El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de noviembre de 2009

MUERE OBISPO EMERITO ROQUE ADAMES RODRIGUEZ

SANTIAGO. Falleció anoche el obispo emérito monseñor Roque Adames.Se desconocen las causas del fallecimiento y cuando será sepultado.
La muerte del prelado sorprende a la feligresía de esta ciudad donde era muy querido. Nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Bocas de Liceo, Tamboril, Provincia de Santiago.Fue bautizado el 20 de agosto del mismo año. Adames Rodríguez murió a las 8 y 30 minutos de anoche en paz, luego que sus familiares y allegados terminaran de rezar las oraciones de lugar antes de disponerse a descansar y dormir. Entre los médicos que le atendieron estuvieron, Nicolás Bat,le, Manuel Lora Perelló, Luis Enrique Cantizano y Benjamín Hernández.
El cuerpo sin vida del obispo emérito fallecido estará expuesto desde la tarde de hoy domingo en la capilla de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. A las tres y a las cinco de la tarde habrán misas presididas por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El sepelio del prelado fallecido será el domingo ocho de noviembre, día que hubiese cumplido 81 años de edad. El velatorio será por tantos días en vista de que el sarcófago para su sepultura no estaba listo.
LARGO EJERCICIOMonseñor Roque Adames Rodríguez tuvo una larga vida como religioso, ocupando durante 26 años desde 1966 hasta 1992, el obispado de Santiago y vinculado a instituciones académicas y sociales, como la Pontificia universidad Católica Madre y Maestra, de la cual fue su rector, presidente del Plan Sierra y fundador del semanario Camino.
Durante su misión de obispo activo fue creador de la estructura eclesial de Presidentes de Asambleas, que fue una innovación en la Iglesia Dominicana, con influencia en otras naciones. También de los diáconos permanentes.
Roque Adames, nativo de una comunidad rural de Jánico, nació en el año 1928, fue ordenado sacerdote en el 1954 y obispo en 1966. Siempre fue calificado como uno de los dignatarios católicos de mayor formación intelectual del país.

No hay comentarios: