigiladas

La vigilancia ha sido aumentada en las estaciones de combustibles de Dajabón, Montecristi y otros pueblos del Noroeste, para evitar el contrabando de carburantes hacia Haití, en medio de la escasez existente allí.

Entretanto, militares impiden que haitianos traspasen garrafones de gasolina y gasoil a su país.

La escasez y alza de los precios de los carburantes, sumado a los secuestros y el terror de las bandas delictivas, están provocando protestas violentas en Haití , que ya se extendieron a Juana Méndez,  situada a 600 metros de Dajabón.

La afluencia de haitianos a las estaciones gasolineras, principalmente de Dajabón y Manzanillo, está provocando inconvenientes a los dominicanos.

Anadegas responde

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos, aseguró ayer que el hecho de que haitianos se abastezcan de combustibles en República Dominicana, debido a la crisis y escasez que vive su país, no significa que eso afectará la demanda local. 

“La cantidad que se está vendiendo no es suficiente para que se desabastezca el país”, dijo Matos. “Refinería está haciendo muy buen trabajo con el tema del suministro” agregó. 

Operativos.

Desde Pedernales, el corresponsal de Listín Diario, Odalis Báez, informó de que soldados adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) retuvieron una camioneta con dos tanques y varios garrafones repletos de gasolina, así como varias motocicletas conducidas por haitianos, con tanques llenos para trasegarlo a Haití.

Las motocicletas y la camioneta detenidas se encuentran en la sede del cuartel del Cesfront de esta zona fronteriza, para los fines correspondientes.

La vida del fin de los tiempos ayuda a los creyentes a prepararse para la segunda venida de Jesús

 
Orlando, FL.- Cuando Jesús les habló a los discípulos sobre su Segunda Venida, enfatizó la importancia de prepararse con anticipación para el fin de los días. Como advierte en Mat. 24:44, "Así que también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del Hombre (Jesús) vendrá a la hora en que no lo esperan". 

“Estar preparado para estos tiempos difíciles requerirá comprender qué sucederá y por qué”, explica el erudito bíblico David S. Heeren. "De lo contrario, será aterrador, y muchos creyentes huirán (mentalmente e incluso físicamente) como lo hicieron los primeros discípulos cuando vieron que Jesús estaba a punto de ser asesinado".

Heeren ha escrito extensamente sobre el tema de la profecía del tiempo del fin, y en su quinto libro sobre el tema, Vivir en el tiempo del fin: a pesar del conflicto y las dificultades, todo está bien , entrena su enfoque en los preparativos necesarios antes del tiempo del fin. y el poder del amor redentor para minimizar cualquier tribulación.

End-Time Living extrae su mensaje de la segunda mitad de la Biblia, con detalles de sermones relevantes de Jesús (Mateo 5-7, 24 y Lucas 21) y los ocho capítulos de la hermosa alegoría, Cantar de los Cantares.

Se incluyen 15 puntos de énfasis presentados como claves para un estilo de vida que honre a Dios; la historia real de un niño cristiano de 12 años que expresó abiertamente su amor por el hombre que mató a golpes a su madre; la historia del legado perdurable del misionero Richard Wurmbrand y su ministerio clandestino; y el relato profundamente personal de Heeren sobre su esposa, Joan, y su tremenda capacidad para amar.

A pesar del peligroso escenario del final de los días que forma el telón de fondo de la Vida del Fin de los Tiempos , Heeren centra su narrativa en las razones por las que los creyentes deben tener la esperanza de que cualquier tribulación sea de corta duración, y las recompensas para aquellos que se mantienen firmes por Él hasta el final de la vida . El fin será eterno.

“Debemos estar felices y esperanzados porque nos encaminamos hacia un final victorioso, la Segunda Venida de Jesús, que será motivo de celebración para millones y millones de personas que lo encontrarán en el aire”, dice Heeren.

David S. Heeren es un periodista galardonado y autor de 17 libros. Una oración personal idéntica a la de Isaías (Is. 6: 8) lo llevó a cambiar el énfasis de su carrera de la escritura deportiva a la escritura cristiana en 2007. Desde entonces, ha publicado nueve libros con temas cristianos, cinco de los cuales tratan sobre temas bíblicos. profecía del tiempo del fin. Su libro anterior, The High Sign, que identifica el signo más probable de la segunda venida de Jesús, recibió una calificación doble de cuatro estrellas (perfecta) del Online Book Club, la calificación más alta otorgada por el club.

Su próxima novela cristiana, Year of Our Lord, ha sido elogiada por el crítico literario David Dickerson como "de lejos la más emocionante de la serie In His Steps ".

26 de octubre de 2021

Los pabellones de la Expo 2020 Dubái: Italia

 Redacción Caribbean News Digital

Fotos: ArchDaily

CRA-Carlo Ratti Associati e Italo Rota Building Office, junto con Matteo Gatto y F&M Ingegneria, diseñaron el Pabellón de Italia en la Expo 2020 de Dubái, centrándose en la arquitectura reconfigurable y la circularidad.

Los arquitectos utilizaron cáscaras de naranja, café molido, algas y arena como materiales de construcción, junto con plástico reciclado para las cuerdas de la fachada y cascos de barco para el techo. El diseño arquitectónico del pabellón y los materiales utilizados crean un sistema natural de mitigación del clima que sustituye al aire acondicionado.

Teniendo en cuenta el tema de la Expo, "conectar las mentes, crear el futuro", los graves problemas climáticos de Dubái y el calendario del evento, los arquitectos querían construir algo que respondiera a estos retos y que, al mismo tiempo, resaltara el propio tema del pabellón, "La belleza conecta a las personas". Con estos retos en mente, el Pabellón de Italia se creó "como una arquitectura capaz de transformarse a través del tiempo, de forma sostenible".

Italia

El Pabellón de Italia tiene grandes dimensiones y una estructura muy sofisticada, pero más que una arquitectura en el sentido canónico es una gran instalación experimental centrada en los límites cada vez más difusos entre lo natural y lo artificial. Su construcción se inspira a partes iguales en los biotipos naturales y en las tecnologías más avanzadas procedentes de la investigación espacial.

Dado que el pabellón se ha concebido de forma circular, se puede pensar en esta neo materia como en materiales potencialmente reutilizables en cualquier lugar, de diferentes formas y con distintos fines. El Pabellón de Italia representa casi una especie de "banco de arquitectura": un catálogo del que elegir los elementos de la arquitectura del futuro.