9 de junio de 2011

Entrada de hidroeléctrica en presa de Tavera garantiza mejor regulación del complejo, según INDRHI

El Observatorio del Agua se reúne cada miércoles
en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que con la entrada en operación a plena capacidad de la central hidroeléctrica de la presa de Tavera se garantiza una mejor regulación del complejo Tavera- Bao.

El funcionario ofreció la información tras culminar la reunión semanal que realiza el Observatorio del Agua, que hasta hace poco se denominó Observatorio de la Sequía.

Precisó que el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE) está manejando esa presa conforme los procedimientos propios de la temporada ciclónica, y que se mantiene vigilante a fin de garantizar la seguridad de las poblaciones que viven aguas abajo del cauce del río Yaque del Norte.

El director del INDRHI recordó que una de las dos unidades de Tavera estuvo fuera de servicio por mantenimiento, pero que su entrada en el día de ayer y su operación de la central a máxima capacidad de forma continúa permitirá la regulación y el descenso de su embalse a la cota recomendada.

Refirió que esa operación permitirá que al 15 de junio próximo se encuentre en la cota 320, conforme su manual de operación durante la temporada ciclónica. Actualmente está en la cota 324.9, incremento que ha sido fruto de las precipitaciones.

No hay comentarios: