El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de julio de 2012

El doctor Rafael Antún Batlle recibe reconocimiento por su labor científica y comunitaria.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El prominente médico dominicano, doctor Rafael Antún Batlle, quien ha alcanzado fama mundial por su destacado ejercicio como urólogo e investigador en Estados Unidos, recibió un emotivo reconocimiento en la apertura de la XVI Jornada Médica Doctor Antonio Musa, auspiciada por la Universidad Central del Este (UCE) y el Grupo Médico Antonio Musa.

En una ceremonia que convocó a destacadas personalidades vinculadas a las actividades médicas y académicas, conjuntamente con autoridades públicas, el doctor Antún Batlle consideró la distinción como un reconocimiento a los notables avances profesionales y científicos que han logrado los médicos dominicanos en el país y en el mundo.

Al hacer entrega del galardón, junto al doctor Carlos Juan Musa, director general de la Jornada Médica, el rector de la UCE, doctor José HazimFrappier, ponderó los méritos del doctor Antún Batlle, resaltando no solo su destacada trayectoria científica y académica, sino también su consagrada labor de servicio a la comunidad dominicana en Estados Unidos y sus aportes a diversas iniciativas de interés social en la República Dominicana.

“Y sobre todo por mantenerse siempre apegado al terruño donde nació y vivió su primera juventud, nuestro querido San Pedro de Macorís”, expresó el doctor HazimFrappier.

La semblanza del doctor Antún Batlle fue presentada por la doctora YesmínAlam Julián, directora del departamento de Egresados de la UCE, quien destacó sus méritos profesionales, académicos y científicos, así como su labor cívica y humanística.

En la ceremonia de apertura, también se hizo un reconocimiento al doctor José Rodríguez Abreu, por su meritorio ejercicio médico, académico y gremial; y se rindió un homenaje póstumo a destacados profesionales de la medicina, reconocidos por sus méritos en el ejercicio y por su vocación de servicio: la doctora Maggy De La Hoz, pediatra; el doctor Escipión Oliveira, cardiólogo; e Isidro Barro (Cirín), practicante.

Las autoridades de la UCE y del Grupo Médico Antonio Musa entregaron una placa de reconocimiento a la Universidad de Kansa City, por sus aportes a la jornada médica iniciada en el año 1989. Fue recibida por el profesor de esa academia, doctor Dessai, quien también participa en el evento como conferencista.

Las palabras de cierre del acto inaugural fueron pronunciadas por el doctor Carlos Juan Musa, quien resaltó la importancia que reviste para la medicina dominicana la reanudación de ese cónclave, orientado a actualizar el conocimiento médico científico en la República Dominicana.

Reconoció el apoyo ofrecido por la UCE y su rector José HazimFrappier para consolidar la continuidad de la Jornada Médica Antonio Musa, y agradeció al doctor Antún Batlle por asistir al evento y presentar su cátedra magistral “Ultimos adelantos en la Urología”.

No hay comentarios: