2 de octubre de 2009

Coaarom Abastece Provincia

La Romana.- La Corporación de Acueductos Alcantarillados De La Romana –Coaarom- esta abasteciendo con agua potable la población de la provincia de La Romana, con un bombeo de 1.80 metros cúbicos por segundo, según el ingeniero Casimiro Martínez Director Ejecutivo de la institución que administra y opera la red.

La nueva planta de tratamiento que tuvo un costo de Mil Ochocientos Millones de Pesos y se inauguro solo hace 6 meses y no recibe aun la cantidad de agua que puede procesar ya que la red no es suficiente para suplirla del flujo del preciado liquido. Dice que tiene la responsabilidad de garantizar el servicio de agua a la población por los menos 25 años.

Martínez explico que Coaarom mantiene una campaña de radio educando a la población al consumo racional del agua y que pronto esta campaña ira a la televisión.

Dijo además que el agua que sirve Coaarom es totalmente potable, por lo que se puede tomar directamente desde el grifo, la misma llega en 99.57 % potable según la Secretaria de Salud.

Señalo que en la actualidad está realizando una evaluación total para reglamentar la tasa del agua que debe cobrar por el servicio.

No hay comentarios: