El Cañero

28 de junio de 2011

MAS DE 500 NIÑOS RECIBEN TRATAMIENTO DENTAL EN OPERATIVO DE LA FUNDACION MIR EN LA ROMANA


El doctor Jim Hudson, izquierda,
supervisa uno de los pacientes de la Fundación MIR.

La Romana. - La Fundación MIR (Misión Internacional Rescate, por sus siglas) realizó un operativo dental en el que fueron tratados de manera gratuita más de 500 niños, niñas y adolescentes de esta ciudad y otras comunidades cercanas.

El equipo dental que realizó el operativo junto
a algunos estudiantes de la Fundación MIR
La jornada estuvo encabezada por el doctor Jim Hudson, renombrado médico odontólogo de Nueva York, y por doctor Jerry Halpern, cirujano maxilofacial, quienes realizaron intervenciones de restauración, cura de infecciones y liberaciones de frenillo.

El operativo de cirugia
Una gran mayoría de estudiantes que asisten a las escuelas vocacionales de hembras y varones de la Fundación MIR, que preside la señora Lian Fanjul de Azqueta junto a su hija Lyanne Azqueta como Directora Ejecutiva, recibieron tratamiento gratuito en este operativo dental, muchos de los cuales nunca antes habían visitado un consultorio odontológico.

Los resultados de esta jornada médica fueron casi inmediatos, como en el caso de la joven Jessica, quien cursa el 8vo grado de la Escuela Vocacional para Niñas, y cuya operación de liberación del frenillo ha cambiado su vida.

“Ahora puedo hablar y conversar con fluidez, porque antes tenía la lengua pegada y apenas podía reírme. Hasta la comida la disfruto mucho más luego de la operación” manifestó Jessica.

El operativo se prolongó durante toda una semana y fue realizado en las instalaciones del Campo Nueva Esperanza de la Fundación MIR, donde se aloja la Escuela Técnico Vocacional para Varones.

El equipo médico también estuvo integrado por los doctores Joyce Johnson, Gabriella Lee, y Kerry Discepolo, así como los estudiantes de Odontología Bernard Tran, Bridgit Henn, Leslie Blackburn, y Corey Brick, todos de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

El doctor Hudson calificó como exitoso el operativo y manifestó su deseo de regresar para atender más pacientes, considerando realizar ldicha jornada dental todos los años.

No hay comentarios: