20 de junio de 2011

ASOMUREYU SE REUNE EN BOCA DE YUMA

Por Agustín Santana.-

Félix Morla en su intervención.
BOCA DE YUMA, SAN RAFAEL DEL YUMA.- La asociación que aglutina los Ayuntamientos y Distritos Municipales de la Región Este de la Republica Dominicana, ”ASOMUREYU” cumplió este viernes 17 de junio con su reunión en Boca de Yuma para los encuentros mensuales que realiza esta organización.

Félix Morla alcalde de Villa Hermosa y presidente de “ASOMUREYU” dijo que no quiere ser un presidente de figureo, sino un presidente que ayude a resolver los problemas de los municipios y distritos municipales del este. Dijo además, que: “esto no es solo una reunión para comer cenar y tomar algunos tragos, tenemos que estar más cerca de los problemas que aquejan a la comunidad para tratar de resolverlo juntos y de esa manera la carga será mas liviana y va en beneficio de la comunidad que confió en nosotros”.

Dr. Neftali Rijo
Félix Morla agrego, que se sentía muy orgulloso de la gran cantidad de representante de los municipios y distritos municipales que asistieron a la reunión, dijo que quiere que esa asociación funcione, porque unidos podrán lograr varias metas.

Por eso se iniciaron varias reuniones en todas las provincias que componen la regional Yuma, se inicio en Higüey, El Seibo, y La Romana. Por eso pidió que si tenían propuesta la llevaran para ir dándoles soluciones a nuestras comunidades.

El deber de nosotros es que la Asociación Regional Yuma sea ejemplo de lo que es la municipalidad, la unidad, y nosotros como presidente queremos tratar asuntos de lo que es el desarrollo de las comunidades, nosotros logramos que nombraran una gerente financiera que muchos municipios y distritos municipales carecen de lo que es informaciones para dar los informes a las instituciones y entidades ya que somos los que tenemos que dar mas infames porque son las mas vigiladas.

El presidente de “ASOMUREYU” Félix Morla dijo que se ha logrado también se nombre un jurídico para cualquier litis que se presente en cualquiera de las comunidades para que juntos al departamento jurídico del ayuntamiento podamos resolver los asuntos que se presenten en un futuro que ojala y no sea necesario.

No hay comentarios: