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8 de diciembre de 2025

Paramount se vuelve hostil en su oferta por Warner Bros., desafiando una oferta de 72.000 millones de dólares de Netflix

 Paramount ha lanzado una oferta hostil de adquisición de Warner Bros. Discovery. Este esfuerzo inicia una batalla potencialmente dura con Netflix por la compañía detrás de HBO, CNN y DC Studios, y el derecho a transformar gran parte del panorama del entretenimiento nacional.

La torre de agua de Warner Bros. se puede ver en los estudios Warner Bros. en Burbank, California, el viernes 5 de diciembre de 2025. (Foto AP/Jae C. Hong)

Por MICHELLE CHAPMAN y BERNARD CONDON

NUEVA YORK (AP) — Paramount lanzó el lunes una oferta hostil de adquisición para Warner Bros. Discovery, iniciando una batalla potencialmente dura con el licitador rival Netflix para comprar la empresa detrás de HBO, CNN y un famoso estudio cinematográfico, además de tener el poder de transformar gran parte del panorama del entretenimiento nacional.

Surgida apenas unos días después de que los altos directivos de Warner aceptaran la compra de 72.000 millones de dólares de Netflix, la oferta de Paramount busca pasar por encima de esos líderes apelando directamente a los accionistas de Warner con más dinero —74.400 millones de dólares— y un plan para comprar todo el negocio de Warner, incluido el de cable que Netflix no quiere.

Paramount afirmó que su decisión de volverse hostil se produjo tras hacer varias ofertas anteriores con las que la dirección de Warner "nunca se comprometió de forma significativa" tras el anuncio de octubre de que la compañía estaba abierta a venderse.

En su apelación a los accionistas, Paramount señaló que su oferta también contiene más efectivo que la de Netflix — 18.000 millones de dólares más — y argumentó que es más probable que pase el escrutinio de la administración del presidente Donald Trump, una gran preocupación dado su hábito de inyectarse en las decisiones empresariales estadounidenses.

Durante el fin de semana, Trump dijo que la combinación Netflix-Warner "podría ser un problema" debido al tamaño de la cuota de mercado combinada y que planeaba revisar el acuerdo personalmente.

Por su parte, Netflix afirma estar convencida de que Warner rechazará la oferta de Paramount y que los reguladores, junto con Trump, apoyarán su acuerdo, citando múltiples conversaciones que el co-CEO Ted Sarandos ha tenido con él sobre la expansión y la contratación de la compañía de streaming.

"Creo que el interés del presidente en esto es el mismo que el nuestro, que es crear y proteger empleos", dijo Sarandos el lunes en una conferencia con inversores.

La batalla atrae la atención política en Washington

La lucha por Warner provocó una fuerte reacción en Washington, con políticos de ambos partidos principales opinando sobre el probable impacto en los precios del streaming, el empleo en los cines y la diversidad de opciones de entretenimiento y opiniones políticas.

Paramount, dirigida por David Ellison, cuya familia está estrechamente aliada con Trump, dijo que había presentado seis propuestas a Warner durante un periodo de 12 semanas antes de la última oferta.

"Creemos que nuestra oferta creará un Hollywood más fuerte. Es lo mejor para la comunidad creativa, los consumidores y la industria del cine", dijo el CEO de Paramount en un comunicado. Ellison añadió que su acuerdo generaría más competencia en la industria, no menos, y más películas en los cines.

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