Archivo del blog html

17 de septiembre de 2015

Facebook añadirá el botón "No me gusta" y así podría afectar a las empresas y marcas

Sin duda este es uno de los considerados "pequeños grandes cambios" que podrían revolucionar la red social
Era evidente y algo que muchos ya esperaban desde hace bastante tiempo pero que tarde o temprano parece que llegaría. Y llegó el momento. Anunciado por el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en unas declaraciones para Business Insider, ya es oficial que muy pronto, el botón "No me gusta" llegará a la red social por excelencia.
Zuckerberg, quién ha declarado de forma pública que la integración de este botón era algo que le venían solicitando desde hace años, ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando en ello para comenzar las pruebas de forma inminente. Aun que se desconocen todavía muchos aspectos de como funcionará exactamente este nuevo botón, todo indica a pesar de que "no pretenden" que ambos botones puedan competir, subrayando además que quieren mantener la red social lo más sencilla posible, que finalmente puedan servir tener un mayor conocimiento de aquello que gusta o no gusta a los propios usuarios.
Lo que no queda muy claro aun, es si a partir de ese momento, las acciones de los usuarios, tanto a través de un botón como en otro, terminarán influyendo sobre la relevancia de los contenidos, así como el nivel de penetración que pueden alcanzar teniendo en cuenta estos criterios como indicadores del interés general.
Sin duda este es uno de los considerados "pequeños grandes cambios" que podrían revolucionar la red social y sobre todo terminar siendo determinantes sobre todo a la hora de enfocar las diferentes acciones y contenidos vinculados a las estrategias de social media marketing que realizan las empresas y marcas a través de sus páginas en la red social. Dicho de otro modo, este nuevo botón podría ofrecer a las marcas un nuevo nivel de conocimiento y además de servir como un poderoso "indicador social" de lo que gusta y no gusta a las audiencias.
Cierto temor entre las marcas
Sin embargo, aun quedan por desvelar algunos aspectos y cuestiones sumamente importantes y relacionadas con el funcionamiento del nuevo botón, su repercusión y si finalmente la cantidad o número de "No me gusta" (al igual que ocurre con los "me gusta", número de veces que un contenido se comparte o la cantidad de comentarios) finalmente termine influyendo de forma significativa sobre la penetración y relevancia de los contenidos. Sobre todo debido a la posibilidad de que esto habrá la posibilidad de ejercer una influencia negativa sobre los contenidos de marcas, competidores así como boicots a los contenidos de determinadas empresas. (http://www.puromarketing.com)

16 de septiembre de 2015

Pentágono acusa a Corea del Norte de "retórica irresponsable"

El vocero del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que el lanzamiento de presunto satélite norcoreano viola resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte anunció el martes que ha reiniciado las “operaciones normales” en su complejo nuclear principal de Yongbyon y advirtió que está preparada para usar armas nucleares contra Estados Unidos “en cualquier momento”.
El portavoz del Pentágono Peter Cook reaccionó al anuncio de Pyongyang indicando que están "siguiendo de cerca lo que ocurre en la península coreana"
Cook dijo que están en estrecho contacto con Seúl y que los aliados de Estados Unidos en la región "siguen comprometidos a la defensa de Corea del Sur".
"Las recientes declaraciones provocadoras solo aumentan la tensión. Exhortamos a Pyongyang a abstenerse de retórica y acciones que amenacen la paz, la seguridad, y la estabilidad de la región", puntualizó el vocero del Pentágono.
Los comentarios del régimen norcoreano, publicados por la agencia estatal de noticias KCNA coinciden con la amenaza de Pyongyang de usar tecnología de misiles balísticos prohibidos para colocar un satélite meteorológico en órbita.

Jardín Botánico Nacional invita a la conferencia sobre el tema "Orígenes, control y usos potenciales del alga parda Sargassum Sss

En nombre del director general del Jardín Botánico Nacional, Lic. Ricardo García, les invitamos a la conferencia que dictará el biólogo y especialista en ciencias ambientales William Gutiérrez sobre el tema "Orígenes, control y usos potenciales del alga parda Sargassum Sss", el próximo jueves 17 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Pabellón de Los Helechos de esta institución.

Esperamos contar con una representación de ADOMPRETUR en dicha conferencia, recordamos que dar apoyo en estas actividades es parte del acuerdo suscrito con el Botánico.

Lluvias de críticas y posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon intérprete de “La Revolución Salsera”.

Por José Zabala 
New York-(Z@D) Lluvias de críticas y un posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon intérprete de “La Revolución Salsera”, fueron los resultados de una supuesta declaración del artista en contra de los intérpretes de la música Típica y del genero, llamándolos “Abatidos”, en el programa “Que Noche“, que conduce y produce el comunicador Ramón Pastrano por Telemicro Internacional. 

Las declaraciones desafortunadas del artista han causado gran revuelo e indignación entre algunos artistas del género y los seguidores de la Música Típica en las redes sociales. Algunos seguidores según se comenta están organizando un posible boicot en contra del artista Kelvin Saviñon de “La Revolución Salsera para que no se presente en el Cibao. 

Al parecer el primero que salió a defender el género, fue el merenguero típico Krisppy y dice "En el Cibao nadie cocina con sazón es natural, o sea, que la salsa no gusta, aquí no hay nada que buscar", así lo hizo saber en su cuenta de Instagram, probablemente respondiéndole al artista salsero. 

Algunos seguidores de las redes sociales opinaron de esta forma: “Esto no se tolera ni en broma ni en serio. Este no es el momento para dar este tipo de declaraciones en un programa nacional e internacional como lo es “Que Noche” en contra de un género musical que siempre ha sido exitoso.

“Es de mal gusto de un artista calificar despectivamente a sus compañeros y al género de la Música Típica de esa manera. La Música Típica ni los intérpretes están abatidos en estos momentos, en cambio los salseros no creo que estén en su mejor momento”. Declaraciones como la que ofreció el artista Kelvin Saviñon, le hacen daño al género de la salsa”, dijo Luis Hidalgo. 

Nelson D la Olla: “Si en verdad él dijo eso, entonces él tiene que manejarse mejor. La Música Típica, es parte de nuestra cultura y la música de donde nace el merengue. Lo que él debería de odiar es la salsa que eso no de nosotros”.

Instruyen a chefs hoteleros con nuevas recetas y tácticas culinarias

BAVARO – PUNTA CANA.- Con el fin de ofrecer un trato más personalizado a chefs y gerentes de alimentos y bebidas del sector hotelero, la compañía Nestlé auspició un show cooking con la destacada cocinera y comunicadora dominicana Jacqueline Henríquez.

Henríquez compartió tácticas sobre cómo acortar el tiempo en las preparaciones de los platos y cómo ahorrar esfuerzos y recursos con los ingredientes. La chef preparó más de cinco recetas, entre ellas: entradas, platos fuertes y postres, que posteriormente fueron degustados por los presentes.

Algunos de los platillos fueron elaborados con productos Nestlé, como el pollo con salsa preparada a base de vinagre balsámico, ron dorado y miel; almohaditas de carne, camarones horneados, tiramisú y mousse de chocolate.

Otro producto presentado por Nestlé fue su máquina de café expresso que supera a la competencia en términos de rapidez, pues en 37 segundos está lista la bebida.

La actividad se desarrolló como parte del programa de charlas y talleres pautadas en la XXIX Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Expo ASONAHORES 2015), celebrada en el Barceló Bávaro Convention Center.

Quimocaribe resalta importancia del medioambiente en el éxito de las empresas

Juan Carlos Silvestre
BAVARO-PUNTACANA.- La empresa especializada en productos para el saneamiento industrial e institucional Quimocaribe, dirigió una charla sobre la importancia de la sustentabilidad en la que afirmó que “nunca antes el medio ambiente ha sido tan importante para el éxito de las empresas”.

La información la ofreció Juan Silvestre, representante de Quimocaribe en una charla dirigida a gerentes generales, gerentes de mantenimiento, encargados de calidad y departamentales en el marco de la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015.

 Silvestre compartió que se pueden producir alimentos sanos y seguros sin dejar de conservar los recursos ni proteger el medio ambiente.

En la actualidad alrededor del mundo se está viviendo un estrés hídrico y a ello Silvestre se refirió con datos que sustentan el crecimiento de la población mundial: cada año nacen 76 millones de personas, de manera que la demanda de agua dulce excederá y se calcula que para 2035 se necesite el 40% de energía por encima de la que se utiliza hoy. 

Quimocaribe, asegura Silvestre, sigue normas de responsabilidad para proteger la salud y seguridad de los consumidores de sus productos; además, persigue la optimización del rendimiento del agua y de otros recursos, aumentando la eficiencia y reduciendo costos de operación.

En Feria de NY Pondrán en circulación obra de Macho Cedeño

Dr. Macho Cedeño
Higüey.- La novela Rosa y Julia del Dr. Macho Cedeño, será puesta en Circulación dentro de la programación de la Feria del Libro Dominicano New York 2015.
La Editora Santuario en voz de su presidente Isael Perez, ha hecho el anuncio de que esta obra del Abogado, Escritor, Periodista y Poeta Antonio –Macho- Cedeño Cedano, será uno de los libros que esa casa editora pondrá en Circulación en dicha Feria.
La IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015, será celebrada los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2015, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.
La IX Feria contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, y será dedicada este año al poeta, ensayista, narrador, periodista cultural y profesor universitario Eugenio García Cuevas, quien reside en Puerto Rico, por su destacada trayectoria como escritor y periodista cultural, y por sus extraordinarios aportes a la literatura dominicana a través de su obra literaria.
Macho Cedeño, tiene de su autoría el Libro de Odas “Amores Celebres” el cual tiene la tirada de dos ediciones. Cedeño además es un articulista del periódico El Tiempo de Higüey y mantiene su columna “Mis Vivencias” en la Revista El Cañero.

La Novela Rosa y Julia trata de como era la Villa de Higüey en otros tiempos cuando se crearon los Bateyes y el sembrado de Caña de azúcar en el valle de la Magdalena y tiene su Epilogo que la convierte en Genealógica al nombrar la procedencia de los Apellidos mas significativos en la villa de Salvaleón de Higüey.

Película “Cuarto de Guerra” se estrenará este jueves 17 de septiembre en todos los cines del país

Añadir leyenda
SANTO DOMINGO.  Cuarto de Guerra, el quinto filme de los galardonados Alex y Stephen Kendrick —creadores de «A prueba de fuego», «Reto de valientes» y «Enfrentando a los gigantes»— se estrenará en los cines de República Dominicana a partir del 17 de septiembre, luego de romper records de taquillas en su estreno en los Estados Unidos. Es un poderoso y divertido drama que muestra el poder y relevancia de la oración en cada área de nuestra vida.

La película sigue a Tony y Elizabeth Jordan, una pareja de clase media que aparentemente lo tiene todo: buenos empleos, una hermosa hija, y una casa de ensueño. Pero las apariencias engañan. En realidad, el matrimonio de los Jordan se ha convertido en una zona de guerra. Sus vidas dan un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente, la señora Clara, quien la anima a establecer un «cuarto de guerra» en su casa y luchar por su familia por medio de una estrategia utilizando un arma poderosa: la oración.

Dentro del elenco figuran Alex Kendrick (Reto de valientes, El medallón perdido), T.C. Stallings (Reto de valientes) y el comediante Michael Jr. Además, presenta en su debut cinematográfico a Priscilla Shirer (maestra y escritora de libros de mayor venta según el New York Times), Karen Abercrombie en el papel de la señora Clara y Alena Pitts como Danielle. También cuenta con la participación de la renombrada oradora y escritora Beth Moore. 

«Cuarto de guerra» fue dirigida por Alex Kendrick y producida por Stephen Kendrick y Gary Wheeler. Escrita por Alex & Stephen Kendrick, «Cuarto de guerra» fue filmada en los alrededores de Charlotte, NC y será distribuida en cines en América Latina por CanZion Films. 

Cuarto de Guerra sigue abriendo camino a un cine que está creciendo con mucha fuerza: el cine de fe, el cual ha roto los esquemas llevando cada vez más personas a las salas de cine en los lugares donde se ha presentado,  superando en taquillas incluso a películas comerciales.

Tony Guevara presenta propuesta legislativa PLD Los Ríos

Tony Guevara explica a los presentes su propuesta legislativa 
Santo Domingo. El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara recordó a la militancia morada que la circunscripción dos de la capital merece un legislador que le duela y se preocupe por su sector.

Dijo que aspira a ser diputado por el partido oficial y que para ello ha iniciado una serie de presentaciones por los diferentes barrios que componen la circunscripción #2 del Distrito Nacional  con miras a ganar la posición a lo interno de su organización.

Tony Guevara explicó su propuesta ante decenas de dirigentes del Bloque 26 de Enero, de Los Ríos a quienes presentó parte de su propuesta legislativa de alcanzar una curul en la Cámara Baja a partir del 16 de agosto del 2016.
  
El candidato oficialista indicó que quiere ir al Congreso Nacional, a canalizar los problemas de su comunidad ante las instancias del gobierno, ya que no es lo mismo que un legislador exija  o reclame algo que un simple ciudadano.

“Nosotros no vamos a hacer promesas falsas, ni a decir que vamos a dar empleos, pero si vamos a trabajar con el sector empresarial y el gobierno para que se creen esos puestos de empleos, para los jóvenes de mi circunscripción” apuntó el pre candidato a diputado.

Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 busca potencializar turismo de aventura

 Daniel Ferrá,Julio Almonte, Jakaira Cid, Mitchell
Musa y Máximo Iglesias.
PUERTO PLATA.- La feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace busca potencializar el turismo de aventura e incorpora nuevos destinos turísticos de la región Norte como Santiago, Constanza, Jarabacoa, Montecristi y Rio San Juan.

Discover Puerto Plata MarketPlace es organizada por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, quienes anunciaron que la exposición en su cuarta edición será en las instalaciones del complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort, en Cofresí, los días 07,08 y 09 de octubre, con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

Los detalles de esta versión del cónclave fueron ofrecidos en una rueda de prensa en el restaurante Lotus del hotel Blue JackTar en Playa Dorada, con la participación del señor Máximo Iglesias, presidente del Clúster; Jakaira Cid, directora ejecutiva de esta institución; Daniel Ferrá, director general del grupo Lifestyle; Mitchell Musa, directivo del Clúster y presidente de la comisión de logística del evento, y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte.

Al introducir el encuentro, el señor Iglesias, valoró el crecimiento y la consolidación que ha ido adquiriendo la feria, la cual se ha convertido en uno de las más importantes plataformas de comercialización turística en República Dominicana. El presidente del Clúster agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, que nuevamente se suma como patrocinador oficial del evento.

Por su parte, la directora ejecutiva del Clúster, expresó, que “desde Estados Unidos de América, Europa, Centro y Suramérica, respaldan una vez más esta iniciativa, así como nuevos profesionales del turismo procedentes de Asia Central y el Oriente Cercano se suman este año”.