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27 de febrero de 2021

La solución que encontraron en R. Dominicana para los tradicionales coches en Cartagena

Sigue  La W Radio

Silvanh Riedl, secretario General del Clúster Turístico de Santo Domingo, explicó en Sigue La W que el tiempo de conversión de los coches dura aproximadamente un mes. . Foto: Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images© Proporcionado por W Radio Silvanh Riedl, secretario General del Clúster Turístico de Santo Domingo, explicó en Sigue La W que el tiempo de conversión de los coches dura aproximadamente un mes. . Foto: Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images

En diálogo con Sigue La W, Silvanh Riedl, secretario General del Clúster Turístico de Santo Domingo, comentó que este proyecto nació, en gran parte, porque los caballos “tenían que andar 20 kilómetros sin parar para llegar a la Ciudad Colonial y a veces pasaban el día entero sin parar”.

“Teníamos once caballos que eran muy maltratados, no descansaban”, explicó Riedl. Cuando la organización Clúster Turística de Santo Domingo empezó a estudiar la situación, se dio cuenta que debían proponer una alternativa “para no dejar a los cocheros sin trabajo, quienes dependen casi en su totalidad de este sustento”.

Para implementar el cambio, el secretario general de esta organización afirmó que “el tiempo depende del estado del carruaje, muchos estaban en pobres condiciones, por lo que había que invertir para repararlo. Encontramos una compañía local que usa tecnología italiana que ha implementado transportes eléctricos aquí” (en Santo Domingo, República Dominicana). Esta transformación “toma aproximadamente un mes. En cada rueda se instala un motor eléctrico y todo depende de la carga que va a recibir”.

Sobre la inversión financiera, Riedl resaltó que “es un proyecto ambicioso”, el cual se logró gracias a la “alianza entre el sector privado, como empresas privadas de restaurantes, hoteles y grupo de inversionistas; y el sector público, como el Ministerio de Turismo, el de Cultura, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Muchos se han emocionado sobre este proyecto, que combina la protección de los animales con la modernización de este sistema tradicional”. Cabe destacar que en la República Dominicana existe una ley de protección animal que impide el uso de caballos para cualquier tipo de transporte.

El pasado martes, en Santo Domingo se presentaron los carruajes eléctricos que circularán por la Ciudad Colonial de la capital de República Dominicana. Esto con el fin de alejarse de la tracción animal usada para manejar los carruajes debido a demandas sobre las precarias condiciones de los caballos. El Clúster Turístico de Santo Domingo es una de las organizaciones que impulsan este programa y cuenta con el apoyo del sector privado.

Por el momento, cinco de los once carruajes en total ya han sido completamente convertidos a este nuevo modelo. Los conductores de dichos vehículos podrán manejarlos una vez reciba la formación apropiada.

República Dominicana celebra su independencia ¡Arriba Quisqueya!

 TELEMUNDO


NUEVA YORK - La República Dominicana y la diáspora quisqueyana en la Gran Manzana celebran el 177 aniversario de la independencia dominicana.

En el cumpleaños de la patria número 177, los dominicanos conmemoran la libertad de la intervención haitiana, obtenida el 27 de febrero de 1844.

Las marchas y celebraciones en Quisqueya por la Independencia Dominicana se verán afectadas por la pandemia este año.

Al mismo tiempo, se espera que el presidente, Luis Abinader, brinde su primera rendición de cuentas como mandatario de la nación quisqueyana este sábado, 27 de febrero.

Sobre La Independencia Dominicana

El prócer Juan Pablo Duarte, junto a los libertadores Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, son considerados fundadores de la República Dominicana.

Durante la ocupación haitiana, Juan Pablo Duarte, desde Santo Domingo, creó una sociedad secreta llamada La Trinitaria y planeó un golpe de Estado en contra de los gobernantes haitianos.

El 27 de febrero de 1844, Duarte y el resto de La Trinitaria lograron la independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un cañonazo desde la Puerta del Conde, en Santo Domingo. Fue entonces cuando izaron la bandera azul, roja y blanca.

Mujeres como Rosa Duarte, hermana del prócer de la patria, María Trinidad Sánchez, María Baltasar de los Reyes, Ana Valverde y Filomena Gómez de Cova también lideraron el movimiento independentista.

Estas valientes mujeres, sin ser fundadoras de La Trinitaria, una sociedad secreta establecida el 16 de julio de 1838, asumieron el ideal de la liberación del país y fueron parte determinante de la fundación del pueblo quisqueyano como nación independiente.

26 de febrero de 2021

Reclaman al Grupo Punta Cana la devolución de más de 38 MM de dólares.

 Ramon Chávez

La solicitud fue hecha por una marcha de hombres y mujeres, realizada en la ciudad de Higüey, donde solicitaron la devolución del dinero al Estado Dominicano para la realización de obras en favor de la comunidad.

Higüey, La Altagracia.- En respuesta a una convocatoria realizada por el regidor Leonte Torres (El Choli) a través de una rueda de prensa y redes sociales, una multitudinaria marcha encabezada por mujeres vestidas de negro y otros representantes de la sociedad civil de la provincia de La Altagracia, reclamaron a las autoridades continuar los procesos iniciados para que Grupo Puntacana devuelva más de US$38 MM retenidos ilegalmente, y que el mismo sea utilizado para la realización de obras en favor de la comunidad.

La marcha comenzó a las 10:00 am en el parque principal de la ciudad de Higüey, donde numerosas personas se habían concentrado desde primeras horas de la mañana. Desde allí marcharon hasta el Palacio de Justicia, donde se hizo lectura de un manifiesto en el que se reclamaba a las autoridades que ejecuten el cobro y que dispongan esos fondos para la ejecución de obras reclamadas por diversos líderes comunitarios y de la sociedad civil, de la provincia.

Al terminar la marcha, un grupo de dirigentes comunitarios prendieron fuego a mascarillas donadas por Grupo Puntacana como muestra de rechazo y alegando que no están dispuestos a que les entreguen limosnas y exigen la entrega de los recursos retenidos para ser utilizados en infraestructura en beneficio de los más desfavorecidos.

Leonte Torres (El Choli), al dar lectura al manifiesto entregado en el Palacio de Justicia de esa ciudad de Higüey, solicitó a la Procuradora General de la República Dominicana que  haga uso de sus buenos y valiosos oficios a los fines de que sea aclarada la denuncia que hay en los medios de comunicación sobre la distracción de más de 38 mil millones de dólares de los fondos públicos que fueron entregados a la Corporación Aeroportuaria del Este, sin que estos hayan llegado al Estado Dominicano para que estos fondos puedan ser invertidos en obras sociales.

“De igual forma les solicitamos ordenar de inmediato que sean identificadas cada una de las propiedades que existen en el municipio de Higüey, que tiene el Estado incautadas a personas que han infundido la ley para que esta sea usada como cárcel preventiva ya que la existente se ha convertido en la preventiva de la muerte”, agregó Choli.

El documento también solicita hacer investigaciones en la Provincia de La Altagracia y en especial en nuestro municipio, para que escuche al seno del pueblo, ya que, aquí opera un sistema dirigido por la clase empresarial que tiene secuestrado el desarrollo de nuestro pueblo por más de 40 años y cuando visitan las autoridades de Santo Domingo, esto no permiten que se conozca nuestra verdadera realidad.

INFOTEP y el Instituto Duartiano ofrecen conferencia “Ramón Matías Mella: Patricio, Prócer y Héroe”

 Desiree Martínez

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) conmemoró, junto al Instituto Duartiano, el 205 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, con una conferencia dictada por el Mayor General retirado José Miguel Soto Jiménez.

Al presentar la conferencia “Ramón Matías Mella: Patricio, Prócer y Héroe”, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que la República Dominicana, y con ella el INFOTEP, se engrandece ante la conmemoración del nacimiento de uno de los cimeros prohombres que hicieron posible que “hoy podamos llamarnos orgullosamente dominicanos”.

Santos Badía expuso que una de las personas más indicadas para hablar del patricio Ramón Matías Mella y exaltar su gallarda e histórica figura, es Soto Jiménez, un historiador con el bagaje militar y un conocimiento profundo de las luchas que hicieron posible la República Dominicana.

El director del órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional destacó las obras y producciones literarias de carácter académico, militar, histórico y lírico de Soto Jiménez, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

En su ponencia, Soto Jiménez destacó la importancia de articular el conocimiento de la vida de los próceres para que la juventud pueda seguir su ejemplo.

Narró la historia de lucha y múltiples batallas que libró el pueblo dominicano para prevalecer como nación.

El conferencista dijo que los tres padres de la patria se destacaron como militares y también como políticos y que Ramón Matías Mella se caracterizó como un hombre impulsivo, imperativo y diligente.

También definió a Mella como la figura clave en la lucha por la independencia. Resaltó la integridad y coherencia en sus ideas de la República y narró los testimonios sobre el trabucazo del 27 de febrero.

Las actividades que realiza el INFOTEP en el mes de las Efemérides Patrias, tienen el propósito de divulgar la obra y figura de los fundadores de la República, para resaltar su memoria y valorización entres los docentes, colaboradores, Centros Operativos del Sistema y los medios de difusión de todo el país y el mundo.

Como parte de los actos conmemorativos, recientemente también se realizaron una ofrenda floral y el panel «Duarte, Fundador de la República: Vida y Obra», conducido por los intelectuales Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, el general e historiador Demóstenes Félix Paniagua y el poeta Mateo Morrison.

Reconocimientos

En el acto a Mella, el director general, Rafael Santos, entregó reconocimientos al Mayor General retirado, José Miguel Soto Jiménez y al General retirado e historiador, Demóstenes Félix Paniagua, por la colaboración leal y voluntaria a favor de la cultura y los cimientos históricos de la nación.

 

LETIZIA DESEMPOLVA UN FELIPE VARELA DE 'TWEED' EN SU VIAJE A EXTREMADURA

 Los reyes han inaugurado en Cáceres el nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga Alvear.

POR D. P – Vanity Fair


Este jueves, don Felipe y doña Letizia han viajado a Cáceres para inaugurar el nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Acompañados del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y otras autoridades, los reyes han podido admirar las obras de artistas como Pablo Picasso, Ai Weiwei, Olafur Eliasson o Louise Bourgeois que componen la colección de Helga de Alvear, donada en su totalidad por esta galerista alemana a la región de Extremadura. El nuevo edificio del museo es a su vez una joya del diseño: obra del arquitecto Emilio Tuñón, el proyecto es el candidato español en los Premios Europeos de Arquitectura Mies Van de Rohe 2021.

En sus citas con el arte contemporáneo, doña Letizia suele arriesgar su vestuario con prendas tan atrevidas como aquel kimono de cuero negro que lució en la feria ARCO de 2019. Esta vez, por el contrario, la reina ha optado por recuperar un vestido de tweed blanco de Felipe Varela. La reina lo estrenó en 2017 durante un acto en Valencia, aunque en esta ocasión ha prescindido del ancho cinturón plateado que llevó entonces y lo ha sustituido por uno fino en tono negro. Completaban su atuendo unos salones negros de Prada y un bolso con cadena dorada de Nina Ricci.

Con este acto doña Letizia cierra su agenda por esta semana. Felipe VI, por el contrario, presidirá mañana la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2020 en la sede del Banco Santander.

25 de febrero de 2021

Domingo Germán se disculpa con su equipo de los Yankees y promete mejorar

 Por:  Noticias SIN

REDACCIÓN DEPROTIVA.- El lanzador dominicano Domingo Germán se disculpó con el equipo de los Yankees de New York  por sus errores del pasado y dio su palabra de trabajar fuerte para contribuir con su grupo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia virtual este miércoles en el campamento de entrenamientos del club en Tampa, Florida.

Germán, quien duro 19 meses fuera del equipo tras ser suspendido por la oficina del comisionado de Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica del béisbol, comenzó su primera aparición primaveral ante los medios, leyendo un documento.

«Quiero tomar esta oportunidad para disculparme sinceramente con la familia Steinbrenner, mis compañeros, la gerencia y las personas cercanas que me aman. He cometido errores de los cuales no me siento orgulloso y por eso quiero disculparme», indicó Germán.

Agradeció al manager Aaron Boone y al gerente general] Brian Cashman por ser pacientes con él, expresando que estos siempre han tratado de ayudarlo sinceramente y cuando el jugador estaba pasando por sus peores momentos, fueron donde este estaba entrenado en Júpiter, Florida, y tuvieron una gran conversación. Dijo que por esa razón estará eternamente agradecido.

«Necesito mostrarles a través de mis acciones lo comprometido en volverme un contribuidor (sic) para este equipo», prometió el lanzador.

Domingo Germán, de 28 años, no ha aparecido en un juego con los Yankees desde el 18 de septiembre del 2019, cuando fue suspendido 81 partidos por el comisionado Rob Manfred por atacar a su novia delante de varios testigos.

El jugador dijo la semana pasada que no hablaría con la prensa hasta no disculparse personalmente con todos sus compañeros, que han reaccionado de diferentes maneras ante su regreso.

El desafío de llevar la educación a comunidades olvidadas en el país

 Diana Rodríguez  | El Caribe

Eridania Bussi habilitó una sala de tarea en su casa en un batey de Yamasá, Monte Plata, para ayudar a niños que no pueden recibir clases de manera presencial debido a la pandemia.

Unas 601 escuelas no tienen electricidad y 3,798 planteles no cuentan con internet; mayoría están en zonas rurales

El reloj marcó las 8:00 de la mañana en la Escuela Emi Guazumita, en un batey de Yamasá, provincia Monte Plata; y no hubo filas formadas por niños que cantaran a coro el Himno Nacional. No estaban allí. Las aulas están vacías.

Sólo un reducido grupo de maestras aguardaban para ofrecer orientación a los padres y tutores que lo necesitaran, mientras algunos estudiantes recibían la lección del día desde sus hogares a través de la televisión, radio o dispositivo electrónico, como lo estipula el Año Lectivo 2020-2021 “Educación para todos preservando la salud”, pero acceder a estas tecnologías para muchos aquí es un privilegio.

En esta localidad, a distancia de una hora y 20 minutos de la urbe de Santo Domingo, no abundan las parábolas en los techos de las viviendas y la tierra roja tiñe los pies descalzos de los niños que juegan libremente.

Aunque cuentan con servicio de energía eléctrica, que muchas veces falla cuando más lo necesitan, en este centro educativo la conectividad a internet es el principal obstáculo para el seguimiento y retroalimentación entre estudiantes y docentes.

Gregoria Frías, subdirectora del plantel escolar, precisa que de una matrícula de 96 estudiantes, el 20 % no tiene acceso a las plataformas tecnológicas. “A veces no podemos ni siquiera enviarles un mensaje por WhatsApp, ya que también trabajamos vía teléfonos con ellos, y muchas veces tampoco tenemos luz”, cuenta.

Pese a que los 12 profesores de este centro cuentan con computadoras facilitadas por el Ministerio de Educación, no hay garantía de una retroalimentación efectiva, ya que los estudiantes aún no reciben los dispositivos electrónicos.

“Cuando hablamos con algunos padres, nos dicen: no tenemos computadoras, no tenemos televisión, y aunque usen teléfonos no son teléfonos inteligentes, y no sirven para trabajar con las aplicaciones”, resalta. La desigualdad y la acentuada brecha digital evidenciadas en las zonas rurales también se reflejan en el Centro Educativo Batey El Caño en la comunidad que lleva el mismo nombre.

De 70 estudiantes inscritos en este recinto, cerca del 25 % no tiene acceso a internet, ni a una televisión o no cuenta con una computadora. Así lo informó a elCaribe la directora, Virginia Carela.

“En este lugar no tenemos conectividad a internet y muchos estudiantes no tienen televisión y no pueden ver los programas del Ministerio, algunos estudiantes se reportan, otros no, por eso estamos haciendo visitas domiciliarias”, dice.

Ambas escuelas pertenecen a la Regional 17 Monte Plata, donde aún no le llega energía eléctrica a 191 planteles y 163 centros escolares no tienen acceso a internet, según registra el informe actualizado sobre “Avances en el plan de electrificación, conectividad de las escuelas y dotación de equipos”, suministrado a este medio.

57 % de escuelas en Monte Plata sin electricidad

De acuerdo con el Anuario de Estadísticas Educativas Año Lectivo 2018-2019, publicado en julio 2020 por el Ministerio de Educación, en la Regional 17 existen unos 330 recintos públicos. Abarca los distritos educativos 1701 Yamasá, 1702 Monte Plata, 1703 Bayaguana, 1704 Sabana Grande de Boya y 1705 Esperalvillo. Al cruzar este número con los datos del informe arriba señalado, el resultado en términos porcentual es el siguiente: un 57 % del total de las escuelas en Monte Plata no tienen electricidad y el 49.3 % están sin conexión a internet. De todas las regionales, en esta zona hay menos avances en ese sentido.

48 % de centros públicos del país sin conexión a internet

En momentos en que se habla del retorno gradual y voluntario a clases, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, las estadísticas arrojan serios desafios. De un total de 7,800 centros públicos a nivel nacional, 601 escuelas no tienen energía eléctrica, lo que equivale a un 7.7 % y 3,798 recintos no cuentan con internet, para un 48. 6 %. Las autoridades del Ministerio de Educación desarrollan un plan para llevar electricidad y conectividad a los centros educativos en todo el territorio nacional. Según sus estadísticas, de 1,187 escuelas encontradas sin energía eléctrica, han resuelto 586 casos (49 %) y de 5,009 recintos sin internet, han conectado a 1,211 centros (24 %).

54 mil estudiantes en comunidades aisladas

El limitado acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación golpea más fuerte en las comunidades apartadas. De una matrícula general (público-privado) de 2. 8 millones de estudiantes registrados en el año lectivo 2018-2019, 452,693 se encuentran en zonas rurales, de los cuales 54,597 están en comunidades aisladas. (Del total 2,807,279 alumnos matriculados, 669,287 corresponden al sector privado).

“Precisamente pensando en este segmento de la población estudiantil vulnerable que no tiene acceso a internet y que no tiene equipos tecnológicos fue que implementamos la modalidad a distancia que si bien incluye la modalidad virtual para aquellos que sí tienen conectividad y equipos, también incluye las clases por televisión, por radio y el cuadernillo impreso, que es la base para las clases” explica Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Pedagógicos del Minerd a elCaribe.

Precisa que algunas de estas escuelas de esa índole se encuentran en bateyes como los de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, en las lomas de San Cristóbal, entre otras provincias. “Generalmente ellos tienen un radio o un televisor, pero además los docentes de esas comunidades están en el centro educativo y una o dos veces a la semana reciben a los niños de cinco en cinco, los orientan, o reciben a los padres con las tareas que hacen los niños. Hay lugares donde los docentes van a las casas para darle una retroalimentación de manera directa”, sostiene.

La Refinería Dominicana de Petróleo celebró sus 48 años con misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América

 

Santo Domingo. -  La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) celebró sus 48 años de fundación con una misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Primada de América, en una ceremonia oficiada por el Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, con la presencia del presidente del Consejo Administración, el doctor Leonardo Aguilera.

Aguilera se hizo acompañar de la primera dama de la República, Lic. Raquel Arbaje de Abinader, ministros y legisladores del Estado dominicana, además de los miembros del Consejo de Administración de Refidomsa, gerentes y empleados.

Cerca de medio siglo de su fundación e inicio de las operaciones de la institución, Refidomsa PDV es en la actualidad la mayor planta de refinación y almacenaje de combustibles, con capacidad de garantizar el flujo de suministros en los niveles que indique la demanda nacional.

En sus palabras durante la ceremonia religiosa, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, doctor Leonardo Aguilera, destacó los logros obtenidos por parte de la empresa al concluir el año 2020, agradeciendo al capital humano que permitió conseguir números positivos.

“Cuando llegamos en agosto del año pasado a la presidencia de Refidomsa, se estimaban pérdidas de alrededor de mil 600 millones de pesos, y al término del año, que se esperaba fuera de un rojo intenso, fue de un azul cielo. Del mismo modo, en enero esperábamos un nivel de ganancia que, en la práctica, fue tres veces superior a lo esperado”, reveló el doctor Aguilera, presidente de Refidomsa.

Leonardo agregó: “Eso parecía imposible…¡Lo que pasó fue que en REFIDOMSA no sabíamos que era imposible…y lo hicimos!”

Al mismo tiempo destacó el trabajo que ha estado realizando la refinería, que a pesar de los momentos de grandes cambios debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 se mantienen los canales de distribución, donde los depósitos de los productos refinados adquiridos oportunamente han garantizado el abastecimiento nacional sin conflictos. 

El presidente de Refidomsa resaltó uno de los logros alcanzados recientemente, con la acumulación de tres millones horas/hombre trabajadas sin la ocurrencia de un solo accidente laboral con parada de planta, lo que reafirma los elevados estándares de calidad, control y eficiencia que se aplican en la entidad.

“Ha sido la refinería, mediante el procesamiento y entrega puntual de todos los derivados que dependen de su portafolio, el motor que ha mantenido en funcionamiento constante y sin sobresaltos, la dinámica de la República”, concluyó Aguilera.

Sobre Refidomsa PDV

La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) inauguró sus operaciones el 24 de febrero de 1973, siendo una sociedad conjunta entre el Estado Dominicano y la Shell International Petroleum Company, en una participación accionaria igualitaria de 50 por ciento cada una, con el propósito de ser la empresa líder en el refinado del crudo y los derivados del petróleo en el país. Actualmente el Estado Dominicano posee el 51 por ciento de las acciones y PDV Caribe el 49.

DREAM Project anuncia actividad benéfica este jueves 25 de febrero

SOSUA, Cabarete.- The DREAM Project  celebra por primera vez de manera virtual su novena actividad benéfica “Sueños 2021” este jueves 25 de febrero a partir de las 7:00 de la noche, creando un puente entre la República Dominicana y la red internacional de apoyo de DREAM.

“Sueños 2021” iniciará con un exclusivo Brugal 1888 Ambassador Cocktail Toasts, presentado por los miembros de la Junta Ejecutiva de DREAM, en la que serán entregadas cajas especiales de DREAM en las puertas de estos invitados especiales.

El evento principal comenzará a las 7pm, encabezado por la ceremonia de entrega de premios de DREAM en reconocimiento a su DREAMer del año a la actriz y cantautora Leslie Grace, Community DREAMer del año y concluirá bajo el ritmo de The DREAM Bachata Academy.

La buena compañía, el buen gusto de cócteles y la música se unen una vez más para esta noche mágica de buena causa y celebración de lo mejor de la República Dominicana.

Celebridades, educadores y algunos filántropos prominentes se conectarán para ayudar a la organización a financiar y recolectar recursos para expandir sus programas educativos, impactando a más de 27 comunidades desfavorecidas y ayudando a cerrar el ciclo de la pobreza en la República Dominicana. Más que nunca, estos recursos son fundamentales, ya que DREAM es una de las pocas organizaciones que ofrece educación a más de 8.000 jóvenes que no tienen otra fuente de aprendizaje. 

Entre las personalidades que asistirán al evento este año se encuentran: El actor Taye Diggs de All American, Leslie Grace, quien recientemente lanzó su último sencillo "Conga" y protagonizará la próxima película, IN THE HEIGHTS, el músico Pavel Núñez, Doug Wimbish de Living Colour, el artista Tony Peralta, la actriz Solly Duran, Katherine Castro, y Carolina Contreras fundadora de Miss Rizos, entre otros.

Toda la recaudación de Sueños irá a #DREAMenCASA, la red de programas en línea y en casa que afecta a más de 8.000 jóvenes dominicanos en 27 comunidades diferentes. DREAM depende del apoyo financiero para marcar la diferencia, por lo que recuerda a los interesados comprar su boleto y únase de forma virtual al evento para ser parte de la familia DREAM.

Para obtener más información sobre todos los increíbles programas y el impacto que DREAM está creando, visite: www.dominicandream.org.

Sobre DREAM:

DREAM (República Dominicana Educación and Mentoring Project por sus siglas en inglés y Proyecto de Educación y Mentoría de República Dominicana en español), fue fundado en 1995 por nuestro Presidente, Michel Zaleski, quien luego de ver escuelas sin saneamiento, electricidad, libros y suministros adecuados, decidió intentar mejorar el sistema educativo de peor desempeño de América Latina. En 2002 DREAM se formalizó como una organización sin fines de lucro de EE. UU. Y RD. La Junta Directiva de DREAM está compuesta por dominicanos, estadounidenses y ciudadanos globales dedicados, que incluyen al aclamado autor y ganador del Premio Pulitzer, Junot Díaz, Adriano Espaillat, el primer congresista estadounidense nacido en República Dominicana, e incluye actores, empresarios, educadores y otros que lideran la carga para brindar educación de alta calidad a los niños de la República Dominicana. DREAM sirve a más de 8,500 niños y jóvenes a través de 17 programas educativos de diferente calidad. Estos programas incluyen educación para padres nuevos, programas preescolares, programas para jóvenes después de la escuela y en riesgo, escuelas y campamentos de verano, capacitación vocacional para adolescentes y adultos jóvenes, bibliotecas y laboratorios de computación. En las ferias anuales de libros de DREAM, los estudiantes construyen sus propias bibliotecas eligiendo entre 25,000 libros nuevos, apropiados para su edad. DREAM genera más de 800,000 horas de enseñanza de alta calidad en grupos de clase pequeños, lo que proporciona experiencias educativas transformadoras para los niños que de otro modo no reciben servicios, para que puedan alcanzar su máximo potencial. DREAM, junto con sus cientos de voluntarios anuales, ahora tiene un notable personal remunerado de 100 individuos, ---- con todos menos uno viviendo en la República Dominicana. El personal está originando y administrando escuelas en 27 comunidades. El enfoque DREAM claramente ha tenido un impacto en el bienestar de sus estudiantes y sus comunidades. Lo que distingue al proyecto DREAM son los excelentes resultados y la responsabilidad en la lucha contra los efectos de la pobreza en los niños. Para obtener más información o participar, visite www.dominicandream.org.

Experto: cómo la educación estadounidense prepara el escenario para las opiniones extremistas y cómo solucionarlo

 Jessica Sager 

jessica.sager@smithpublicity.com

Una nueva  investigación sugiere  que aquellos con puntos de vista extremistas tienen dificultades con tareas mentales complejas y no está sucediendo en el vacío. Los estudiantes de secundaria y universitarios estadounidenses están sufriendo un gran revés: no saben cómo pensar críticamente por sí mismos, y la salud, la seguridad y la economía de Estados Unidos están en riesgo debido a ello.

Experto en pensamiento crítico y profesor  Steven J. Pearlman, PhD. El último libro,  America's Critical Thinking Crisis: The Failure and Promise of Education , muestra que el problema no recae en los educadores ni en la Generación Z, sino en una concepción fundamentalmente defectuosa de lo que   significa educación . Basándose en la neurociencia, la psicología y la investigación educativa, demuestra cómo podemos crear legiones de pensadores divergentes y solucionadores de problemas al aprovechar el cableado que, de manera innata, hace que los niños piensen todo el tiempo, en todas las áreas de la vida, pero no tanto en la escuela.

“Los educadores no saben cómo enseñar el pensamiento crítico incluso si piensan que sí”, dice Pearlman. "La educación en realidad suprime el pensamiento crítico en lugar de reforzarlo".

De hecho, señala Pearlman, la investigación sobre los resultados del pensamiento crítico en las universidades ofrece resultados que tan solo el 4% de los estudiantes universitarios muestran competencia en el pensamiento crítico. Esto es una mala noticia una vez que se gradúan, porque un enorme 93% de los directores ejecutivos valora las habilidades de pensamiento crítico más que la especialización de un solicitante de empleo en la universidad.

“El pensamiento crítico y la inteligencia no son lo mismo”, aconseja Pearlman. "El pensamiento crítico es un factor determinante más fuerte en cómo las personas exitosas toman decisiones en la vida real". Con  America's Critical Thinking Crisis , Pearlman muestra cómo solucionar la crisis educativa en Estados Unidos para hacer de todos mejores estudiantes, ciudadanos y humanos.

Pearlman está disponible para suscripciones, artículos de opinión, comentarios y entrevistas sobre los siguientes temas:

  • América contra el mundo:  cómo otros países están transformando rápidamente la educación para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente y dejar atrás a los EE. UU.
  • El efecto del déficit de pensamiento crítico en el panorama político : por qué la educación no ayudó a los estadounidenses a diferenciar los hechos de la ficción y participar en un discurso significativo
  • Por qué el pensamiento crítico es crucial para los negocios: por  qué no aprender el pensamiento crítico en la universidad y la escuela secundaria prepara a los graduados para el fracaso en el trabajo
  • Cómo llegamos aquí:  ¿Por qué Estados Unidos enfrenta una crisis de pensamiento crítico?
  • ¿Qué ES el pensamiento crítico + por qué lo necesitamos? La  mitad de los estadounidenses no aprueban las pruebas básicas de pensamiento crítico. ¿Cuáles son los resultados del mundo real?
  • Las buenas noticias sobre el pensamiento crítico: el  pensamiento crítico se puede definir, desarrollar y enseñar en las escuelas y para las empresas; Pearlman puede compartir cómo.
  • Pensamiento crítico para las corporaciones y las fuerzas armadas:  lo que tanto los directores ejecutivos como los soldados necesitan aprender para tomar las mejores decisiones posibles
  • Mitos sobre la educación:  casi todas las cosas que los educadores creen que ayudan a fomentar el pensamiento crítico no funcionan
  • Qué pueden hacer las escuelas:  cómo los profesores pueden crear lecciones y planes de estudio que fomenten el pensamiento crítico
  • Qué pueden hacer los padres:  los pasos que pueden seguir los padres para que sus hijos piensen críticamente

ACERCA DE STEVEN J. PEARLMAN, PHD.

Steven J. Pearlman, PhD., Es un educador y experto en pensamiento crítico que ha trabajado en la educación superior durante 30 años. Pearlman enseñó escritura y pensamiento crítico en una variedad de instituciones, incluida una de las universidades de élite de Estados Unidos, antes de sacar su experiencia del aula para beneficio de toda la institución. Co-fundó y dirigió una de las primeras oficinas académicas del país enfocadas específicamente en el pensamiento crítico en todo el campus, y co-desarrolló un innovador instrumento académico que unifica la enseñanza, aplicación, asignación y evaluación del pensamiento crítico. Durante los últimos 10 años, su trabajo se ha centrado en desarrollar estudiantes, profesores, ejecutivos y espacios de trabajo sobre el pensamiento crítico. Pearlman obtuvo su doctorado en la Universidad de Indiana de Pensilvania y es un orador muy solicitado, cofundador de The Critical Thinking Initiative, ¡La iniciativa de pensamiento crítico  y más  inteligente!  podcasts . También es autor de  The Book of Martial Power  y  America's Critical Thinking Crisis . Pearlman vive en Connecticut con su familia y es un ávido artista marcial.