Redacción Caribbean News Digital
En la rueda de prensa se informó de las cifras de cierre de año de la
organización, que incluyen 34.500 millones de dólares en ventas comerciales totales
en 2022, alcanzando el 91% de los niveles récord de 2019.
Más de 528,200 carreras relacionadas con el turismo se generaron el año
pasado junto con $ 3 mil millones en impuestos estatales y locales que apoyan
los servicios esenciales para todos los angelinos.
El anuncio se produce mientras Los Ángeles continúa destacando las
nuevas experiencias y productos que conforman "LA 2.0" y se prepara
para dar la bienvenida a la feria internacional de viajes receptivos de la
Asociación de Viajes de Estados Unidos, IPW, del 3 al 7 de mayo de 2024.
"Con tantas nuevas y emocionantes razones para visitar nuestra
Ciudad de los Ángeles, estamos encantados de desplegar la alfombra roja para
IPW en 2024 y mostrar por qué LA es el lugar ideal para alojarse, jugar y hacer
negocios", dijo el presidente y CEO de Turismo de Los Ángeles, Adam Burke.
"Como una de las comunidades más diversas e inclusivas del mundo, y una de
las principales puertas de entrada a Estados Unidos, nos enorgullecemos de ser
un destino en el que todo el mundo es bienvenido. Y a partir de la
modernización de 15.000 millones de dólares del Aeropuerto Internacional de Los
Ángeles, hemos visto una increíble inversión en el mercado, ofreciendo a los
asistentes a la IPW la oportunidad de experimentar nuestro destino como nunca
antes."
Los Ángeles
La Ciudad reportó una robusta recuperación alcanzando el 91% de los
niveles de visitación de 2019 con 46,2 millones de visitantes a Los Ángeles. El
turismo es un motor líder de la economía local, mejorando la calidad de vida de
todos los angelinos mientras crea atracciones y comodidades que los residentes
y visitantes experimentan durante todo el año.
Las visitas internacionales siguen siendo un foco clave del turismo de
Los Ángeles. Durante más de dos décadas, Los Ángeles ha sido el único destino
estadounidense en mantener oficinas a tiempo completo y miembros de su equipo
en el extranjero, con siete oficinas que permanecieron abiertas y operativas
durante la pandemia.
La estrategia proporciona a Turismo de Los Ángeles la capacidad de
permanecer ágil para diversificar su alcance y crea una ventaja de ser el
primero para aumentar la cuota de mercado. En 2022, las visitas internacionales
aumentaron en casi 2 millones de visitantes, lo que representa un aumento
interanual del 81,7% con respecto a 2021.
En 2023, se espera que los cinco principales mercados emisores
internacionales de Los Ángeles sean México (1.790.000), Canadá (740.000), China
(460.000), Australia/NZ (390.000) y Reino Unido/Irlanda (330.000).