El Cañero

15 de octubre de 2009

Fundación Tabacalera De García, S.A.S. hace entrega de donativos

VILLA HERMOSA, La Romana.- La escuela básica “Un Paso A La Libertad” y la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., recibieron sendos aportes de la Fundación Tabacalera De García, S.A.S., y la Montecristo Relief Organization, fundación internacional relacionada a la tabacalera.

Con la finalidad de expandir la escuela, en su tercera fase, ya que este programa de ayuda lleva tres años contribuyendo con este centro de educación que opera en el humilde sector de Pica Piedra, por lo que se le hizo esta vez un aporte de Setenticinco Mil ($ 75,000.00) dólares, a nombre de la fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.” con el cheque 1387 del “Montecristo Cup Golf Tournament”, del Bank Of America, hizo entrega el ingeniero José Seijas, Vicepresidente de Tabacalera De García.

El ingeniero José Seijas en su intervención señaló, que gracias a las diligencias hechas por el señor Agustín Juan, presidente de la Fundación Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc., quien se acerco al Dr. José Reyes, sindico de La Romana y este le llamo para que se interesaran en el proyecto de Juan.

Esta perseverancia de Juan, lo llevó a hacer las diligencias de conseguir a lo que llamó “Pequeña donación de 75 Mil dólares, para la expansión”, pequeña -recalcó- segun las necesidades que requiere la educacion del pais. Estas gestiones dijo Seijas, llevo todo el apoyo de Tabacalera De García, S.A.S.

Mientras la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc., recibió también un cheque de Cinco Mil ($ 5,000.00) Dólares en manos de sus directivos Bienvenido Martínez, presidente de la entidad; licenciado Ramón Beras, director ejecutivo; Danilo Mañana y la señora Gladis Cedano de manos del Ingeniero Seijas, de quien puso como ejemplo al darles las gracias por tal gesto y llamo a los empresarios a emular esa acción que dijo en cuanto al aporte recibido: “Esta Camara les dará el mejor de los usos”, agrego que son muchos los niños que se le arrancaran a la delincuencia en ese sector.

Luego le fue entregado un reconocimiento al ingeniero José Seijas por la fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.”

En esta actividad conto con la presencia del gobernador provincial de La Romana, el sindico de Villa Hermosa y la directora del plantel donde se realizo la actividad.

No hay comentarios: