En el marco de este patrocinio de mayor magnitud, Scotiabank se convierte ahora en uno de los socios premier y fundadores de este nuevo ecosistema expandido, que incluye una Liga de Campeones Concacaf de mayor amplitud, el torneo de clubes más importante de la región.
Santo Domingo, D.N. marzo 2023 – Concacaf y Scotiabank anunciaron hoy la renovación de su acuerdo de gran alcance, por medio del cual Scotiabank funge como Patrocinador Titular de la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, que comenzó el 7 de marzo. El convenio también confirma a Scotiabank como socio premier de la nueva y expandida Liga de Campeones Concacaf, el Campeonato Concacaf W, el Campeonato Beach Soccer de Concacaf, el Campeonato Futsal de Concacaf y todos los Campeonatos Juveniles de Concacaf, incluyendo los torneos femeninos y masculinos sub-15, sub-17 y sub-20.
Scotiabank es uno de los socios de mayor trayectoria de Concacaf, y
ambas organizaciones comparten los valores comunes de crecer y reinvertir en
toda la región. A través de este patrocinio, Scotiabank ha invertido en los
principales torneos de clubes masculinos de Concacaf, en el crecimiento del
fútbol femenino y en torneos e iniciativas juveniles centrados en el desarrollo
personal, incluyendo el primer torneo de clubes masculinos sub-13, así como la
Copa NextPlay Scotiabank Concacaf para niños en el Caribe.
“En Concacaf estamos muy orgullosos de saber que esta importante relación
seguirá creciendo y prosperando durante muchos años. Scotiabank no solo ha
demostrado su compromiso con Concacaf, nuestros aficionados y la región, sino
que también ha demostrado tener un profundo conocimiento del poder del fútbol
para unir a las personas y fomentar oportunidades de inclusión y crecimiento,”
dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.
“En Scotiabank creemos que todos deben ser bienvenidos a la cancha. Es
por ello que utilizamos el fútbol como una fuerza del bien para fomentar mayor
diversidad e inclusión en el deporte en las comunidades en donde vivimos y
trabajamos. Desde 2014, Concacaf ha sido un socio clave en la promoción de
nuestros valores compartidos y la entrega de experiencias únicas a través del
fútbol, dentro y fuera de la cancha”, señaló Laura Curtis Ferrera,
vicepresidenta Sénior y directora general de Marketing de Scotiabank. “Estamos
orgullosos de seguir trabajando juntos para hacer crecer este deporte en las
Américas y nivelar el terreno de juego, promoviendo un ecosistema de fútbol más
inclusivo a través del apoyo al desarrollo de las y los atletas”.
Como parte de este renovado patrocinio, Scotiabank continuará apoyando
el ecosistema de torneos de clubes de Concacaf como Patrocinador Titular de la
Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 (SCCL). La 15ª edición de la SCCL se
está jugando actualmente (marzo a junio de 2023) y participan los 16 mejores
clubes de la región. Los partidos se realizan en Norteamérica, Centroamérica y
el Caribe, y el Campeón representará a la región en la Copa Mundial de Clubes
de la FIFA.
Además, a partir del otoño de 2023 (agosto), se pondrá en marcha un
novedoso y ampliado formato del ecosistema de clubes de Concacaf, en el que los
torneos de copa regionales se jugarán en otoño de cada año y clasificarán a los
clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf, que tendrá lugar
cada primavera (febrero-junio). La nueva Liga de Campeones Concacaf incluirá 27
clubes y más de 50 partidos en los que los mejores equipos de la región
competirán por coronarse como el campeón de clubes.