6 de noviembre de 2012

Las Águilas, solas en primer lugar

SANTIAGO. Fue su hit número 200, su décimo octavo cuadrangular y sus carreras empujadas 128 y 129, de por vida, en series regulares.

Con esos numeritos, "La Guagua" Miguel Tejada, que debutó el domingo con dos dobles, coronó un rally de tres carreras en el cuarto, suficiente para que las Águilas Cibaeñas derrotaran anoche a los Tigres del Licey, 6 por 1, en un estadio Cibao "timbí".

A la actuación del símbolo aguilucho, se unieron dos dobletes remolcadores de tres, de Francisco Peña, más una excelente labor monticular del derecho norteamericano Tim Corcoran, que le dieron a las Águilas su cuarto triunfo consecutivo y su segundo en dos noches, contra los Tigres.

Corcoran, con 89 lanzamientos, la mayoría rectas de 93 y 94 millas, y pitcheos rompientes, tiró seis entradas y un tercio de una carrera y se acreditó su primer triunfo de la temporada, con el que los cibaeños se quedan solos en el primer lugar del béisbol profesional otoño-invernal.

El triunfo del las Águilas fue su número 438 contra los Tigres del Licey, que suman 432, por siempre, para el cual, el equipo mamey también contó con el buen relevo de Ángel Castro, Wilín Arias y Jush Judy.

Por el Licey, que sigue hundiéndose en el sótano, ahora con 5 y 9, estuvieron en el montículo, Danny Salazar, que perdió; Yulkin Germán, Freddy Dolsi, Juan Cedeño, Eduardo de la Cruz, Dioni Soriano y Roberto Girón. Antes del comienzo del partido, el vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, acompañado de su esposa Lisselotte, lanzó la primera bola.

Inmediatamente después, el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Miguel Batista, junto al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, leyó la proclama "Promesa de Hombre", en contra de la violencia de género, en la que se insta a los hombres dominicanos a no agredir a las mujeres.

Manny Ramírez

En la cadena de televisión de las Águilas, Kevin Cabral anunció que Manny Ramírez llegó anoche al país, y que hoy, a las 3:00 de la tarde, ofrecerá una rueda de prensa (única) a la prensa dominicana, tras lo cual se integrará a las prácticas del equipo cibaeño, para debutar "lo más rápido posible".

Cómo anotaron

Primer inning de los Tigres del Licey: El derecho norteamericano Tim Corcoran está en el box por las Águilas Cibaeñas. Leonys Martín abre con un infield hit por la tercera, avanza a la segunda por lanzamiento que se le escapó a Francisco Peña; Dee Gordon falla con línea al left, Anderson Hernández se poncha para el segundo out; Juan Francisco empuja a Martin con hit al center, Vladimir Guerrero cierra con rodado vía 31. Licey 1, Águilas por batear.

Cuarto inning de las Águilas Cibaeñas: Lanza el dominicano Danny Salazar por los Tigres del Licey. Oscar Taveras es golpeado, Miguel Tejada la saca de línea por encima de la verja por el left fied; Chris Coghlan se embasa por error del inicialista, Francisco Peña lo empuja con doblete por el left; entra a lanzar Yulkin Germán. Efren Navarro se poncha. A lanzar Freddy Dolsi, Juan Carlos Pérez cierra la entrada con línea al center, quien en gran jugada dobló en segunda a Francisco Peña. Licey 1, Águilas 3.

Sexto inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Juan Cedeño por los azules. Oscar Taveras conecta línea de hit al centro, Miguel Tejada es golpeado; Chris Coghlan fuerza a Tejada en segunda vía 46, Francisco Peña conecta su segundo doble del juego y empuja dos más, pasando a tercera con el tiro al home, allí se queda pues Efrén Navarro falla co línea a segunda y Juan Carlos Pérez vía 53. Licey 1, Águilas 5.

Séptimo inning de las Águilas Cibaeñas: Eduardo de la Cruz está en el box azul. Omar Luna abre el inning con doble por el prado dercho, Tim Fedroff lo lleva a tercera con línea de hit por la misma vía; Héctor Luna batea para doble play de tercera a segunda a primera, a lanzar Dioni Soriano. Oscar Taveras cierra vía 53. Final: Licey 1. Águilas 6.

F: DiarioLibre.com

No hay comentarios: