Archivo del blog html

23 de diciembre de 2025

Las 10 mejores series nuevas que se han estrenado en 2025

He aquí las series y miniseries de nueva creación que más nos han impactado a lo largo de este año (obviamos las series españolas, a las que ya les dedicamos un especial).

Por Juan Claudio Matossian   Vanity Fair 

Nuevo Exito de Brad Ingelsby quien ya triunfó con Mare of Easttown protagonizada por una espléndida...

Task

Nuevo éxito de Brad Ingelsby, quien ya triunfó con Mare of Easttown (2021), protagonizada por una espléndida Kate Winslet. Siguiendo la estela policiaca de aquella, aunque con un tono algo distinto, Task vuelve a los suburbios de clase trabajadora de Filadelfia para contar la historia de Tom Brandis (Mark Ruffalo), un agente del FBI con pasado como sacerdote que dirige un grupo especial que busca poner fin a una serie de robos violentos liderados por un basurero y padre de familia, Robbie Prendergast (Tom Pelphrey). Es un caldo de cultivo en el que se cocinan varios traumas y hechos traumáticos, que involucran a varios personajes y no solo a Brandis y Prendergast, pero es en los paralelismos que se trazan entre los orígenes de ambos y en sus enfrentamientos donde la miniserie alcanza algunos sus puntos más álgidos. Sin ánimo de entrar en spoilers, la reflexión en torno al perdón sobre la que gira el último episodio de la temporada (parecía tener vocación de miniserie, por cierto, pero tendrá una segunda entrega) es de lo más poderoso y conmovedor que hemos visto en la pequeña pantalla este año.

The Pitt

Nadie podía imaginar hace un año que este retorno al pasado que resucita la serie de hospital de gran presupuesto –con parte de los responsables de Urgencias en la producción y Noah Wyle de protagonista– y que sigue el modelo de desarrollo en tiempo real de 24 (en su caso se queda en 15 frenéticas horas-episodios, que ya es mucho para los tiempos que corren) se iba a llevar el Emmy e iba a conquistar a millones de espectadores, pero aquí estamos. ¿Cómo lo ha conseguido? Con un reparto espectacular, personajes fascinantes y perfectamente dibujados (pese a lo complicado que es conseguirlo con su estructura), realismo, grandes dramas humanos, sentido del ritmo y encima relevancia (la radiografía que hace de los problemas del sistema sanitario estadounidense es absolutamente certera). Ingredientes con los que no se reinventa la pólvora, pero que sí que dan para un cóctel delicioso que se saborea como las croquetas de mamá. Y HBO Max se permite otra boutade anacrónica: estrenar su segunda temporada justo un año después de la primera (llegará el próximo 9 de enero). No se han visto últimamente stranger things que eso.

Ingrid García-Jonsson: "Quiero volver a sentir el subidón de ser Tamara" | La toma buena

Tim Robinson el rey de la cringe comedy ha encontrado su vehículo definitivo en esta serie que ha...

La empresa de sillas (The Chair Company)

Tim Robinson, el rey de la cringe comedy, ha encontrado su vehículo definitivo en esta serie que ha desarrollado para HBO Max. En ella encarna a un padre de familia y oficinista gris que sufre un embarazoso accidente con una silla defectuosa el día que es ascendido en su empresa y que emprende una cruzada para “desenmascarar” a la compañía que la ha fabricado. Combina la sátira conspiranoica, la corporativa (más cercana a Office Space que a The Office), el surrealismo (hay muchos trazos de David Lynch) y su propia marca de fábrica de personaje cotidiano empujado a una conducta errática por motivos que lo superan (y que nos pueden parecer inexplicables, pero él no está dispuesto a ceder bajo ninguna circunstancia). Es como un sketch muy prolongado (y más pulido) de su anterior I Think You Should Leave with Tim Robinson, un viaje en el que merece la pena embarcarse y que no sabés nunca a dónde te va a llevar.

No hay comentarios: