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15 de febrero de 2019

Proceso armado para afectar a Ricardo Martinelli


La forma en que se escogen a los jueces del SPA, los cuales muchos provienen de los despachos de los magistrados, no los hace del todo imparciales.
Luis Miguel Ávila
luis.avila@epasa.com

Panmá.- Ricardo Martinelli Berrocal es el único procesado en todo Panamá que todas sus audiencias han sido públicas.
La realización del reparto de los jueces que actuarán en el juicio oral contra Ricardo Martinelli Berrocal a más de un mes para que se inicie este proceso crea suspicacia.
Expertos indican que este proceso se debió hacer minutos antes de iniciar el juicio y no como se hizo, ya que esto puede crear suspicacia y además puede hacer que los jueces vayan prejuzgados a este proceso judicial.
Esto se basa en que en el SPA los jueces que van a actuar en un juicio contra un acusado tienen que ir en blanco y no deben conocer nada del proceso.
Todo el proceso se está armando para afectar al expresidente, según han manifestado seguidores y amistades del exdiputado del Parlacen.
Para el abogado Luis Eduardo Camacho González, aparte del método que se usa en Panamá para la escogencia de los jueces en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), ha hecho que la objetividad de los mismos esté comprometida desde el momento que están en sus cargos sujetos a cualquier tipo de presiones, ya que no tienen estabilidad laboral.'
Sumado a esto, el abogado indica que hay otra situación que complica este caso, es que Ricardo Martinelli Berrocal es el único procesado en todo Panamá que todas sus audiencias han sido públicas, lo que quiere decir que todos los operadores de justicia del país han visto las mismas.
"Esta violación que se ha dado en el caso contra el exmandatario, en el cual todas sus audiencias han sido públicas, lo que hace es que ataca el estado de inocencia del acusado y lo coloca a él en una situación bastante comprometedora", manifestó el jurista.
Camacho agregó que ya se habla de que una de las jueces que va a conocer de este proceso, Arlin Caballero, proviene de la oficina del magistrado Harry Díaz, quien fue el fiscal de la causa dentro de este proceso y además fue recomendada para este cargo por el magistrado Abel Zamorano.

El Congreso aprueba ley que evita el cierre del gobierno, pero Trump ya dijo que va a declarar la emergencia para financiar su muro

De concretarse la medida, el presidente se saltaría al Congreso para conseguir el dinero y construir el muro en la frontera sur, una de sus mayores promesas de campaña.
UNIVISION
El Congreso aprueba ley que evita el cierre del gobierno, pero Trump ya dijo
que va a declarar la emergencia para financiar su muro
El presidente Donald Trump firmará el proyecto bipartidista que le da una tercera parte del dinero que él quería para seguridad fronteriza, pero luego declarará una emergencia nacional para buscar fondos adicionales, confirmó la Casa Blanca este jueves.
La intención del presidente se dio a conocer horas antes de que ambas cámaras del Congreso aprobaran la iniciativa de ley que mantendrá funcionando a la administración pública hasta septiembre. También establece $1,375 millones para cercas fronterizas, muy por debajo de los 5,700 millones de dólares que pidió Trump para financiar su muro.
 “El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera. El presidente vuelve a cumplir su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país", indicó la portavoz Sarah Sanders al pool de prensa de la Casa Blanca.
Con esa medida, el presidente se saltaría al Congreso para conseguir el dinero y construir el muro en la frontera sur, una de sus mayores promesas de campaña.
Dreamers e inmigrantes con TPS, excluidos del acuerdo para evitar un nuevo cierre de gobierno
La noticia la había dado el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, quien presentó la información al dirigirse al pleno del Senado, que votó el acuerdo presupuestario al que llegaron ambos partidos para financiar el gobierno.
El senador por Kentucky dijo que el presidente tomaría la medida luego de firmar el proyecto acordado entre republicanos y demócratas para mantener el gobierno abierto después del 15 de febrero, cuando se acaban los fondos temporales autorizados que permitieron reabrir el gobierno federal.
Los demócratas en el Congreso se hicieron eco de la noticia. El líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que si el presidente sigue adelante con su declaración de emergencia será un "tremendo error".
"Sería un acto ilegal. Un grave abuso del poder de la presidencia y un intento desesperado por distraer del hecho de que el presidente Trump rompió su promesa central: que México pague por el muro", dijo Schumer en el Senado.
La presidenta de la Cámara de Representantes en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en una rueda de prensa la tarde del jueves: "Primero tenemos que ver qué dice el presidente". Añadió que están revisando todas las opciones ante la posible declaratoria de emergencia. No descartó iniciar una contienda legal.
Pelosi añadió que el presupuesto "es mucho más que la frontera entre EEUU y México" y aclaró que “no es una emergencia lo que pasa en la frontera” añadiendo que la declaración de una emergencia de Trump sería sobre una crisis que él mismo creó.
La demócrata luego deslizó que si este gobierno republicano declara una emergencia nacional sobre el tema de la frontera, podría abrir la puerta a que en un futuro un presidente demócrata haga lo mismo sobre otros asuntos afines a su agenda, por ejemplo, en temas de violencia armada.

