15 de junio de 2011

Hospiten Santo Domingo imparte charla sobre Emergencias durante la Temporada Ciclónica

Bolívar Ledesma, Encargado del Departamento de Meteorología General de la ONAMET mientras ofrece la charla.

SANTO DOMINGO.- (CICOM) .- Con miras a incrementar la seguridad tanto de los pacientes como de los empleados, Hospiten Santo Domingo en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ofreció una charla educativa para el personal médico y de enfermería con el tema “Plan de Acción en Caso de Emergencias durante la Temporada Ciclónica.

La charla impartida por el Señor Bolívar Ledesma, Encargado del Departamento de Meteorología General de la ONAMET, incluyó temas como: qué hacer antes, durante y después de un ciclón, cómo se forman estos fenómenos naturales, de donde vienen y perspectivas para la temporada ciclónica 2011.

Otros temas tratados por el experto fueron: cómo y quienes asignan los nombres a los fenómenos y por qué es importante tomar medidas preventivas, entre otros.

Estos cursos se enmarcan dentro de los objetivos medio ambientales y de seguridad que lleva a cabo el centro hospitalario, como muestra del compromiso que tiene el grupo con los pacientes y empleados, así como su orientación constante a la calidad y mejora continua.

Esta temporada ciclónica, que abarca desde el 1ro de Junio hasta el 30 de Noviembre 2011, tiene posibilidad de 16 ciclones tropicales, nueve de los cuales se podrían convertir en huracanes, de éstos, cinco intensos y cuatro moderados. Siete alcanzarían la categoría de tormenta tropical.

No hay comentarios: