Archivo del blog html

16 de noviembre de 2021

Fuerza del Pueblo llama al gobierno a aplicar reglamento de educación vial y otros, para evitar tragedias

 
Santo Domingo.- Luego de realizarse este lunes la reunión de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, este partido llamó al gobierno a aplicar el reglamento de capacitación, formación y educación vial con el fin de que se  salven vidas y eviten tragedias.  De igual manera los demás reglamentos complementarios de la ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Vicente Estrella, vicesecretario de seguridad vial de la Fuerza del Pueblo, fungió como vocero y leyó las conclusiones del encuentro que se realizó, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, para analizar el cumplimiento de la ley 63-17.

Estrella dijo que, "Aun teniendo los mecanismos de ejecución (de la ley), en algunos aspectos, se le hace caso omiso y la norma sigue en un limbo, con respecto a su aplicación".

Al referirse al capítulo de capacitación del reglamento de aplicación de la ley 63-17, Estrella invitó a que se haga un sondeo, "para que se den cuenta cómo brilla por su ausencia en las escuelas, organizaciones públicas y privadas, además de en los medios de comunicación, la educación vial", indicó.

"A 4 años de la promulgación de la ley, los accidentes de tránsito aumentan, los entaponamientos están a la orden del día y la lucha de poder por rutas de transporte continúa igual", dijo el vicesecretario.

Valoró que el foco principal deben ser las personas. "No vale la pena tener una ley sin tomar en cuenta la seguridad y la integridad física de las personas", subrayó durante la lectura del documento conclusivo de la reunión de la secretaría de Educación Vial.

Puso como ejemplo adicional, que, "Los reglamentos de inspección técnica vehicular y el de sistemas de puntos y licencias de conducir, ambos de fecha 8 de enero del 2019, los mismos tienen 2 años y 10 meses de su aprobación y no se están ejecutando".

"Se hace urgente que las autoridades pongan en ejecución, todos los reglamentos en pro de salvar vidas, evitar tragedias y consolidar una movilidad terrestre amigable al medio ambiente, pero sobre todo a la gente, que debe ser el centro y el espíritu de la ley 63-17, y de toda normativa y política pública", resaltó.

En las conclusiones del encuentro de la Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo, se demanda que, "se aprueben con urgencia todos los reglamentos, faltantes y se estudie, si es necesario, la realización de algún otro".

15 de noviembre de 2021

La gestión sistémica

J. Luis Rojas  Hoy

Las organizaciones son estructuras ordenadas y sistemas administrativos, que se rigen por políticas, procesos, normas y procedimientos. Además, se crean para lograr, de manera colectiva, una determinada misión, visión, ejes, objetivos y estrategias.

Para ello, requieren recursos materiales e inmateriales. Por ejemplo: talento humano, financieros, tecnológicos, infraestructuras físicas, equipos, colaboración e interacción, entre otros. En pocas palabras, las organizaciones son entidades en las que coexisten e interactúan personas con diversos roles, tareas y responsabilidades.

Según lo planteado por la teoría general de sistemas (TGS), las organizaciones, incluidos los Estados, las empresas y las instituciones, deberían funcionar a partir de los principios que sustentan el funcionamiento de los sistemas abiertos.

Entiéndase, que para interactuar satisfactoriamente con cada uno de los entornos que les rodean, necesitan crear y mantener subsistemas eficaces, interconectados y enfocados, para alcanzar los objetivos y metas compartidos. En el ámbito de la gestión sistémica, las decisiones, actuaciones y opiniones no pueden verse ni concretarse de forma aislada, sino que tienen que realizarse como parte de un todo.

“Un sistema se define como una entidad con límites y con partes interrelacionadas e interdependientes, cuya suma es mayor a la suma de sus partes. El cambio de una parte del sistema afecta a las demás y, con esto, al sistema completo, generando patrones predecibles de comportamiento.

El crecimiento positivo y la adaptación de un sistema dependen de cómo se ajuste este a su entorno. Además, a menudo los sistemas existen para cumplir un propósito común (una función) que también contribuye al mantenimiento del sistema y a evitar sus fallos”. (Artículo: Teoría de sistemas, Wikipedia, 2021).

A juzgar por las consecuencias derivadas de malas prácticas administrativas protagonizadas por un número importante de funcionarios públicos, no es un delito pensar y decir que muchos de ellos ignoran lo más elemental de la gestión sistémica gubernamental.

Sin duda, la actuación negativa de 14 funcionarios públicos durante los últimos 14 meses, constituye un ejemplo fehaciente de que los principios de la teoría general de sistemas (TGS), todavía no se aplican en la mayoría de los subsistemas que integran la gestión gubernamental actual. Cuando los directivos, ejecutivos, gerentes y demás colaboradores conocen los atributos de la gestión sistémica, ésta se convierte en una herramienta de alto valor agregado para lograr el éxito de los sistemas: Estados, empresas, instituciones, etcétera.

Violar consciente o inconscientemente los límites de los sistemas, trae consigo consecuencias graves de incertidumbre e inestabilidad, lo cual pone en alto riesgo la estructura y operatividad de los sistemas. Todo cuanto hagan o dejen de hacer los ministros, viceministros, directores y subdirectores generales, así como cualquier otro funcionario de menor jerarquía, favorece o perjudica los intangibles de la administración que preside Luis Abinader.

Parecería que los colaboradores del presidente no entienden o no quieren poner en práctica las señales de ética, transparencia y de decencia que de manera continua manifiesta el jefe de la administración del Estado dominicano, señor Luis Rodolfo Abinader Corona.    

El Estado dominicano es un sistema social y democrático de derecho, cuya administración está a cargo de un gobierno elegido democráticamente cada cuatro años, por voluntad propia de los ciudadanos. Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las demás instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas, deciden y actúan como subsistemas interdependientes, pretendiendo con ello el logro de la función esencial del Estado: “…protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público , el bienestar general y los derechos de todos y todas”. (Artículo 8, Constitución Dominicana, 2010).

Desde la lógica de la gestión sistémica, se supone que cada uno de los funcionarios públicos, elegidos para que ayuden al presidente Luis Abinader a administrar con eficiencia, eficacia, transparencia y justicia los recursos del Estado dominicano, deberían conocer su rol y responsabilidad al frente de un determinado subsistema, el que a su vez pudiese estar añadiendo o quitando valor al desempeño del sistema general del que forma parte.

La falta de calidad, sentido común y de pertinencia en las decisiones y actuaciones de algunos colaboradores del presidente Abinader, evidencian la fatal ignorancia de éstos en torno a la aplicación correcta de la teoría general de sistemas. 

Por circunstancias coyunturales de diferentes índoles, los funcionarios públicos que acompaña al presidente Luis Abinader en la administración del Estado dominicano, deberían pensar menos en sus intereses personales y grupales, ya que cada vez que toman una decisión, hacen o expresan cualquier asunto o situación en el ámbito gubernamental, terminan impactado negativamente la reputación, la credibilidad, la confianza, el capital relacional y la imagen pública del gobierno que conduce Luis Abinader.

¿Cómo podrían los funcionarios altos , medios y bajos del presente gobierno ayudar al primer mandatario, Luis Abinader, a realizar una gestión gubernamental ética, transparente, decente y sin tantos ruidos provenientes de malas prácticas? La respuesta sería entender y asumir que ellos son un eslabón de una larga y compleja cadena, llamada Estado dominicano.

Además, haciendo lo correcto siempre en todo momento y lugar, no romper los límites establecidos en los subsistemas gubernamentales, usar más el sentido común, agregar valor a los esfuerzos que realiza el presidente por adecentar las instituciones públicas, invertir menos dinero y energía en visibilizar logros no alcanzados.  

¿Por qué se les ha hecho tan difícil a muchos funcionarios y servidores públicos del presente gobierno, entender que como parte de un subsistema, sus decisiones, actuaciones y opiniones, pueden afectar o favorecer la calidad de las operaciones, la reputación, la credibilidad, la confianza y la imagen pública del sistema completo. Es decir, del gobierno que administra los recursos del Estado dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader? 

Ojalá sea más pronto que tarde, que los colaboradores del presidente Luis Abinader, entiendan que todo cuanto ellos hagan o dejen de hacer, incide de forma directa o indirecta en las percepciones, actitudes y opiniones de los ciudadanos, con respecto a la reputación, la credibilidad, la confianza y la imagen pública del gobierno que ha sido elegido por la mayoría de los dominicanos para que gestione con eficiencia, eficacia y pertinencia los recursos de públicos del Estado dominicano.


Presidente Abinader entrega 650 títulos definitivos a familias de Azua.


 El Presidente de la República Lcdo. Luis Abinader benefició hoy a mas de 600 familias  de la provincia de Azua con la entrega de 650 certificados de títulos definitivos  de parcelas y viviendas .

El mandatario resalto la importancia que tiene para una familia su título que les acredita como propietaria. ¨Destacó que los derechos de las personas son la prioridad de este gobierno, porque éste es un gobierno que le apoya. ¨Hoy yo les entrego justicia para que ustedes busquen la felicidad¨ manifestó el mandatario en la entrega realizada en el Distrito Municipal D 1 Ganadero.

Los trabajos de titulación y seguimiento están a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en las personas del Ing. Francisco Guillermo García y Merido de Jesús Torres respectivamente. En la Provincia el Ing. Lover Vargas y el Lcdo. Duarte Méndez quienes tuvieron a su cargo los trabajos de seguimiento.

¨Este domingo el Instituto Agrario Dominicano tiene la gran satisfacción de hacer esta entrega de títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, lo que constituye el punto de partida para la transformación social y económica de sus familias, convirtiéndose así en sujetos de crédito para iniciar proyectos productivos en la agropecuaria¨ manifestó Francisco García.

De su lado Merido de Jesús puntualizó que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTEE), ha entregado la cantidad, al día de hoy, 4,377 títulos definitivos, impactando a 17,508 familias, mejorando sus condiciones de vida y llevando paz y tranquilidad social a cada uno de ellos. 

Los beneficiarios de los 650 títulos entregados, pertenecen a las comunidades de El Copey, La Ciénaga, Los Jobillos, Kilómetro 7 y 8, Proyecto 4, La Ceiba Nueva, Pueblo Viejo, Nuevo Curro, Cruce ,del 15 y Tábara Abajo, Distrito Municipal El Rosario, y el municipio de Sabana Yegua, en esta provincia de Azua.

En el acto estuvieron presentes Limber Cruz  ministro de Agricultura, Fernando Duran administrador del Banco Agrícola, Ing. Olmedo  Caba, Director Ejecutivo del lINDRI, Cesar Cedeño, Lía Díaz Senadora de Azua, la Gobernadora Ángela Pérez, entre otros funcionarios nacionales y locales. 

La visita del Presidente Abinader en esta provincia sureña incluyó además, la inauguración del puente que comunica los municipios de las Yayas y Padre Las Casas, el primer picazo a un proyecto de viviendas y un encuentro con el sector agropecuario.

13 de noviembre de 2021

Atlantic Motors y Magna Motors realiza alianza corporativa

 En la foto: Federico Shad, Nicole Shad, Paola Rainieri, Marie Claire Santiago, Giovanni Rainieri, Juan Tomás Díaz Infante 

Punta Cana. – Con la finalidad de ofrecer productos y servicios de calidad en la zona Este Atlantic Motors extendió una alianza estratégica a nivel corporativo que mantiene con Magna Motors desde el 2014 con su marca Hyundai agregando las prestigiosas marcas de vehículos BMW y MINI COOPER, la cual incluye un showroom para ventas de vehículos y un centro de servicio de garantía autorizado.

Durante un encuentro realizado en sus instalaciones en Punta Cana, la empresa compartió con sus clientes del Este sus nuevos servicios.

“Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes soluciones y una experiencia rápida satisfactoria, adecuada a sus necesidades. Nuestro principal objetivo es garantizar a nuestros clientes su inversión al momento de elegir nuestros productos”, expresó Juan Tomás Díaz Infante, CEO Atlantic Motors.

Ivis Jiménez, Gerente General de Atlantic Tires, agregó que “en el 2010 iniciamos con la venta de neumáticos y lubricantes, y en 2014 incursionamos en la venta de automóviles, debido a la necesidad que en ese entonces tenía la Zona Este convirtiéndonos en una solución con todos los servicios vehiculares, domésticos y corporativos para todo el Este”.

Por su parte, Elis Jiménez, Director de Magna BMW, sostuvo que “para Magna siempre ha sido importante la expansión, dando fácil acceso a sus servicios y productos a todos los clientes de la Zona Este sin tener que desplazarse a Santo Domingo para mantenimientos de garantías y otros servicios”.

Desde sus orígenes, Magna Motors se ha destacado en el mercado nacional por brindar un lujo y exclusividad a sus clientes, a través de sus marcas BMW y MINI COOPER.

Cabe destacar que BMW en sus orígenes (1910) inició como un taller de aviones, pero en 1944 es limitada a fabricar automóviles y a apoyar al estado alemán en la fabricación de aviones para la segunda guerra mundial. Sin embargo, con el pasar de los años se ha expandido y crecido como grupo, tanto así que desde el 2013 se embarca en una nueva era con la movilidad eléctrica y como parte de una estrategia de sostenibilidad del grupo.

En el 2020 lanza una nueva imagen de marca con su nuevo logo que busca representar la transparencia de la marca frente a sus clientes.

Ministro de Salud: Gobierno ha invertido RD$10 mil millones asistencia parturientas haitianas

 Por Redacción - El Informante


El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, dejaron habilitado el acueducto del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís

El ministro de Salud Daniel Rivera informó este viernes que el Gobierno en lo que va de año ha invertido 10 mil millones en las parturientas haitianas que vienen a los hospitales del país.

Rivera manifestó que a estas se les sigue atendiendo y dando un trato humano y felicitó a los médicos y pediatras porque siempre han mantenido una actitud positiva con el tratamiento a las pacientes extranjeras.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Salud, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez durante una rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Precisó que las autoridades de Salud realizan grandes esfuerzos y trabajan horas extras para poder brindar un buen servicio.

Rivera dijo que las parturientas haitianas están llevando a límites que perjudican el manejo de todas las zonas obstétricas del país.

“Anteriormente era un 6 y 7 por ciento de parturientas que venían al país y nunca afectó el sistema, ahora ha llegado a un 40 por ciento y en algunas zonas ronda cerca de 60 por ciento al entrar noviembre. El problema ahora es la saturación de la capacidad instalada”, expresó el galeno.

Criticó que las embarazadas haitianas no vienen con ningún dato sobre su diagnóstico de embarazadas por eso la mortalidad materna en el país de las embarazadas haitianas del 2019 al 2021 ha aumentado.

“Las parturientas dominicanas se están viendo limitadas a los servicios públicos de salud y tienen que irse a los servicios privados ya que el mayor porciento de capacidad los ocupa las haitianas”, explicó Rivera.

Indicó que muchas de estas extranjeras vienen con anemias, preeclampsia e infecciones severas y además cada niño que paren se queda entre 10 y 15 días en neonatal.

Dijo que el mayor número de partos de mujeres haitianas por provincias del país de enero a septiembre de 2021 son Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Valverde.

12 de noviembre de 2021

Ejecutivo emite decreto que constituye el Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la PN (FTPN)

 RC Noticias

Ejecutivo emite decreto que constituye el Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la PN (FTPN)

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió este miércoles el decreto 729-21 que dispone la constitución del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN).

El mismo tendrá por objeto la gestión, captación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitido por parte de los fideicomitentes y tendrá una duración de 30 años a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Incluyendo, pero no limitado a: equipos de transporte, equipos de tecnología, plataformas tecnológicas y software y equipos de comunicación.

Así como diseñar, formular, gestionar y administrar programas de modernización, desarrollo y diversificación de la plataforma material, tecnológica y de servicios de Policía Nacional; facilitando la canalización de nuevas inversiones y proyectos; garantizando el adecuado y efectivo mantenimiento de los equipos y activos y recursos integrados al fideicomiso o que puedan destinarse al cumplimiento de sus fines.

En ese orden fungirá como una herramienta de promoción de alianzas público-privadas en lo que respecta a la participación del sector privado en el fomento y promoción de mejores prácticas para la aplicación de las políticas públicas necesarias para la profesionalización y transformación de la Policía Nacional.

Además contribuir al fortalecimiento de una cultura de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos que sean destinados para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El artículo 3 establece que serán partes del Fideicomiso FTPN, el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de Interior y Policía, en calidad de Fideicomitente y la Policía Nacional, en calidad de Fideicomisario, así como la Fiduciaria Reservas, S. A., que actuará como la Fiduciaria.

En tanto el artículo 4 habla sobre las responsabilidades y obligaciones de la Fiduciaria, entre ellas recibir y conservar en propiedad fiduciaria los recursos que se integren al patrimonio del fideicomiso, así como de los bienes de otros fideicomisos complementarios, adicionales o derivados que esta administre. Este patrimonio será destinado a asegurar una adecuada administración y operación de las iniciativas para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

También custodiar y administrar el patrimonio fideicomitido en beneficio del Estado dominicano, en su calidad de Fideicomisario, y en cumplimiento de los objetivos propuestos del Fideicomiso FTPN y conservar la propiedad de los bienes y derechos que integren el patrimonio fideicomitido separada de sus propios bienes, mediante registros de cuentas de orden de la Fiduciaria.

Otra responsabilidad consiste en destinar los fondos del patrimonio fideicomitido para la operación del Fideicomiso FTPN al cumplimiento de su objeto y fines, así como al pago de las obligaciones asumidas con cargo a su patrimonio, para lo cual utilizará los recursos líquidos en el orden de prioridad establecido en el contrato constitutivo del fideicomiso.

De acuerdo al artículo 7 El Fideicomiso FTPN contará con un Comité Técnico integrado por: I. El ministro de Interior y Policía, en calidad de presidente. 2. El ministro de la Presidencia, en calidad de vicepresidente. Tres personas del sector privado que serán designadas mediante decreto.

Mientras el Artículo 9 otorga Poder Especial al Ministro de Interior y Policía para realizar todos los actos necesarios en los términos de las disposiciones legales aplicables para constituir el Fideicomiso FTPN objeto del presente decreto, lo cual incluye negociar, convenir y suscribir el contrato constitutivo del fideicomiso con Fiduciaria Reservas, S. A.

Asimismo, se instruye a todas las instituciones gubernamentales competentes, a través de sus dependencias, a realizar todos los trámites correspondientes para transferir los bienes y derechos afectos al Fideicomiso FTPN, en cumplimiento de las normas legales aplicables.

Valentín Pérez: “Funcionarios desafían al presidente Luis Abinader en su lucha contra la corrupción”

 Santo Domingo.-  El comunicador Valentín Pérez, dijo este jueves que pese a los esfuerzos del presidente Luis Abinader por adecentar las instituciones públicas y crear un precedente en la lucha contra ese flagelo, lo que se puede observar es un aumento espantoso de funcionarios que cada día cometen actos dolosos contra el Estado.

Refirió que en lo que va de gobierno han sido desvinculados cerca de 30 funcionarios, lo que pone de manifiesto, que pese a la rectitud del presidente los funcionarios están dispuestos a desafiar su autoridad y a hacerse ricos a cualquier costo.

Indicó que el mejor ejemplo es el exministro de Salud Pública Plutarco Arias, quien en medio de una pandemia manipuló el costo de unas jeringas para sacar beneficios personales. También, Juan Carlos Torres Robiou, quien se vio involucrado en el caso coral y el viceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco.

De igual modo, el exgerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este

(Edeeste), Tomás Ozuna Tapia, no se dieron a conocer los motivos. Luis Dicent, un caso que conmovió al país.

Leonardo Faña. Julio Antonio de la Cruz, fue removido de su cargo de director general de Embellecimiento por irregularidades en el nombramiento de familiares y compras arbitrarias, y sigue la larga lista.

Casos más recientes

La maña de hoy el periodista Elvin Castillo, denunció una supuesta mafia en el Ministerio

de la juventud que involucra a Luz del Alba Jiménez, Ministra de la juventud y otros

empleados.

Adán Peguero, y su vinculación con la empresa Mía-Cargo, sobre hechos ilícitos, y el día de hoy fue destituido de sus funciones en el Coraasan, el señor Ángel María Acosta por denuncia de acoso.

Marriott: 300 hoteles y 63.000 habitaciones en Latinoamérica

  Redacción Caribbean News Digital


La cadena hotelera Marriott ha alcanzado un hito con la apertura de su propiedad número 300 en el Caribe y América Latina.

Con la reciente apertura del Ritz-Carlton Ciudad de México, la amplia cartera de la compañía en la región abarca ahora más de 63.000 habitaciones en 36 países y territorios a través de 21 de sus 30 marcas globales.

Marriott International abrió su primer hotel fuera de los Estados Unidos en Acapulco, México, en mayo de 1969 y desde entonces ha crecido constantemente en los segmentos de marcas selectas, premium y de lujo en la región del Caribe y América Latina.

A principios de este año, la empresa anunció una importante expansión en el segmento del todo incluido. En todo el sector, el 52% de las propiedades con todo incluido se encuentran en el Caribe y América Latina.

A finales de septiembre, la cartera de proyectos de Marriott en la región ascendía a 112 hoteles que representan 18.205 habitaciones.

11 de noviembre de 2021

“Mañana empieza hoy”, un evento para debatir sobre un mundo mejor

 Redacción Caribbean News Digital

Este jueves 11 de noviembre arranca el evento Mañana empieza hoy, que de manera presencial acogerá, hasta el sábado día 13 del mismo mes, cerca de 90 talleres, ponencias y actividades para trabajar y debatir sobre los principales retos en favor de un mundo mejor.

Mañana es la plataforma de innovación social y sostenibilidad de IFEMA MADRID y Barrabés.biz, que impulsa a personas, empresas e instituciones en su transformación hacia la sostenibilidad (económica, social y medioambiental). Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030 de Naciones Unidas como referencia y marco de actuación, Mañana invita a toda la sociedad a hacer un ejercicio de trabajo colectivo para crear un mundo mejor aportando soluciones a los retos más acuciantes de nuestro país.

De esta manera, durante tres días se desarrollarán actividades impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates.

Como parte de las temáticas en esta segunda edición presencial, se debatirá sobre Agenda 2030 y sostenibilidad transversal con contenidos que contemplan desde el poder de la música como instrumento de diálogo e integración, hasta la importancia de la aprobación de una Ley que reconozca una nueva denominación legal para aquellas empresas que en sus estatutos comprometan la generación explícita de un impacto social y ambiental.

Otro de los grandes temas de Mañana gira en torno al Clima, agua y biodiversidad para analizar las principales amenazas y retos en relación al agua limpia y saneamiento, y vida submarina, así como conocer las ideas para hacer un uso consciente y sostenible del recurso. Los visitantes podrán conocer las iniciativas de diferentes corporaciones para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por esta crisis.

En relación con la Empleabilidad y emprendimiento se aborda para hacer frente al gran desajuste entre oferta y demanda en el empleo, además de debatir sobre la empleabilidad sostenible como solución única. A las charlas y talleres se suma también la Ruta del emprendimiento de impacto, un recorrido por diferentes stands que permite conocer a los distintos agentes que pueden asesorar en el camino del emprendimiento social. Esta ruta será inaugurada por Francisco Polo, Alto Comisionado España Nación Emprendedora.

Los talleres y charlas vinculados con la Participación ciudadana y compromiso social invita a los jóvenes y a las diferentes comunidades a liderar el presente y el futuro; transformar a través de una filosofía colaborativa.  En esta línea, se suma la Feria de Colaboración con diferentes opciones para que las personas puedan comprometerse con tiempo o dinero.

El Reto demográfico es otra de las temáticas que se abordará en Mañana con el objetivo de diseñar conjuntamente, de manera activa y práctica, soluciones concretas que aporten valor a la economía, en general, y al medio rural en particular. José Bayón, CEO de ENISA, será el responsable de inaugurar las ponencias y talleres relacionadas con este reto.

Por otro lado, el Área Actualidad acoge foros de buenas prácticas sectoriales y otras iniciativas impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates. Dichos foros estarán centrados en Alimentación y Bebidas; Banca y Seguros; Energía; Logística y Movilidad, y Cultura. Entre otras mesas redondas, IBM aportará su visión sobre el valor de la tecnología por el desarrollo sostenible, incluyendo cuatro ponencias en cada uno de los Foros de Buenas Prácticas, y el valor de las tecnologías para emprendedores y desempleados llevando a cabo dos talleres específicos para estos dos targets.

La celebración de esta edición de Mañana cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Historias de inclusión se centran en lo que pueden hacer los niños con discapacidades

 
Atlanta, GA.- Hacer amigos puede ser difícil para muchos niños, pero es particularmente desafiante para los niños con discapacidades, quienes tal vez no puedan participar en todas las mismas actividades que sus compañeros.

El autor Charles Schoen, quien también es el director ejecutivo del Adaptive Learning Center en Atlanta, ha hecho su misión ayudar a los niños y sus familias a reconocer que, a pesar de los desafíos físicos o mentales, hay muchas cosas que los niños con discapacidades Puede hacer.

Su nueva y convincente serie de libros para niños, Adventures with Charlie, comparte las historias inspiradoras de un niño discapacitado, pero eso no le ha impedido ir a la escuela, jugar béisbol o incluso completar una media maratón. Y quizás lo más importante, Charlie hace amigos donde quiera que va.

Los padres y los niños pueden seguir a Charlie a medida que aprende y crece a través de nuevas experiencias.

En el primer libro de la serie, Charlie Goes to School, los lectores pueden explorar un día de escuela desde la perspectiva de Charlie, mientras viaja en el viento de su silla de ruedas, se encuentra con sus amigos, reúne conocimientos y regresa a casa volando por el aire. En Charlie Goes to Tommy's Barber Shop y Charlie Goes to Waffle House, los niños pueden aprender de las formas en que Charlie interactúa y hace amigos en su comunidad. Charlie Plays Baseball comparte la historia motivadora de una liga de béisbol que atiende a niños con necesidades especiales y desafíos físicos. Y Charlie and the Half-Marathon hará que los lectores animen a Charlie y su padre a unirse para esta nueva y emocionante aventura.

"Los niños necesitan tener historias que ilustren la idea de que 'ser diferente de sus compañeros típicos' puede tener algunas recompensas especiales", dice Schoen.

La serie Adventures with Charlie enfatiza lo que los niños PUEDEN hacer frente a desafíos físicos o de desarrollo y, en el camino, señala que cuando las comunidades abrazan y animan a todos los niños, todos ganan.

Sobre el Autor

Charles Schoen es el director ejecutivo del Adaptive Learning Center, un programa de inclusión preescolar en Atlanta, Georgia. Tiene tres hijos. Su hijo mayor, Charlie, es la inspiración para sus libros.