Aeropuertos de República Dominicana exhiben su potencial en Quebec en la feria Routes Americas 2019

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LA ROMANA.- La República Dominicana participa de manera activa en la Routes Americas 2019, una de las citas más importantes de la industria aeronáutica, donde se dan cita ejecutivos representantes de aerolíneas y aeropuertos de todo el continente americano.
Routes-Americas-2019-Quebec-3Esta es una feria itinerante que se celebra cada año en un destino diferente. En el 2018 se llevó a cabo en Quito – Ecuador y el próximo año la sede será la ciudad de Indianapolis en los EE UU

Infotur Dominicano al conversar en exclusiva con Andrés Fernández, director comercial del Aeropuerto Internacional de La Romana, nos indica lo siguiente: “En esta feria venimos básicamente aerolíneas (mayormente americanas, algunas europeas) y aeropuertos (casi todos en América) además de algunos suplidores de servicios; el objetivo principal es negociar nuevas rutas además de potenciar las existentes.”

Diversas reuniones se han llevado a cabo presentando las facilidades que brindan los aeropuertos dominicanos, los atractivos turísticos del país, así como la amplia oferta hotelera con que se cuenta y la localización estratégica en la región del Caribe, además de otros detalles que forman parte de las negociaciones con las empresas aéreas

La representación de la República Dominicana está integrada por Fernando Abreu – Director Relaciones Líneas Aéreas del Ministerio de Turismo (Mitur); Cossette García – Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Montreal, cubriendo toda la parte francófona de Canadá; Alvaro Leite, director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); Alberto Smith, director de operaciones terrestres y de carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); Giovanni Rainieri, gerente de Operaciones del PUJ y Antonio Yapor, CEO de CCS Holding Group y Andrés Fernández, Director Comercial del Aeropuerto Internacional de La Romana.

De igual manera se encuentra participando, Nikolai Maltsev, en representación de la aerolínea dominicana de bajo costo, Fly Cana, además de pilotos y otras personalidades de la aeronáutica dominicana. elpidiotolentino.wordpress.com

Onamet pronostica aguaceros en gran parte del país por vaguada; emite alerta para cinco provincias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, debido a una vaguada localizada sobre territorio nacional.
La Onamet, debido a las lluvias que se esperan, emitió  alerta meteorológica, ante posibles  inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata.
Para mañana  sábado, persistirán  los efectos de la vaguada sobre el país, la cual, estará desplazándose  al este del territorio, generando nublados en horas de la tarde con lluvias moderadas siendo fuertes en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En tanto que las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas por la época del año, especialmente en zonas montañosas

Airbus A380: el triste final del avión más grande del mundo


Emirates se ha mostrado muy decepcionada por la decisión de Airbus después de haber descartado más compras
Qatar Airlines ha anunciado que dejará de utilizar los A380 que le quedan a partir del año 2024
El A380 que fabrica Airbus tiene los días contados. El fabricante aeronáutico ha decidido terminar los encargos que tiene de A380 y calcula que en 2021 dejará de fabricarlos. Tras la decisión de Emirates, Qatar y Air France de no seguir encargando más unidades de esta aeronave, Airbus ya no tenía más margen de maniobra para seguir fabricando el avión más grande del mundo, que tenía un coste de 360 millones de dólares.
La aerolínea emiratí Emirates se ha mostrado “decepcionada” por la decisión del grupo europeo Airbus de dejar de fabricar su avión gigante A380 en 2021, del que era el principal cliente (Airbus dirá adiós al A380 en 2021 y puede despedir a 3.500 trabajadores).
 “Emirates ha sido un partidario incondicional del A380 desde su inicio. Si bien estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro pedido y tristes porque el programa no se haya podido mantener, aceptamos que ésta es la realidad de la situación”, dijo el jeque Ahmed bin Said al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la compañía, informa La Vanguardia.
Según Airbus, el problema definitivo del A380, un aparato con capacidad para más de 500 pasajeros que fue lanzado ante la saturación de los aeropuertos de las grandes metrópolis mundiales, ha venido de Emirates, que ha decidido cambiar una parte de sus encargos para sustituirlos por los A330 y A350, como ha venido informando preferente.com (Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380) (Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380).
La aerolínea, que de acuerdo con los pedidos vigentes hasta ahora debía haber recibido en total 162 unidades del A380, finalmente se quedará con 123, tras recibir 14 aparatos más hasta el final de 2021.
A cambio ha suscrito un nuevo contrato con Airbus por 40 unidades del A330-900 y 30 del A350-900 por un valor de 21.400 millones de dólares, se indica en un comunicado.
 “El A380 es un maravilloso avión amado por nuestros clientes y nuestra tripulación”, señaló Al Maktoum en la nota, antes de añadir¨: “seguirá siendo un pilar de nuestra flota hasta bien entrada la década de 2030”.
Qatar Airways, la segunda aerolínea más poderosa del golfo Pérsico, también anunció este miércoles sus planes para retirar los aviones A380 de su flota. Qatar Airways apenas dispone de diez aviones, en un gran contraste con su rival, Emirates, que dispone de casi 200 de estos aviones, de lejos el mayor usuario de la flota del avión más grande del mundo.
Qatar Airways no quiso apostar por este avión, por lo que incorporó su primer A380 en 2014. Desde entonces ha incorporado otros nuevos aviones hasta llegar a la decena.
En el anuncio del miércoles, Qatar dijo que tenía previsto comenzar con la baja de este modelo de avión en 2024. En realidad, aunque el anuncio parezca una retirada temprana del avión, es parte de su política que consiste en renovar sus flotas, de cualquier modelo, mucho antes que cualquiera de sus competidores. Por eso, diez años es el plazo que la compañía qatarí se da para mantener este aparato volando a su servicio.
El proceso de renovación se hará escalonadamente a medida que los aviones cumplan los diez años de servicio en la empresa.

Gobierno baja RD$2.60 al GLP y sube entre RD$0.60 y RD$2.60 a los otros combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso una rebaja de D$2.60 en el precio del GLP, mientras que  aumentó entre RD$0.60 y RD$2.60 en los costos de los demás combustibles.
Para la semana del 16 al 22 de febrero, la gasolina premium costará RD$215.70 por galón, sube RD$1.10; la regular RD$200.20, aumenta RD$1.60; el gasoil regular RD$174.60, sube RD$1.20 y el óptimo RD$186.90, incrementa RD$0.70.
Con relación al avtur, se venderá al público a RD$139.00 por galón, sube RD$0.60; el kerosene a RD$165.70, aumenta RD$0.60 y el fuel oíl a RD$119.65, sube RD$2.60.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca a RD$104.00 por galón, baja RD$2.60 y el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

USA define a RD como una selva de cemento donde abundan los delitos y muertes


Por Carlos Osiris Pérez
El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado catalogó a República Dominicana como una selva de cemento donde abundan los homicidios, todo tipo de delito como: robo, negocios ilícitos y una justicia infuncional.
Al país se le colocó la etiqueta de incremento de seguridad por precaución, lo que indica que está en segundo lugar de los niveles de alerta enumerada por la plataforma.
Violencia, homicidios, atracos con armas de fuego y objetos punzantes, riñas por parqueos y muertes por discusiones absurdas, hacen que quien mire el panorama desde afuera piense que República Dominicana se ha transformado en una “selva de cemento”.
Por tal motivo, recomienda a ciudadanos norteamericanos tomar una serie de medidas individuales para preservar sus integridades físicas.
 “Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense.
Entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están: tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Asimismo, recomendó a los turistas inscribirse en el Programa de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
La inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a los dominicanos y ha sido el eje central de las últimas elecciones.
Pese a estar en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y en el discurso de la oposición, la realidad es que el país no cuenta siquiera con un plan para hacer frente a la inseguridad.

Fundación dona 73% sangre necesita hospital público

Empresas ResponsablesRD
La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil donó en los últimos 6 meses 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
 “Bajo el nombre Hermanos de Sangre, las jornadas de donación han logrado tener un impacto positivo para los niños que acuden a dicho hospital y a la Unidad de Onco-hematología, incidiendo en la disminución  en las crisis que ocasiona la deficiencia de hemoderivados en la institución” afirma Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación

A propósito de conmemorarse este 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y  con el propósito de continuar contribuyendo sensibilizar a la población sobre esta temática,  la fundación junto a Agora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del mall por la avenida Abraham Lincoln.
De acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamérica y del Caribe de la  Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana demostró tener una tasa de donación por cada 1000 habitantes de apenas un 8,92, posicionando al país entre los porcentajes más bajo de la región.
“Desde Agora desarrollamos proyectos en alianza con instituciones  que nos permitan incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana.  Bajo este principio hemos acompañado a la fundación en los últimos cinco años en estas jornadas de donación de sangre con el objetivo de contribuir a que nuestros ciudadanos se sensibilicen sobre la importancia de convertirnos en donantes y cómo podemos cambiar vidas con este simple gesto”, expresó Rocío Sánchez, directora de Mercadeo del centro comercial.

14 de febrero de 2019

JACQUELINE BRACAMONTES SE UNE A “LA VOZ” COMO PRESENTADORA DE LA COMPETENCIA MUSICAL A PARTIR DEL DOMINGO, 24 DE FEBRERO POR TELEMUNDO


La reconocida estrella de televisión mexicana se une a Jorge Bernal para presentarle a los televidentes de costa a costa las emocionantes “Batallas” y “Shows en Vivo” de la primera versión en español en los Estados Unidos del exitoso programa de NBC, “The Voice”
MIAMI.– La reconocida conductora y actriz mexicana Jacqueline Bracamontes, se une a “La Voz” como presentadora de la competencia musical a partir del domingo, 24 de febrero a las 9pm/8c. Junto a Jorge Bernal, Bracamontes presentará la tan esperada “Batallas” y los “Shows en Vivo” de la exitosa competencia de canto que cuenta con las superestrellas musicales Luis Fonsi, Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin como Coaches en la primera versión en español en los Estados Unidos del programa de NBC, “The Voice”.
 “Estoy muy feliz de ser parte de La Voz y trabajar al lado de figuras que tanto quiero y respeto”, dijo Bracamontes. “Debido a mi embarazo, decidí no ser parte de las audiciones a ciegas, pero estoy 100% lista para regresar a la pantalla de Telemundo y ser parte de esta extraordinaria competencia de canto”.
 “Estamos felices de contar con Jacky y le damos la bienvenida a esta primera temporada de La Voz por Telemundo”, señaló Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Programación y Entretenimiento de Telemundo. “Qué mejor que contar con dos grandes personalidades de la televisión como Jacky y Jorge en esta competencia musical que ha cautivado a la audiencia a nivel nacional en nuestro horario estelar de los domingos para toda la familia”.
Bracamontes, mejor conocida como Jacky, es una de las figuras más importantes del espectáculo latinoamericano. La estrella mexicana, quien ha sido conductora de “La Voz” México por cinco temporadas, se unió a Telemundo el año pasado en un acuerdo a largo plazo por múltiples proyectos, incluyendo su inicio en la cadena como conductora del programa de deportes y entretenimiento, “Viva el Mundial y Más” ofreciendo todos los eventos y temas de actualidad de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. A través de su carrera, ha protagonizado varias novelas exitosas como “Las Tontas No Van al Cielo”, “Heridas de Amor” y “Sortilegio”, entre otras, además de conducir varios programas y especiales de la televisión en español.
 “Me complace darle la bienvenida a mi queridísima amiga Jacky”, señaló Bernal. “Ambos sabemos cuán critico son estas dos fases de la competencia y estoy seguro de que estaremos más que listos para enfrentar todas las emociones y sorpresas de nuestros Coaches, concursantes y televidentes”. 
Los fanáticos de “La Voz” pueden unirse a Telemundo.com/LaVoz y su canal de YouTube con la presentadora digital Jessica Cediel, quien presenta las últimas novedades desde una perspectiva de acceso libre a todo lo que ocurre detrás del escenario. La página oficial cuenta con entrevistas exclusivas, presentaciones musicales y galerías de fotos.
Los televidentes pueden seguir Facebook, Twitter e Instagram @LaVozUS usando #LaVozUS, y estar al tanto de toda la acción de su equipo favorito con el hashtag: #TeamFonsi; #TeamGuzman; #TeamVives y #TeamWisin.
 “La Voz” es una producción de Telemundo, Talpa Media USA, Inc. y Warner Horizon Unscripted & Alternative Television. Fue creada por John de Mol, quien se encuentra a cargo de la producción ejecutiva junto a Cisco Suárez vicepresidente ejecutivo de programación sin libreto de Telemundo, Stijn Bakkers y Tim van Rongen, productores ejecutivos de Talpa Media USA, Macarena Moreno (Telemundo) y Moira Noriega, productoras ejecutivas de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Lo que el caso del Fyre Festival nos enseña sobre los peligros del marketing con influencers


Por Redacción | Social Media Marketing
El festival se convirtió en el timo del año: antes habían logrado despertar mucho interés gracias a una eficiente estrategia con influencers
Iba a ser uno de los grandes festivales de 2017. El Fyre Festival iba a convertir una isla de las Bahamas en el escenario y el espacio total de un festival de música. La idea que vendía era la de una experiencia de ensueño. Vendían una especie de paquetes de entrada y alojamiento que permitían pasar unos días en la isla, dormir en espacios de ensueño y tener una experiencia memorable.
Cuando llegó el momento de la verdad, en el mes de abril de ese año, se destapó la mentira. Los asistentes, que habían pagado entre 1.000 y 12.000 dólares por la experiencia, se encontraron con tiendas de campaña de rescate para damnificados de los huracanes (e inundadas por las lluvias del día anterior) y con que todo estaba muy lejos de ser el paraíso esperado. La isla de ensueño privada era, en realidad, un terreno casi en obras en una esquina de una de las islas de las Bahamas. Los asistentes se quedaron varados en tierra de nadie, cuando el festival fue cancelado ante el pico de críticas y los motines tras su llegada a la zona, y los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto local.
La historia del Fyre Festival se convirtió entonces en material para memes, artículos online y no pocas opiniones paternalistas sobre dramas millennials. El festival en el paraíso se había convertido en el timo del año.
Ahora, dos años más tarde, es el protagonista de una guerra de documentales. Hulu y Netflix han estrenado al mismo tiempo sus documentales sobre la historia y sobre cómo se llegó a ese estado de las cosas. Sin embargo, y como se puede concluir tras ver el documental de Netflix, el caso del festival y de todo el timo asociado puede ayudar a comprender el estado de las cosas en lo que a marketing con influencers toca y los riesgos asociados.
El documental de Netflix cuenta con la colaboración de la agencia que se encargó de gestionar la campaña en redes sociales, lo que permite seguir la trastienda de lo que ocurría en ese terreno.
Fyre Festival se convirtió en el festival del momento y generó todo ese hype previo porque detrás tuvo una muy eficiente campaña de marketing con influencers.
Antes de hacer nada, antes ni siquiera de pensar en el cartel o de fichar a profesionales en organización de eventos, llevaron a varias modelos de primera línea y con gran tirón en Instagram a la isla en la que, al principio, se iba a hacer el festival. Con ellas no solo grabaron el vídeo promocional del festival, sino que también hicieron que lanzasen mensajes todo el tiempo sobre la isla y que fuesen creando expectativas. Lo hacían además sin dejar claro que aquello era publicidad, lo que ayudó a impulsar más el hype.
Cuando lanzaron el primer teaser claramente oficial, un cuadrado naranja, habían ya generado un hype importantísimo. Cuando desvelaron de qué iba todo aquello, el festival vivió una explosión de popularidad. La agencia de social media marketing reconoce en el documental que nunca habían visto nada igual.
De hecho, la conexión entre las influencers que habían asentado la idea del festival y el propio festival fue tan estrecha que algunas de ellas acabaron pidiendo públicamente perdón por haber sido parte de lo que había hecho que se hiciese tan conocido. Ahora, años después, han tenido que declarar ante la justicia por el tema e incluso, en algunos casos, están navegando en aguas más profundas porque promocionaron de forma directa la venta de entradas, con códigos de descuento.