El Cañero

19 de julio de 2012

Advierten de la falta de ejercicio ocasiona tantas muertes como el tabaquismo

LONDRES (EFE).- La falta de ejercicio físico causa tantas muertes como el tabaquismo en el mundo, revela un estudio que publica la revista británica “The Lancet”.

Los investigadores calculan que un tercio de los adultos en el planeta no practica la suficiente actividad física, lo que causa alrededor de 5.3 millones de muertes al año.

Esa cifra equivale a una décima parte de los fallecimientos por dolencias cardíacas y diabetes, así como por cáncer de pecho y de colon, todas ellas enfermedades a las que son más propensas las personas inactivas.

Los científicos recomiendan que los adultos practiquen 150 minutos a la semana de ejercicio físico moderado, como caminar a paso ligero o montar en bicicleta.

Un equipo de 33 investigadores de varios países concluye que la falta de actividad física debería ser tratada como una pandemia global, dadas las graves consecuencias que supone para la salud.

El lugar donde se vive juega un papel importante. Si la gente no se siente segura en el parque cerca de sus casas, no lo utilizará, señalan.

No hay comentarios: