1 de junio de 2011

Romana-Bayahibe define estrategia para el desarrollo sostenible

Bayahibe.- La Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe (AHRB) realiza una consultoría con el fin de responder a las cuestiones estratégicas claves que enfrenta el desarrollo sostenible del destino.
La consultoría se lleva a cabo con fondos del proyecto "Modelo de Gestión de Turismo Sostenible" auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Multilateral de Inversiones y procura consolidar el diálogo entre todos los actores involucrados en el desarrollo del mismo.
El objetivo es definir una visión compartida y consensuada, que pueda minimizar el riesgo que siga prevaleciendo un proceso de toma de decisiones basado en intereses y planes estratégicos individuales o sectoriales.
También se busca articular los actores locales en torno a la definición de una visión estratégica de destino y a la individuación de áreas prioritarias de trabajo.
 Los trabajos comenzarán con un diagnostico para determinar las ventajas competitivas del destino, sus mercados actuales y sus retos para lograr un desarrollo sostenible-las cuales deben formar el base para su planificación, a partir de los trabajos y estudios existentes  del destino.
Asimismo entrevistar a los actores relevantes a nivel local y nacional para determinar sus apreciaciones de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del destino, y Encuestar a actores del destino para tener un entendimiento base de los temas de interés en el destino.
Además analizar las tendencias del mercado turístico nacional e internacional, en relación al destino y  políticas y programas en ejecución.

No hay comentarios: