30 de octubre de 2009

Dos proyectos comunitarios de Higüey reciben donaciones de AMCHAMDR

La Federación CASC Higüey y la Organización de Mujeres Higüeyanas fueron los grupos beneficiados del Ciclo de Donaciones 2009 de la institución

El capítulo de Higüey de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) entregó formalmente dos partidas de donaciones a los directivos de la Federación CASC Higüey y de la Organización de Mujeres Higüeyanas, ambos grupos comunitarios que funcionan en esta provincia La Altagracia.

La donación a la Federación CASC Higüey será posible gracias a una contrapartida de la organización sin fines de lucro italiana Istituto Sindacale per la Cooperazione allo Sviluppo (ISCOS). AMCHAMDR donará los equipos de cocina industriales necesarios para el equipamiento del área de cocina del Centro de Capacitación Polifuncional de la Federación que, además, funcionará como un Centro Operativo de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Con estos equipos se entrenará a 240 de escasos recursos económicos como de cocinero básico, asador salsero, preparador de cocina fría (pantrista), cocinero de primera, auxiliar de repostería y repostero.

Con el fin de fomentar el desarrollo de las mujeres de seis comunidades de escasos recursos en Higüey, el proyecto de la Organización de Mujeres Higüeyanas creará una microempresa de artesanía de cuero para elaborar productos dirigidos a la industria turística de la zona Este. El proyecto se convertirá en una fuente de ingresos comunitaria y sobre todo familiar, y se realizará con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, quienes trabajarán en la capacitación y la comercialización. Los fondos de la AMCHAMDR serán empleados en la compra de los equipos y materiales necesarios para instalar y asegurar el funcionamiento del taller.

Recibieron ambos cheques el dirigente sindical Manolo Ramírez –pupilo- y la Encargada de Educación de la organización “Mujeres Higüeyanas” licenciada Félida Berroa, el señor Julio Echavarría hizo la formal entrega.

No hay comentarios: