6 de noviembre de 2012

Mueren cuatro periodistas en Perú al caer vehículo a un abismo

(FP).- Cuatro periodistas murieron el lunes al caer a un abismo el vehículo en el que viajaban en los Andes de Perú, en la mayor tragedia con muerte de periodistas desde que en 1983 campesinos asesinaran a ocho hombres de prensa durante la guerra interna, informó la policía peruana.

Entre los muertos figura el periodista del diario El Comercio, Javier Ascue, de 67 años y una leyenda reporteril en Perú, y tres mujeres de otros medios de prensa que lo acompañaban para preparar un reportaje en el valle de Chanchamayo (este).

Según reportes de la comisaría de Palca, citados por la prensa en Lima, la camioneta cayó a un abismo de más de 100 metros en el río Tarma y se partió en dos.

Entre las víctimas se encuentran también Marisol Rojas, Gilda Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Chanchamayo, y la joven periodista del diario Publimetro Lorena Chauca.

La noticia de la muerte de los cuatro periodistas provocó conmoción en las redes sociales y en las ediciones electrónicas de diarios, debido a que dos de ellos laboraban en la corporación El Comercio, el mayor conglomerado de prensa del Perú.

La policía investiga si el accidente se debió a una error humano del conductor o por el clima adverso creado por una densa neblina y una torrencial lluvia en la zona, que pudo haber provocado una avalancha de lodo y piedras que golpeó al vehículo.

En Perú no ocurría una muerte de tantos periodistas juntos desde el 26 de enero de 1983 cuando ocho periodistas y un guía fueron asesinados por un grupo de campesinos que supuestamente los confundió con guerrilleros de Sendero Luminoso, según la versión oficial.

No hay comentarios: