11 de julio de 2012

CIENTOS DE MUJERES PIDEN ANTE EL CONGRESO EL CESE DE LOS FEMINICIDIOS

SANTO DOMINGO. "No más violencia contra las mujeres", coreaban las mujeres que protestan por "la cantidad de feminicidios ocurrido durante este año".

Artistas, políticos y representantes de más de 60 organizaciones de la sociedad civil se conglomeraron frente al Congreso Nacional para exigir políticas públicas y mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género.

La manifestación fue pacífica hasta que las mujeres que protestan exigían a los agentes que custodian las puertas del Congreso Nacional que reiteren las vallas que impiden la entrada al edificio. Un grupo de las manifestantes quitaron a la fuerza las vallas lo que provocó un forcejeo con las mujeres policías.

El incidente se calmó por la intervención de la diputada Minou Tavárez Mirabal quien ordenó que se retiraran de las vallas y le hizo entender a las mujeres que desde el Congreso Nacional siempre han estado en lucha a favor del respeto de los derechos de las mujeres.

Tavárez Mirabal junto a la presidenta de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Martha Rodríguez, recibieron un documento de las manifestantes en el que solicitan que este miércoles 11 de julio sea declarado como Día Nacional de Luto, en solidaridad con la causa de la no violencia contra la mujer dominicana

La ex ministra de la Mujer Gladys Gutiérrez llamó a las autoridades y a la justicia a castigar severamente a los asesinos y maltratadores de mujeres trabajadoras que luchan por el bien de su familia y de la patria.

Pidió al Gobierno cuidar y proteger a las mujeres dominicanas, merecedora de mayor respeto y justicia.

"No podemos ser objeto del crimen de abusadores que no consideran que la mujer es parte de esta sociedad y como parte de ella es merecedora de mayor respeto y cuidado. Exigimos respeto y justicia para las mujeres", dijo.

F. Externa

No hay comentarios: