El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de julio de 2012

CENTRAL ROMANA ENTREGA BONIFICACIÓN MÁS ALTA EN SU HISTORIA.

La Romana.- La empresa Central Romana Corporation entregó más de RD$700 millones de pesos de bonificación a todos sus trabajadores, obreros y empleados, correspondiente a la zafra 2011-2012.

Esta es la suma más alta que por ese concepto ha entregado la empresa azucarera en toda su historia.

Dicho monto, que supera en más de 70 millones de pesos la cifra entregada el año pasado, la reciben todo el personal que labora en el área industrial del ingenio azucarero y en la zona agrícola de la empresa.

Este incentivo económico forma parte de los beneficios que ofrece Central Romana a sus empleados, incluyendo también programas de cobertura de salud, educativa, vivienda y alimentación para los trabajadores y sus familiares, en respuesta a su plan de responsabilidad social corporativa.

La empresa ha construido escuelas para los hijos de sus trabajadores en las zonas agrícolas, y dentro de sus programas de viviendas ha entregado más de mil quinientas casas a sus empleados en la zona urbana.

Además, Central Romana mantiene y desarrolla un amplio programa de salud, el cual fue recientemente fortalecido con la construcción de su nuevo y moderno Centro Médico, así como los subcentros médicos en la zona agrícola apoyado por Unidades Médicas Móviles que brindan asistencia gratuita diaria.

La semana pasada la compañía dio a conocer los resultados de su recién finalizada zafra en la que se elaboraron 430,627 toneladas cortas de azúcar, de las cuales 183,488 toneladas fueron de azúcar refino, logrando ésta cantidad establecer otro nuevo récord histórico nacional.

Central Romana Corporation es una empresa agroindustrial que celebra un siglo de trabajo dedicado a la siembra de caña y producción de azúcar. Ha ampliado sus inversiones en la ganadería, productos para la alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto internacional y puerto de cruceros. (RRPP).

1 comentario:

Camila dijo...

Me parece bien que se invierta en los sueldos de tantos trabajadores que brindan su servicio al turismo. He estado en un alojamiento de lujo en mexico hace pocos días atrás y pude comprobar que hay mucha gente pendiente y dispuesta a hacer pasar a los turistas de un buen momento