El Cañero

13 de junio de 2011

CENTRAL ROMANA IMPONE RECORD NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE AZÚCAR REFINO

La Romana. - El Central Romana Corporation finalizó su zafra azucarera, correspondiente al período 2010-2011, imponiendo un nuevo record histórico nacional al producir 181,516 toneladas cortas de azúcar refino, garantizando el suministro continuo y estable para el mercado del país.

La empresa Central Romana también anunció la Certificación ISO-9001 en Control de Calidad que ha sido otorgada a su área de fabricación de azúcar refino por la Organización Internacional de Estandarización, convirtiéndose en el primer ingenio de la República Dominicana en lograr este importante objetivo, garantizando el cumplimiento de normas internacionales en la elaboración de dicho producto.

La información destaca la satisfacción de la empresa azucarera por la obtención de esta importante certificación, realizada a través de la firma inglesa Lloyd's, que es el resultado del permanente esfuerzo para mantener en alto el índice de calidad en su departamento de fabricación.

Este año el ingenio Central Romana molió 3,418,423 toneladas cortas de caña para una producción superior a las 430,000 toneladas cortas de azúcar. Se produjeron además 19,870,584 millones de galones de miel, constituyendo una de las zafras más productivas en la última década, según informó la empresa en un comunicado.

Central Romana, con casi un siglo de existencia, es reconocida por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de la región. La compañía emplea más de 20 mil personas, llevando a cabo también importantes programas de responsabilidad social corporativa para el beneficio de sus trabajadores y el resto de la comunidad en las áreas de salud, educación y alimentación.

La compañía azucarera está en la fase de concluir los trabajos de un nuevo y moderno edificio hospitalario de tres niveles, convirtiéndolo en uno de los centros médicos más avanzados de la zona Este y el país, y que estará al servicio de sus empleados y trabajadores.

No hay comentarios: