Archivo del blog html

27 de junio de 2023

Por qué falló la breve rebelión de Prigozhin, jefe del grupo Wagner, en Rusia

 Por Nic Robertson


(CNN) -- El jefe del grupo mercenario Wagner, Yevegeny Prigozhin, se extralimitó y perdió.

Su insurrección, impulsada por la arrogancia, fracasó por una combinación de ambición desmedida y su incapacidad para interpretar correctamente lo que ocurre en el círculo íntimo de Putin, del que formaba parte.

Como me dijo un residente informado de Moscú, "el sistema no estaba preparado para el cambio radical" que él quería.

Cuando recogió sus tanques el sábado y abandonó el cuartel general del ejército ruso en Rostov del Don, sus simpatizantes se apresuraron a darle las gracias.

Sus tropas, curtidas en mil batallas, como actores veteranos tras una larga y tensa representación de 24 horas, se despidieron de un público que parecía adorarlas.

¿Cómo puede afectar la insurrección de Wagner la contraofensiva ucraniana en marcha?

Nunca sabremos si todo fue teatro, pero en la mente de Prigozhin el viernes por la noche, cuando llamó a sus fuerzas armadas a la acción en las calles de Rusia y no de Ucrania, había llegado el momento de que él ocupara el escenario principal.

Durante semanas, incluso meses, había estado señalando que la guerra de Rusia en Ucrania la ordenaba mal e innecesariamente una élite a la que no podía importarle menos cuántas vidas rusas se perdían.

Su mensaje impactó con facilidad entre los rusos que entienden que Putin y su camarilla mienten habitualmente y lo toleran solo mientras su líder sea fuerte y ellos disfruten de estabilidad.

Es un pacto forjado a lo largo de generaciones: la resistencia a la dictadura es fútil, solo hay que agachar la cabeza y sobrevivir.

La enemistad sale a la luz

Durante meses, Prigozhin ha llamado la atención con sus desplantes carismáticos y cuidadosamente coreografiados desde la primera línea de Bakhmut, donde sus combatientes morían por centenares para que Putin pudiera reclamar una pequeña ventaja en su lenta guerra en Ucrania.

Para muchos, Prigozhin parecía valiente. No se había visto a ningún general ruso acercarse tanto al peligro.

Prigozhin afirmó que otro miembro del círculo de confianza de Putin, el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, estaba privando de munición a sus tropas.

EL CAMINO HACIA LA RIQUEZA

 BRIAN TRACY

Introducción

En Estados Unidos, cada día es un nuevo comienzo, y cada puesta del sol, solamente el más reciente hito de un viaje que nunca acaba. Pues ésta es la tierra que jamás ha sido, pues siempre se encuentra en el acto de ser.

-Ronald Reagan-

Bienvenido a la edad de oro de la humanidad. Esta es la mejor época • para vivir de toda la historia humana, y en los años porvenir mejorará todavía más.

Más personas están iniciando más negocios y adquiriendo más riquezas en más formas de las que habrían podido imaginar, que nunca antes en toda la historia de la humanidad. Existen más oportunidades y posibilidades que nunca para que usted alcance el éxito, la independencia financiera y la riqueza personal. Sólo tiene que encontrar el negocio adecuado para usted y luego poner todo su corazón en la realización plena de su potencial financiero.

En 1900, después de 200 años de crecimiento y desarrollo había en Estados Unidos 5,000 millonarios, y la mayoría había partido de cero, muchas veces como inmigrantes sin un centavo en el bolsillo, pero trabajando duro y con férrea determinación llegaron a hacerse ricos.

Enel año 2000, había en el país ¡5 millones de millonarios¡ Se habían multiplicado por mil. La explosión tecnológica y de la Internet en los años 90 desempeñó un importante papel en tan drástico incremento de la cantidad de millonarios. Luego, después de nivelarse en 2001-2002, la cifra aumentó en 60%, hasta más de 8.3 millones de millonarios en 2006.

Como en el pasado, cerca de un 80% de estos nuevos millonarios multimillonarios empezaron de la nada, y sin embargo hicieron toda su fortuna en una generación. Eran empresarios, gente que había iniciado sus propios negocios y los habían coronado con el éxito, haciendo las cosas que usted aprenderá a hacer en este libro.

LAS CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN Y LA INJURIA

 José Sing


Difamar significa quitar la buena fama, desacreditar a una persona u organización mediante la divulgación de mentiras o medias verdades sobre sus acciones o desempeño.

Algo muy distinto es la injuria. Mientras que la difamación tiene la intención de desprestigiar, ensuciar el buen nombre y causar daño al honor o la reputación de la persona o grupo, la injuria agrede aspectos subjetivos o personales de su blanco de ataque y pretende crear una imagen negativa basada en una evaluación mal intencionada.

De modo que, por ejemplo, decir que alguien es un borracho o que es un vividor podría ser injurioso, ya que se dirige a aspectos personales; pero decir que es corrupto (sin tener evidencias) puede catalogarse como difamatorio, porque desacredita su accionar en relación con los demás, o sea con la sociedad.

Grupos en conflicto suelen usar la campaña difamatoria cuando existen intereses contrapuestos, lucha y competencia. Se presentan en los ámbitos polí­tico y comercial, así también, una persona la puede patrocinar con el fin de destruir el prestigio o buen nombre de otra. Estas campañas se fundamentan en mentiras o en la manipulación, con frecuencia se basan también en ciertos hechos reales sacados de contexto y dan pie, de manera maliciosa, a insinuaciones que promueven una imagen distorsionada del blanco de ataque. Son estructuradas, planificadas y llevadas a cabo por diversos medios y personas y muchas veces el instigador directo o quien las financia permanece oculto.

Este tipo de campaña puede llegar a producir un gran daño a la imagen de quien ha sido seleccionado como blanco y repercutir de manera importante en su posicionamiento en la mente del público. Sin embargo, manejar estos ataques adecuadamente representa una oportunidad para identificar a los verdaderos antagonistas y revertir los efectos negativos hacia el instigador o autor de dicha campaña, el cual puede terminar siendo desprestigiado y reducido en su poder e influencia.

Como las campañas incluyen factores coordinados de tiempo, medios, temas e incluso el uso del rumor, resulta relativamente fácil saber si realmente se trata de una campaña o simplemente de algunos comentarios adversos pasajeros.

Lo primero que se debe hacer al momento del manejo es investigar a la persona u organización blanco de la campaña y obtener los datos verdaderos acerca de sus actividades pasadas y presentes. En el caso de una organización, el manejo incluye auscultar sus procedimientos internos, su grado de efectividad o eficiencia, sus estadísticas, sus logros, además de sus deficiencias y fallas. Lo segundo es descubrir el origen de dicha campaña e investigar tanto a los difamadores directos como a quien promueve y financia. Los hallazgos pueden ser sorprendentes y finalmente, se descubrirá la verdadera intención.

Es a partir de todo lo anterior que se puede iniciar el manejo público, de lo contrario no valdrá la pena invertir tiempo y recursos para afrontar campañas de este tipo. Se debe tomar en cuenta que la difamación NUNCA se lleva a cabo en busca del bien común, ni por una causa justa.

En la República Dominicana hay personas y oficinas que prestan servicios de creación y montaje de campañas difamatorias. Por mi parte, en mi ejercicio profesional, me ocupo de todo lo contrario: darle una respuesta adecuada y eficaz a estas campañas, a fin de preservar la reputación de quien ha sido escogido como su blanco.

26 de junio de 2023

Falla mecánica y manejo temerario entre posibles causas de choque de embarcaciones en Bayahíbe

 Redacción CDN

La Altagracia, RD.- Una falla mecánica, error humano o mal tiempo son algunas de las posibles causas del choque de dos embarcaciones turísticas que dejó una persona muerta y varios heridos en Bayahíbe.

Aun no hay un informe definitivo sobre la colisión que dejó un muerto y varios heridos, pero operadores de embarcaciones en Bayahíbe tienen sus propias conclusiones, incluida la posibilidad de que los capitanes no hayan guardado una distancia prudente.

Otros operadores de embarcaciones de recreo consultados creen que un oleaje anormal pudo haber provocado el choque incluso un desperfecto mecánico.

Las embarcaciones afectadas fueron el yate Pelican y el catamarán D’ Sander, resultando este último impactado por el primero. Esto se evidencia en lo deteriorado que quedó en su espacio interior.

Informes preliminares indican que los capitanes de las embarcaciones salieron desde este puerto rumbo a la Isla Saona. Esto, sin contar previamente con el permiso de la Armada Dominicana.

 

Con más de 20 mil personas eufóricas, vibrante de emociones WASON BRAZOBAN cerró la plataforma del presidente Luis Abinader "Tu Madre te quiero" en San Juan de la Maguana.

 El poeta del pueblo rompió todos los récords de asistencia en un memorable baño de multitudes nunca antes visto en un concierto popular en el sur y gran parte del país.

El cierre de la plataforma del presidente Luis Abinader "Madre te quiero" en el granero del sur San Juan de la Maguana pasa a la historia del entretenimiento como el de mayor asistencia y la más novedosa forma de reconocer los méritos de las madres de todo el país con música y regalos.

Cuando WASON BRAZOBAN apareció en el escenario comenzó un viaje de éxtasis envolvente que alucinó a una multitud que lo esperaba con ansias de verlo, escucharlo y cantar junto a él con frenesí todos sus grandes éxitos.

Lo de éste intérprete con sus fanáticas y fanáticos es un amor enfermizo, deliran, vibran, ponen a volar las emociones y después de cada canción los aplausos, gritos, vociferando todos los tipos de elogios hacia su ídolo.

Un Anfiteatro totalmente sobre su capacidad, todas las calles laterales y el parque frontal eran un caos, ahí se reunían el ejército de fanáticos y fanáticas de la altísima popularidad del cantor del amor y en desamor Wason Brazoban para ver su ídolo.

Toneladas de notas mágicas con una orquesta de maestros perfecta, un sonido inigualable, un público desbordante y una potente y melodiosa voz cantando poesías del pueblo enamorado.

Aquiles Correa y la Yulay fueron los animadores del exitoso concierto.

El presidente Luis Abinader, Wason Brazoban, la alcaldesa Hanoi Sánchez, y la provincia de San Juan de la Maguana con la producción de Luis Medrano escribieron una nueva y exitosa página para la historia del entretenimiento cultural popular de éste siglo.

Presidente Abinader destaca el empuje de la formación profesional del INFOTEP en el país

 Habló en la inauguración del Centro Tecnológico Hermanas 
Mirabal está ubicado en el antiguo Compin Club

El presidente Luis Abinader, encabezó la inauguración de un moderno centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en la provincia Hermanas Mirabal, especializado en turismo y hotelería.

El Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, que cuenta con una oferta formativa de más de veinte programas de capacitación, está ubicado en las antiguas instalaciones del Compin Club, en el kilómetro dos de la carretera Salcedo–Tenares.

El presidente Luis Abinader resaltó el empuje que se está produciendo en la capacitación y formación técnica en el país.

“Lo que está pasando en cuanto a la capacitación técnica, es un salto sin precedentes en República Dominicana, y es que cuando llegamos al gobierno en agosto del 2020, solo había siete instalaciones del INFOTEP, y al día de hoy contamos con veinte y seis, incluyendo ésta, sin contar las unidades instaladas para los privados de libertad”, afirmó el presidente Abinader.

Dijo que el país estaba necesitado de más centros de formación técnica y el INFOTEP lo está logrando.

“La idea es llevar la capacitación técnica a todo el país, por lo que esto significa para la empleabilidad. Ahora estamos llegando a cada provincia del país y seguiremos creciendo”, dijo el mandatario en el acto de inauguración del Centro Tecnológico Hermanas Mirabal.

De su lado Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que este es un gran complejo de enseñanza-aprendizaje, servicio, investigación y desarrollo y que, en conjunto, coloca a la República Dominicana en un lugar cimero entre las instituciones de formación técnico profesional de América Latina, atendiendo a la comparación del tamaño de del territorio y la población.

“El Centro Tecnológico Hermanas Mirabal tiene extraordinarias posibilidades de expansión en sus servicios, no solo en sus acciones formativas en hotelería, turismo y gastronomía, sino también en múltiples áreas técnicas de beneficio para toda región del Nordeste y del Cibao”, explicó Santos Badía.

Dijo que el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal, se convertirá en un espacio de transformación humana para los ciudadanos de San Francisco de Macorís, Cenoví, Las Guáranas, Moca, Tamboril, Alto de los Ortega, Río Verde Arriba, Pimentel, Juan López, Cayetano Germosén, Castillo, Hostos, La Vega.

Sobre el Centro Tecnológico Hermanas Mirabal

Este importante y estratégico centro está construido en un terreno de 11,881.71 mts cuadrados y cuenta con talleres de Bar, Restaurantes, Recepción y Alojamiento, Hidroponía, Gastronomía y Panadería y Repostería.

También en estas instalaciones están funcionando 4 Talleres Móviles de Plomería, Refrigeración, Informática y uno de aulas.

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan las primeras 150 viviendas del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque”

La entrega se enmarca en el Plan Mi Vivienda y en el proyecto de sanidad de ríos y cañadas, iniciativas que unen esfuerzos en esta ocasión para reducir el déficit habitacional de familias en estado de vulnerabilidad.

Santiago - El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la primera entrega de 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD$2,796 millones y contempla la construcción de un total de 1,200 apartamentos. Se estima que esta obra beneficie a más de 4,000 familias que viven en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Por su parte, el Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que la reubicación de estas familias demuestra el cumplimiento de la promesa del Presidente Abinader de contribuir con la mejora de la calidad de vida de dominicanos en situación de riesgo.

“La construcción de Mi Vivienda Hato del Yaque representa un cambio drástico para estas familias que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos” resaltó Bonilla. 

El Ministro del MIVED explicó que la obra estará dividida en tres lotes para un total de 150 edificios que serán construidos en bloques de cuatro niveles. Los apartamentos contarán con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El proyecto que cuenta con 19,848 metros de áreas verdes,  2,209 metros de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores, impulsará la economía desde el sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte.

Durante el acto de entrega, el senador Eduardo Estrella, manifestó que con esta obra del Arroyo de Gurabo, es la de mayor impacto social y ambiental que ha ejecutado en esta etapa de gobierno el presidente Luis Abinader en el país entero”.

Mientras que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destacó la “gran labor” que viene desarrollando el equipo del MIVED.

“Hoy, una muestra de saber gobernar es que se destinaron los fondos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y estos apartamentos lo hacen una realidad” agregó el director de Inapa.

Durante el acto de inauguración estuvieron también presentes el senador de Santiago, Eduardo Estrella, el diputado, Francisco Alberto Díaz, la gobernadora Rosa Santos, el director de INAPA, Wellington Arnaud, entre otros.

Instituciones de unen para promover la capacitación y las buenas prácticas en medios digitales

 El Centro de Análisis y Estudios de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) trabajarán en conjunto para capacitar y promover las buenas prácticas entre los profesionales de los medios digitales.

Mediante una firma de acuerdo CAESCO se comprometió a dar acceso a sus capacitaciones a los miembros de SODOMEDI, mientras que esta entidad promoverá las buenas prácticas y el ejercicio ético de sus miembros.

Miguel Otáñez, presidente de CAESCO, explicó que "la comunicación y el periodismo son fenómenos vivos, dinámicos que se mueven y son afectados por las diferentes realidades sociales, lo que nos obliga a estar comprometidos con la formación continua para poder satisfacer las expectativas de las transformaciones sociales".

De su lado, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez, expresó que “con este acuerdo de capacitación, seguimos concientizando a los comunicadores de medios digitales, que son lo que publican las noticias con mayor celeridad y alcance, para que lo hagan apegados a la ética, moral y la buenas costumbres”.

“Con esta firma le damos continuidad al programa de capacitación que tenemos en ejecución, los cuales no únicamente favorecerán a sus miembros, si no a la prensa digital en sentido general”, manifestó Fahd Jacobo, Director de Capacitación de SODOMEDI.

Sobre CAESCO y SODOMEDI

El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

En sus capítulos, aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, con miembros en diferentes provincias del país y residentes en otros países.

PALLADIUM HOTEL GROUP PRESENTE CON SUS MARCAS TRS HOTELS Y GRAND PALLADIUM HOTELS & RESORTS EN LA XXII VACACIONES CTN EXPO FERIA 2023

 El grupo, que cuenta con seis hoteles en la República Dominicana, ubicados en Punta Cana, Cap Cana y Santo Domingo, bajo las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, ofrece al país 2,375 habitaciones, contribuyendo con el desarrollo de la oferta turística del destino.

Maricarmen Calzada, Marta De Lara, Patricia Pérez y Celeste Olaverria

Santo Domingo, RD. - Con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo del turismo y el crecimiento económico de la República Dominicana, Palladium Hotel Group estuvo presente en la XXII versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2023 y mostró en detalle su propuesta más reciente en el país, TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel, un hotel solo adulto tipo boutique de 115 habitaciones, ubicado en uno de los complejos turísticos más exclusivos del país.

Esta propuesta, mostrada durante su participación en el importante evento del sector, complementa la propuesta hotelera de Palladium Hotel Group, que cuenta con más de 30 años en el país y que ofrece 2,375 habitaciones en sus seis hoteles, cuatro de estos ubicados en Punta Cana, uno en Cap Cana y otro en Santo Domingo.

Abel Matutes Prats, Presidente de Palladium Hotel Group, agradeció el reconocimiento otorgado por los organizadores de la XXII versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2023, por haber elegido a República Dominicana como su primer destino internacional para establecerse y aportar al crecimiento del turismo local.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Palladium Hotel Group, “esta feria representa una gran oportunidad para que los dominicanos puedan hacer turismo en el país y elegir el lugar ideal para sus vacaciones deseadas. Con nuestros hoteles brindamos a los dominicanos una oferta única en el mercado, donde el hospedaje, la gastronomía, las bebidas y las amenidades representan la mejor opción para quienes prefieren dejarse consentir sin preocupaciones durante su estadía. Trabajamos para que los huéspedes tengan una experiencia vacacional única, rodeados de exclusividad, habitaciones con las mejores vistas y una atención 100% personalizada.”

Palladium Hotel Group, que gestiona las propiedades Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa, Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa y Grand Palladium Palace Resort & Spa y Casino, TRS Turquesa, exclusivo para adultos, TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel y Dominican Fiesta Hotel & Casino, ofreciendo la opción de alojamiento tanto en destino de ciudad como en destino de playa.

Oferta hotelera de Palladium Group

Dentro de su oferta en Punta Cana, Palladium Hotel Group incluye 18 restaurantes tanto a la carta como Show Cooking, 18 bares, 7 piscinas, gimnasio, instalaciones deportivas, spa, playas paradisíacas y Chic Cabaret & Restaurant, donde la música, las acrobacias y coreografías deleitan al asistente combinado con una propuesta culinaria de alta calidad.

Además, las bodas se han constituido como uno de los servicios insignia del complejo hotelero, que ofrece a sus clientes la posibilidad de optar por diferentes paquetes, facilidades y amenidades para que las parejas puedan tener la boda soñada que se ajustan a sus necesidades.

24 de junio de 2023

David Collado y empresarios de Santiago planifican inversión turística de más de RD$400 MM

 Por: Redacción Z Digital

Ministro David Collado junto a empresarios de Santiago | foto: Mitur

El ministro de Turismo, David Collado, acordó con el sector empresarial de Santiago invertir más de 400 millones de pesos para continuar impulsando el turismo de esta provincia.

En una reunión encabezada por la organización Compromiso Santiago, y donde estuvieron representados los diferentes sectores económicos de la ciudad del área turística como, aeropuerto, hoteles, restaurantes, comercio, clínicas, agencias de viajes, entre otros, se presentaron los puntos neurálgicos que deben continuar atendiéndose en la Ciudad Corazón para que se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país.

Collado explicó que las primeras inversiones se harán para la realización de la Marca Ciudad de Santiago, lo cual será coordinado y ejecutado por el sector privado, y para la intervención y mejoramiento del área del Monumento a los Héroes de la Restauración, que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

“Estamos comprometidos con el desarrollo turístico de Santiago, por eso llevamos a Santiago a la Feria Anato en Colombia y queremos hacer las inversiones necesarias de la mano del sector privado de esta provincia para poder impulsar la marca de la ciudad y que cada día puedan aumentar la llegada de turistas a esta zona” expresó Collado durante la reunión.

El encuentro que fue coordinado por el empresario Manuel Estrella, estuvieron presentes, además, Ricardo Founder de Compromiso Santiago; Carlos Iglesias, De la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales; Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago, Fernando Capellán, Augusto Reyes, Edmundo Aja, entre otros empresarios.

Durante la reunión también se esbozaron los lineamientos necesarios para realizar una estrategia turística de Santiago de los Caballeros sobre la base de 4 pilares fundamentales que se definirán por el sector privado.

Manuel Estrella, como anfitrión de la reunión, agradeció la disposición del ministro Collado de poder trabajar de la mano con el sector privado.

“Es una oportunidad para nuestra ciudad, ya que tenemos un ministro que está decidido a apoyar nuestras iniciativas turísticas, y de desarrollo, por lo que debemos de ser el sector privado ahora los que aprovechemos la oportunidad para impulsar nuestra ciudad” expresó a los asistentes.

Mientras que Ricardo Founder manifestó que como Compromiso Santiago se pondrán en ejecución los planes que se acordaron para poder hacer seguimientos mensuales al plan de relanzamiento turístico de Santiago.