Archivo del blog html

6 de diciembre de 2025

MÁS DE 100 VOLUNTARIOS DE LIBERTY NETWORKS LLEVARON EDUCACIÓN Y BIENESTAR A 400 NIÑOS, NIÑAS Y DOCENTES

Nueve ciudades, cinco países de Latinoamérica, 11 fundaciones, 373 estudiantes y 26 docentes participaron en las jornadas de voluntariado del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa en su séptima edición.

Voluntarios de Liberty Networks durante Mission Week 2025

MIAMI, Fl.- Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, para reconocer la labor de quienes dedican tiempo y recursos al bienestar de las comunidades que más lo necesitan. En ese sentido, Liberty Networks, proveedor líder de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, parte de Liberty Latin America (LLA), celebra este día a sus más de 100 voluntarios que participaron con entusiasmo en la séptima edición de Mission Week, su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En 2025, los voluntarios se unieron a diversas jornadas de educación y juegos en los cinco países en donde tiene presencia la empresa, llevando alegría a 373 niños, niñas y adolescentes, así como 26 docentes.

Inspirado en el propósito de conectar comunidades y cambiar vidas, Mission Week se basa en cuatro pilares: Aprendizaje, Medio Ambiente, Acceso y Ayuda en Desastres. Este año, las actividades de voluntariado se centraron en el pilar de aprendizaje, con un fuerte componente de desarrollo de habilidades blandas y de alfabetización digital avanzada, mediante juegos pedagógicos. Las fundaciones de Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana fueron las beneficiarias del programa.

Para Liberty Networks, hacer parte de Mission Week es clave; es la forma de ayudar a disminuir la brecha digital, empoderando a las comunidades con las habilidades que hoy están liderando el escenario mundial, desde la ciberseguridad y el uso responsable de la inteligencia artificial hasta las habilidades blandas.

Impacto comunitario sostenible

En esta oportunidad, la tarea primordial fue impulsar iniciativas de impacto a largo plazo en el desarrollo de las comunidades. Las acciones en cada país se llevaron a cabo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

● Colombia: 133 estudiantes y niños, junto a 15 profesores, del Liceo Psicopedagógico San Agustín, de Sibaté; de la Fundación Casa Mamá Margarita, en Medellín; y de la Fundación Manos, de Barranquilla, participaron en jornadas de Proyecto de Vida y el "Juego de la Torre". ● El Salvador: 15 niños y 5 colaboradores de Aldeas Infantiles SOS participaron en actividades de desarrollo de habilidades mediante actividades lúdicas. ● Guatemala: 140 niños de la ONG Niños de Guatemala participaron en talleres para conocer sobre la fibra óptica, sus usos, ventajas y desventajas, y sobre la seguridad y privacidad de los datos. ● Honduras: Un grupo de 50 mujeres y niños de la Asociación Mujeres de Esperanza en Cristo en San Pedro Sula y de la Asociación Brigadas De Amor Cristiano / Hogar De Niños Renacer de Tegucigalpa, participaron en una charla motivacional, dinámicas y taller sobre el Uso de Herramientas Tecnológicas para Ventas en Línea, además de la donación de servicios de conectividad en el sitio. ● República Dominicana: 45 niños y 6 docentes de Aldeas Infantiles SOS se beneficiaron de charlas motivacionales y del "Juego de la Torre”.

No hay comentarios: