12 de noviembre de 2012

Monseñor Ramón Benito aboga vivir en familia para resolver problemas sociedad


El arzobispado de Santiago cree que para la sociedad dominicana resolver los problemas que le abaten, tiene necesariamente que enfrentar y solucionar las dificultades que afectan la familia, pero primero para lograrlo, tiene que tener fe en la familia.
En el Mes de la Familia, volvamos a tomar un tema que en la Iglesia estamos dando importancia: el tema de la fe, fe en la familia, creemos en la familia”, afirmó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago.
Dijo que “hay una afirmación muy clara hoy día, y es la siguiente: cuando en una sociedad hay males, necesariamente se ligan a la familia, y nosotros no podemos separar esa afirmación de nuestra realidad, y también se dice: para que una sociedad, un pueblo pueda resolver sus problemas, tiene que resolver los problemas en la familia, por lo tanto, es importante tener fe en la familia”.
Dijo monseñor de la Rosa y Carpio que  creer que la familia sigue siendo, es importante para la vida de los individuos de manera personal pero la vida de la sociedad y de cualquier comunidad.
Declaró el arzobispo que con los problemas que hay en la sociedad de hoy, algunos quieren decir que hay muchos tipos de familias, pero nosotros tenemos que decir que esos son fenómenos actuales “y podemos nosotros acentuar la responsabilidad de las madres solteras, pero no podemos decir que ese es un tipo de familia”.
Indicó que la mujer soltera está dando una respuesta, pero no es la meta, es la familia la unión del hombre y la mujer, así es, y por eso nosotros hemos de recuperar la fe en la familia.
“Aunque veamos parejas en crisis, hay que decir: sin la familia, no se solucionan los problemas, ni los individuos son mejores,  ni serán tampoco más felices”, concluyó en su articulo Un Momento del digital 55 esta semana.
santiagodigital.net

No hay comentarios: