19 de octubre de 2022

INFOTEP afirma la capacitación está enfocada en la nueva tecnología 045


Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, afirmó que ante la necesidad del mercado laboral, la capacitación debe estar dirigida a preparar técnicos para una industria que se reconvierte a la inteligencia artificial y a la robótica.

Ante la necesidad del mercado laboral, la capacitación debe estar dirigida a preparar técnicos para una industria que se reconvierte a la inteligencia artificial y a la robótica, afirmó Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El funcionario dijo que entre los programas que desarrollarán están los relacionados con la industria 4.0. Es decir, la robótica, simulación artificial, realidad aumentada, reparación de drones, mecánica para movilidad eléctrica.

El funcionario resaltó, además, la necesidad de dar respuesta a las personas que están en condiciones de vulnerabilidad y no tienen una formación académica como la requerida hoy, por lo que necesitan ser habilitados laboralmente para conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

Badía resaltó que la institución ha emitido más de 10 millones de certificados y ha ofrecido 585,028 cursos o acciones formativas. De esta cantidad, el número de participantes mujeres asciende a cinco millones 837 mil 892.

El funcionario habló en la celebración de los 42 años de fundación de la academia.

No hay comentarios: