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11 de noviembre de 2021

La batalla por el metaverso no ha hecho más que comenzar: así se están sentando las bases de la siguiente gran revolución

 Puro Marketing

Facebook o Microsoft pelean por dominar el salto, mientras compañías como Nike ya se blindan para sacarle beneficio

La batalla por el metaverso no ha hecho más que comenzar: así se están sentando las bases de la siguiente gran revolución

El Festival de la Publicidad de Lujo Marcas Premium y Publicidad Elegante abre de nuevo sus puertas

La última conferencia Connect de Facebook despertó muchísimo interés. Lo hizo porque se había filtrado que la compañía iba a aprovechar para anunciar su nueva identidad corporativa. Lo hizo. Ahora, la empresa detrás de Facebook se llama Meta.

Pero antes de lanzarse a desvelar cuál era su nueva identidad o presentar su logo, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, fue el maestro de ceremonias de una charla de más de una hora sobre los beneficios y las bondades del metaverso. "Creemos que el metaverso va a ser el sucesor del internet móvil", dijo en el arranque de la sesión.

El metaverso se ha convertido en un de esos términos virales y en una de esas tendencias con elevado buzz en el mundo corporativo. Todos los medios tecnológicos, pero también económicos, están hablando de ello.

El hype del metaverso no es nuevo: este verano, ya parecía que todo el mundo estaba analizando qué suponía y adelantando todos los cambios que traería consigo. Si eso, estos últimos meses han aumentado su ubicuidad y han hecho también que quede muy claro que, ahora mismo, se están armando los diferentes players que lucharán por hacerse con el control de esta nueva herramienta y el mundo que genera.

Explicar qué es el metaverso no parece exactamente sencillo. A primera vista, se podría resumir como que es la aplicación más clara de la realidad virtual a los contenidos. En realidad, es todo más complejo. Es un mundo virtual masivo, como explican en The Wall Street Journal, pero uno que tiene un estrecho vínculo con el mundo real.

Es casi como si la vida real y la digital se filtrasen y se mezclasen, lo que lleva a que las fronteras del consumo y las de las experiencias de las marcas sean cada vez más difusas. En la presentación de Facebook, de hecho, la palabra clave que más se repitió - tanto que hay vídeos recopilatorios sobre ello - fue experiencias.

Ahora todo parece un tanto difuso, pero las proyecciones de quienes están apostando por ello lo ven como el futuro claro hacia el que va internet. Meta le da entre 5 y 10 años para marcar la agenda y dominar en el mercado. Por supuesto, todo está más o menos por hacer. "El metaverso nos da una oportunidad para cambiar cómo usamos la web", decía Zuckerberg en la presentación.

Adventistas llevan esperanza a región sur del país.

 La Asociación Dominicana del Sur (ADS) de los Adventistas del Séptimo Día realiza el programa evangelístico y de ayuda social ¨Esperanza para el Sur¨ con la participación de decenas de expositores internacionales que están brindando charlas para la familia y programas de  ayuda comunitaria.

Las actividades se realizan de forma simultánea en las provincias de Azua, Bani, Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales, entre otras. En las mismas se atienden a las personas en operativos médicos, entrega de alimentos y charlas de ayuda familiar. 

Los expositores vienen procedentes de la ciudad de Nueva York en un programa conjunto dirigido por el presidente de la Gran Conferencia de Nueva York Pr. Henrry Beras quien valoró la actividad como positiva y estableció que la misma ayudará a las familias a manejar la situación de crisis que vive el mundo.

De su lado el presidente mundial de los Clubes de Conquistadores de los adventistas Pr. Andrés Peralta planteó que la finalidad de esta actividad es llevar esperanza a los moradores de la región sur de la Republica Dominicana, en un tiempo en que el mundo vive momentos difíciles.

Las diferentes conferencias se realizan a partir de las 7:30 de la noche. Para la Provincia de Azua en el Techado del Colegio Las Américas; En Bani, en el Cine de esa ciudad; en Barahona en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En un encuentro realizado en un restaurante de Azua para planificar y evaluar las diferentes conferencias, se dieron cita, además, el presidente de la Iglesia Adventista en el país Pr. Paulino Puello, el Coordinador de la Obra Hispana Pr. Yeuris Ferreira, el secretario de la Unión Dominicana Pr. Teófilo Silvestre, el Presidente de la iglesia para la región sur Pr. Carlos Rilio, El Tesorero de la ADS Ldo. Ambiorix García, entre otros.

SANTIAGO EN MIS RECUERDOS

 Por: Ramón Leonardo


En días pasados, sentado en las escalinatas del Monumento de Santiago, comencé sin darme cuenta a “soñar despierto”, y en un inconsciente ejercicio de regresión mental, anduve por aquellos lugares de mi infancia y juventud. Aquel Santiago de mis recuerdos, cargado de emociones intensas, deportes, serenatas y cultura, de repente se hizo presente en mi memoria.

Justo allí, frente a mí, estaba con su hermosura imponte el Pico Diego de Ocampo, el pico cimarrón por sus luchas y testigo silente de la “historia y la pasión” de Santiago.

Reanduve los caminos de la loma, que apenas a mis trece años subí junto a mi hermano el Lic. José Leoncio Blanco y mi buen amigo Eugenio Marichal.

El jadeante ritmo de la caminata fue calmado por la emoción que me embargó al ver la ciudad desde lo alto.

Después navegué, una vez más en mis recuerdos por el “Yaque Dormilón” en aquella piragua construida por la primera patrulla de Scout Marinos del país, la patrulla Barracuda. Los nombres de Simón López, Marcos Villamán, Guido Llenas, Chico González, Manuel García, etc., aún viven en mi adulta memoria.

Pero más atrás en el tiempo, recordé los días familiares en el balneario, frente a la famosa piedra, desde donde se tiraban los más diestros nadadores.

Aquel Yaque caudaloso acariciaba los bordes de la ciudad y con su contoneo de serpiente altiva y vibrante, bañaba con ternura la “Ciudad Corazón”.

Y con la fiesta familiar en la cabeza, no pude menos que remontarme al mirador del Hotel Mercedes, que los domingos se llenaba de música y comida, para hacer del lugar, una

recreación tan sana, como la del “Ellas Dancing Club “creado por mis padres Leoncio Blanco y Aglae Quesada, un sitio familiar para su sano entretenimiento.

De la misa en la Iglesia la Altagracia y las retretas dominicales no me pude escapar. Mis años de estudiante en la Academia Municipal bajo la dirección del Prof. Julio Cesar Curiel. El solfeo Eslava y las clases de trompeta estaban ahora tan presente, como la sonrisa de Emilio Cueche y Rodolfo Fernández al niño Ramón Leonardo.

La música me condujo a la Guitarra, al Acordeón Piano y la canción. Y con la declamación de Chico González a mi lado y los muchachos del Barrio Sávica, Mejoramiento Social, el Egido y la “Calle del Pantalón”, Santiago abrió sus noches para pregonar serenatas.

Desde el ambiente preparatorio, que podía incluir un pollo "robao", la noche se mezclaba de ensayo, la lista de muchachas a cortejar y no era extraño encontrar en nuestra andanza al Sindico Gobaira supervisando el ornato de la ciudad. Definitivamente, las serenatas son en el recuerdo, una parte importante de Santiago.

Nací justo en la falda de la histórica Fortaleza San Luis, allí donde se inicia la calle del mismo nombre y por lo tanto mis días de juego infantil con mis hermanos alrededor del entonces Palacio de Justicia, están aún vivos y presentes, con nostalgia de niño mimado, que quiere para si todos los juguetes de la tierra.

Y aquí en el Monumento, donde la memoria se regresa con facilidad precoz y alegre, he comenzado a subir uno por uno los peldaños que me llevan a la cumbre, no recuerdo haberlos contado entonces, pero sé que llegue a contarlos alguna vez...

Para llegar a la cima del monumento prefería subir corriendo por la escalera que usar el ascensor y al llegar a la cúspide del esbelto Monumento dar un par de vueltas, con mis padres sujetándome y volver a correr escalera abajo sin descansar.

Santiago en mis recuerdos, cuantas gotas de memoria se escapan en el tiempo, pero hay algo que jamás se agota: el amor por esta ciudad y su gente.

Hay tanto del ayer que rescatar y preservar y tanto del hoy que restaurar, que sería bueno que todos nos sentáramos a pensar sí el Santiago que tenemos es lo que queremos y si no es así... entonces volvamos a reconstruirlo a partir de nuestros recuerdos hermosos.

10 de noviembre de 2021

Las manchas de David Collado, “El Maquillista”, frente al Ministerio de Turismo; capítulo 1 de 7

 Por Melvinson Almánzar

Como ferviente seguidor del turismo dominicano he decidido demostrar al país en una serie de siete artículos de opinión, como el actual Ministro de Turismo ha manipulado la opinión pública con cifras y “logros” que no son tan ciertos como los vende.

Esta serie tratará en primer lugar el manejo vergonzoso al conflicto entre taxistas turísticos de base y los de plataformas digitales. En otros capítulos, trataremos la oscuridad en el tema transparencia, la puesta del dinero público en manos privadas, el sargazo, entre otros.

El Párrafo II del Artículo 74 de la Ley 63-17 dice que “el INTRANT, en coordinación con el Ministerio de Turismo y las autoridades municipales correspondientes, elaborará los reglamentos para la planificación, organización, operación, fiscalización y control de las actividades del sector.

En virtud de lo anterior, el INTRANT ciertamente ha jugado un papel mediocre y tendencioso a favor de los sindicatos tradicionales de taxis, pero David Collado y el Mitur, no han jugado el rol de coordinación que establece la ley de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial. A los cuatro meses de llegar al puesto y después de decenas de conflictos se pronunció por Twitter el 21 de diciembre de 2020.

"INTRANT, junto a otras instituciones está en mesa de trabajo con Carlos Ferdinand representante de Uber en el país, quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades”, indicó Collado.

“Le solicitamos que a la mayor brevedad presenten una solución final que garantice el respeto, la seguridad y tranquilidad de extranjeros y dominicanos en los polos turísticos”, tuiteó.

Por otro lado, Collado se mostró a favor de la “libre competencia” y apoyó el trabajo de Uber. “Nosotros creemos en la libre empresa y competencia y apoyamos que Uber trabaje en la República Dominicana”.

Collado en esas declaraciones usando sus redes sociales, por donde cree solucionarlo todo, olvida que tiene un rol activo que le manda la Ley 63-17 y pide de favor lo que le toca regular por ley junto a INTRANT, peor aún, ha propiciado que muchos turistas no vengan al país por miedo a los conflictos. Este señor tiene un doctorado en salir corriendo a los temas que lastimen su popularidad, según él presidenciable, por ejemplo nunca le ha importado el maltrato de JetBlue a los pasajeros, muchos de ellos turistas.

Ese mismo mes, INTRANT pidió a Uber suspender todas sus operaciones en las inmediaciones de los aeropuertos, luego de registrarse en ese tiempo enfrentamientos con taxistas de la zona turística de Punta Cana. Sin embargo, Collado que quiere complacer a UBER, a los empresarios privados, al INTRANT, al pueblo, a los taxistas tradicionales y hasta al mismo diablo, no dice nada sobre la suspensión de UBER, luego que los defendiera.

Esas declaraciones nada resolvieron, pero Collado se despacha con la siguiente perla el 12 de marzo, tres meses después.

“Para el Gabinete de Turismo del gobierno es “inaceptable” que se altere la paz y la tranquilidad en los polos turísticos y la República Dominicana”. Por tanto, dijo que convocó a Carlos Ferdinand, de Uber, y a Rafael Arias, director del Intrant, institución responsable de normalizar la situación. El resultado de ese bulto en Twitter fue nuevamente nada de solución al conflicto, pues luego de eso suman decenas de enfrentamientos y Collado no dice, ¡nada!

El Artículo 83 de la Ley 63-17 dice: “Taxis por comunicación o plataforma tecnológica. Los taxis por comunicación o plataforma tecnológica podrán ser operados sin obligatoriedad de un color determinado ni franja, y únicamente podrán recoger y dejar pasajeros en los lugares que estos indiquen a través de cualquier plataforma tecnológica de telecomunicación. Párrafo.- Estos taxis deberán estar identificados por el INTRANT con un rótulo fijo, numerado en la parte inferior derecha del cristal delantero, tamaño 3x2 pulgadas”. Dice claramente recoger y dejar pasajeros, pero INTRANT tiene 14 meses diciendo que solo es recoger y lejos de los hoteles.

Se supone que David Collado, quien dirige la principal institución promotora de inversión extranjera para República Dominicana, no debe dejar que frente a sus ojos y violando la ley, apliquen que las plataformas como Uber, Didi, In Drive y otras no puedan brindar el servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales ni de la puerta principal de los hoteles de las regiones este, norte y 200 metros en el Gran Santo Domingo.

Lo anterior pone en peligro la vida de los turistas NACIONALES y EXTRANJEROS, lacera sus derechos a mejores precios y los expone a los enfrentamientos constantes, cuando la ley dice claramente lo contrario de la mentira que hablan desde el INTRANT: “podrán recoger y dejar pasajeros en los lugares que estos indiquen a través de cualquier plataforma tecnológica de telecomunicación”, o sea donde “indiquen los usuarios”. 

Algo que la población probablemente no sabe, y tal vez yo que soy un viejo actor en el sistema de transporte sí, es que siempre se dijo en los pasillos de la vieja OTTT y el INTRAT que los jerarcas del PLD en turismo tenían intereses y unidades de taxis turísticos, Rent Car y hasta habitaciones hoteleras, de eso y mil diabluras más el señor David Collado no dijo ni “ñe”.

El señor “Ministro” tampoco dijo nada de las deudas que halló en turismo, las mayores para cualquier ministerio y mucho menos cuando sustituyó a Roberto Salcedo en el Ayuntamiento del Distrito nacional porque lo de este tunante es ser presidente a la buena, a la tapadera o la lambedera. 

Yo conozco el transporte nacional un poquito y sé que hay que regular a los taxis de plataforma, incluso con más impuestos, pero también sé que David Collado y el busca vida que dirige el INTRANT están enfocados en no meterse con sectores de poder y en defender intereses privados y con ello perjudican grandemente a los turistas.

Finalmente, Collado fue capaz de Twittear que el conflicto había llegado a su fin, asegurando frente al que para el Gobierno dominicano era “inaceptable que se altere el orden y la paz en un polo turístico, así como en otra parte del país”. La orden del presidente, concluyó, apuntó a “respetar la libre competencia e inversión nacional o extranjera bajo el marco de la ley y las debidas regulaciones”.

PROMPERÚ y ProChile realizan su encuentro binacional

  Redacción Caribbean News Digital


Entre el 9 y 12 de noviembre se realizará el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú-Chile, coorganizado entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ProChile, evento que busca fortalecer la agenda bilateral, el comercio intra – mercados y la relación cooperativa entre ambas agencias de promoción.

La plataforma, que por segundo año será virtual, contará en esta oportunidad con tres pilares temáticos: el desarrollo del comercio en las pequeñas y medianas empresas, turismo y la participación de la mujer en el comercio exterior.

Estos ejes tendrán un día de actividades y serán abordados a través de distintos conversatorios y actividades abiertas al público en formato virtual, liderados por entidades públicas y privadas especializadas en cada tema.

Como ediciones anteriores, el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile tendrá una jornada de rueda de negocios con la participación de 60 importadores y más de 100 exportadores de ambos países, en los sectores de alimentos, textil y calzados. Además de 30 tour operadores.

La presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, manifestó que el Encuentro Binacional Perú – Chile, es una importante oportunidad para las MIPYMES de ambos países que ayudará en la reactivación de la economía luego del impacto generado por la pandemia del COVID- 19. Para ello, es importante fortalecer las capacidades de nuestras empresas y apoyarlos en el camino de la internacionalización mediante este tipo de plataformas comerciales.

Por su parte, el director general de ProChile, Jorge O’Rya explicó que estas actividades tienen como foco las pymes, teniendo presente que fueron golpeadas por la pandemia. “Esta actividad que se realiza por segunda vez en formato virtual es evidencia de la importancia de la digitalización en el comercio internacional y la necesidad de maximizar el retorno de nuevas formas de hacer negocios, apoyando a nuestras empresas e impulsando la reactivación económica de ambos países”, acotó

Cabe mencionar que el Encuentro Binacional Perú Chile, en sus 10 versiones, ha tenido la participación de 488 empresarios exportadores y 143 compradores, logrando en total negociaciones conjuntas por US $60 millones.

La actividad virtual fue inaugurada por Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ y Jorge O’Ryan, director general de ProChile. Contará además con los saludos protocolares del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez; así como los embajadores de Perú en Chile, Jaime Pomareda y de Chile en Perú, Andrés Barbé.

Fuente: PromPeru

Encuentro, inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia La Altagracia.

 UDEPAL firma con el Consejo para el  Desarrollo Estratégico de Santiago para el inicio del Plan Estratégico y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo en la provincia de La Altagracia.

El pasado sábado 6 de noviembre en la UASD-Higüey, se produjo un evento histórico para el futuro de la provincia La Altagracia. La sociedad civil organizada y la UDEPAL, recibieron al presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago; Ricardo Fondeur y Reinaldo Peguero (Director Ejecutivo). En un encuentro con el liderazgo político, empresarial, religioso y social, los presentes con gran expectación recibieron didácticamente  la experiencia de la ciudad corazón para su desarrollo y planificación.

El grupo empresarial Abrisa, encabezado por Abraham Hazoury, se comprometió a dar todo su apoyo a UDEPAL y a la sociedad organizada de la provincia La Altagracia para aprovechar la experiencia de Santiago y ponerla a disposición de La Altagracia para lograr su anhelado desarrollo, organizado y planificado.

La actividad contó con la asistencia de Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, el mismo quiso compartir con sus compueblanos Altagracianos su satisfacción y alegría de poder participar en el inicio de la planificación del desarrollo de la provincia, de mano de la experiencia de Santiago.

La firma del inicio del Plan Estratégico Territorial y la promoción del Ordenamiento del uso de suelo de la provincia La Altagracia, estuvo a cargo del presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Ricardo Fondeur; Abraham Hazoury (Abrisa) y el pastor Elio Payano (Coordinador de UDEPAL.

Una frase importante que destacar y sobresaliente del evento fue: "La Altagracia del Mundo".

El inicio del Plan Estratégico Territorial, conllevará un proceso ascendente, incluyente con la participación permanente de la sociedad civil organizada en todos los niveles, además de los municipios y distritos de la provincia de La Altagracia. Así mismo tendrá como fundamento los avances y éxitos del Plan Estratégico Municipal realizado por la Alcaldía de Higüey, y el gubernamental encabezado por la gobernación de la provincia.

Gone to Dallas ofrece entretenimiento desenfrenado impulsado por la historia de Texas

 Dallas, TX.- Únase a la autora Laurie Moore-Moore mientras ella lo atrae magistralmente al mundo de la Texas de 1850 en Gone to Dallas: The Storekeeper 1856-1861, su rica y entretenida historia de migración, traición, sueños y determinación. . Salado con eventos históricamente precisos y poblado de personajes reales, el libro presenta a una valiente protagonista femenina con un sueño y comienza como lo hacen muchos cuentos de Occidente: con un cadáver.

En el centro de la historia está Sara, una joven que llega sola al estado de la estrella solitaria, enviudada recientemente y enfrentada a ganarse la vida en un mundo de hombres. Decidida a abrir una tienda general en Dallas, un pequeño asentamiento de cabañas de madera en el río Trinity, debe superar su propia incertidumbre, soledad, vandalismo y amenazas.

Los lectores seguirán a Sara mientras se esfuerza por crear su tienda general mientras vive la verdadera historia de Dallas, desde los inicios de La Reunión (la colonia europea al otro lado del Trinity) hasta un río helado, un gran baile y el poderoso fuego que quema Dallas hasta el final. suelo. Dallas es un lugar desafiante, especialmente con la Guerra Civil que se avecina. Incluso con la amistad de un Texas Ranger retirado y la ciudadana más importante de Dallas, otra mujer, ¿Sara es lo suficientemente fuerte para enfrentar el desafío? Las apuestas son altas. El fracaso significa estar en la indigencia en Dallas.

Gone to Dallas es un viaje inolvidable a los tiempos emocionantes pero turbulentos de una joven Texas. Una historia cautivadora con un elenco de personajes que cautivará tu corazón con su tenacidad y espíritu mientras trabajan para crear nuevas vidas al borde de la frontera. Es una historia de decencia e ingenio que es fundamental para la identidad continua de Texas y el oeste estadounidense.

Laurie Moore-Moore fue apodada la "Diva de bienes raíces de lujo" por el Chicago Tribune durante 15 años como fundadora y directora ejecutiva del Instituto para el marketing de viviendas de lujo. Anteriormente, fue cofundadora de Real Trends, Inc., una empresa de publicaciones, comunicaciones y consultoría. Mientras estuvo en Real Trends, Laurie habló con un promedio de 10,000 agentes de bienes raíces anualmente en América del Norte. Es la autora de Rich Buyer, Rich Seller, la Guía para agentes inmobiliarios para la comercialización de viviendas de lujo.

Denuncian mafia quiere apropiarse de 6 millones de metros en Bahía de Salinas en Baní

 Por  Mariano Abreu


Una compleja red integrada por abogados, agrimensores, militares, empleados de instituciones públicas vinculados a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, habrían montado un mayúsculo fraude para apropiarse de seis millones trescientos sesenta y tres mil doscientos dos metros cuadrados (6,363,202 mts2) en zona de playa, en el distrito municipal Sabana Buey, Baní, en la provincia Peravia.

Según los denunciantes, la supuesta red conformó una  asociación ilícita que confeccionó y utilizó centenares de documentos falsos (contratos de venta de acciones, actas de asambleas, estados financieros, declaraciones juradas y otros documentos corporativos), relativos a Costa Dorada, S. A., con la finalidad de apoderarse de su capital social, y con ello de los terrenos con vocación turística.

El inmueble envuelto en la acción fraudulenta está localizado al lado del Proyecto Los Corbanitos, actual proyecto Punta Arenas, y el mismo fue adquirido por el señor Juan Mayol Garrido (EPD), en fecha 13 de junio del 1967, quien lo aportó en el año 1976 a la sociedad Costa Dorada, una empresa en la que poseía el 99.9% del capital accionario, vendiendo al año siguiente el 50% de las acciones a la familia Serrano Oms, todos pertenecientes a familias de empresarios tradicionales, responsables de la creación de varias empresas desde la década del 40, lo propio la familia Serrano OMS de Baní.

Dado el potencial para desarrollar en dichos terrenos un proyecto turístico de gran envergadura han fraguado y ejecutado actos ilegales para adueñarse de esta propiedad. Afirman que algunos de esos individuos se encuentran involucrados en el caso Bahía de las Águilas.

Los denunciantes acusan al Dr. Rafael Olegario Helena Regalado, a la licenciada Judith Franchesca Aguasvivas Báez, a la ingeniera Ailec Paloma Soto Garabito, entre otros, utilizando el vehículo corporativo Global Multibusiness Corporation.

A pesar de haberse descubierto sus intenciones fraudulentas, por haber sido sometidos a la acción de la justicia, tanto por el ministerio público como por las sociedades Hilari Mayol, Mayol & Co., Okra Company, y, Gran Kays, reales propietarios de la empresa Costa Dorada, los acusados se aferran a la idea de que las familias Mayol y Serrano Oms desistirán de sus legítimos derechos, y por lo tanto, se encuentran boicoteando las acciones legales de la fiscalía y de dichas víctimas.

“Son insaciables y capaces de todo con tal de adueñarse de lo ajeno”, refieren los abogados de la defensa de los legítimos propietarios, integrada por los licenciados Manuel Sierra Pérez, Ignacio A. Miranda Cubilette, Addy Manuel Tapia De la Cruz, Laura Acosta Lora, Nelys Rivas Cid y el Doctor Jorge A. Morilla Holguín.

“Este inmueble, localizado en zona costera, cuya parte sur colinda con playa, fue adquirido con fines de inversión, con la intención de desarrollar en el futuro, cuando se dieren las condiciones propicias, y fueran realizadas las obras de infraestructuras necesarias de parte del gobierno, un proyecto turístico.”

“Esos terrenos fueron adquiridos por un valor de RD$600 mil pesos en el 1967 y hoy, 54 años después, mediante acciones fraudulentas, pretenden apropiarse de estos alegando que compraron los mismos por una cantidad menor”.

A los señores Rafael Olegario Helena Regalado, Ailec Paloma Soto Garabito y Judith Franchesca Aguasvivas Báez, le tipifican los crímenes de: asociación de malhechores, previsto y sancionado por los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal de la República Dominicana; falsedad en escrituras de comercio, previsto y sancionado por el artículo 147 del Código Penal; falsedad en escrituras auténticas, previsto y sancionado por el artículo 146 del Código Penal; y, uso de documentos falsos, previsto y sancionado por el artículo 148 del Código Penal de la República Dominicana.

Los abogados denunciantes, afirman que Dr. Rafael Olegario Helena Regalado, y Global Multibusiness Corporation, se encuentran involucrados en el caso de Bahía de Las Águilas, donde se utilizaron métodos parecidos a los empleados en el caso  de Sabana Buey, de conformidad con el estudio de ambos expedientes.

Un caso como el presente no se puede realizar sin tener abogados y agrimensores dirigiendo las acciones, por el gran número de documentos que fue necesario crear y darles apariencia de verdaderos. Había todo una estructura y un esquema de naturaleza seudo-legal. Igualmente se utilizaron técnicas modernas de falsificación, tal como la duplicación digital computarizada, para lo cual debieron auxiliarse de expertos informáticos que se encuentran al servicio del crimen.

Igualmente se necesitan conexiones en las instituciones públicas en las cuales reposan las informaciones necesarias para ubicar terrenos de gran valor que no están siendo dedicados a la producción agrícola, o, al levantamiento de edificaciones, o, que pertenecen a sociedades que se encuentran sin una actividad comercial actual, lo que los convierte en vulnerables para este tipo de organización criminal.

Pero, además, necesitan sentirse apoyados por algunas autoridades inescrupulosas enquistados en algún o algunos de los diversos poderes del Estado.

9 de noviembre de 2021

Live Nation, la promotora de Astroworld, tiene un historial de violaciones de seguridad

 Por Jordan Valinsky


Nueva York (CNN Business) --  Live Nation Entertainment, la empresa promotora de conciertos que organizó el trágico festival Astroworld, ha sido citada alrededor de una docena de veces por numerosos problemas de seguridad, según muestran los registros.

Los registros en el sitio web de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional muestran que Live Nation ha sido multada o demandada por una variedad de problemas en la última década, incluyendo un incidente en 2018 cuando alguien fue golpeado en la cabeza por un poste de metal de dos metros de largo y tuvo que ser hospitalizado.

          En cuestión de minutos, el Festival Astroworld se volvió mortal: esto es lo que sabemos sobre la cronología de lo que sucedió

En otro incidente en 2012, un empleado murió tras caer por un "falso techo" en un escenario. La persona no llevaba cinturones de seguridad ni ninguna otra protección.

Live Nation es una promotora de conciertos, operadora de locales y propietario de Ticketmaster. Según su página web, vende cada año 500 millones de entradas para conciertos y festivales. Las acciones cayeron más de un 6% el lunes.

"Tenemos el corazón roto por las personas perdidas y afectadas en Astroworld anoche", dijo Live Nation, la empresa responsable de la organización del festival Astroworld, en un comunicado previo. "Seguiremos trabajando para proporcionar toda la información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación".

Se ha presentado una demanda contra el rapero y productor Travis Scott, que era el organizador del festival, así como contra Live Nation. Se prefiere un juicio con jurado para determinar el importe exacto de los daños, según la demanda, pero Manuel Souza, que asistió al concierto, busca "una compensación monetaria de más de un millón de dólares".

Ocho personas murieron y muchas más resultaron heridas después de que los miembros de una multitud densamente abarrotada se lanzaran hacia un escenario y se aplastaran unos a otros en el festival de música de Houston el viernes por la noche. Unas 50.000 personas se encontraban en el festival Astroworld, con las entradas agotadas, en el NRG Park. La policía está investigando qué fue la causa de la estampida.

8 de noviembre de 2021

El programa STEAM número uno del mundo lanza una nueva serie de libros STEM / STEAM

 Nueva serie de libros de capítulos de Challenge Island, perfecta para los fanáticos de The Magic School Bus y Magic Tree House, ¡pero con un toque espectacular y práctico de STEM / STEAM!

Atlanta, GA.- Con 120 ubicaciones de franquicias y una audiencia acumulada de 5 millones de niños y miles de escuelas, Challenge Island ha estado brindando a los niños el galardonado aprendizaje STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). aventuras a través de excursiones, clases de enriquecimiento después de la escuela, campamentos de verano, talleres scout y noches familiares durante casi dos décadas. En el Día Nacional de Stem (8 de noviembre), la magia del programa STEAM número uno del mundo se combinará con la magia de la lectura para lanzar el primer libro de la serie de libros STEAM de Challenge Island.

The Bridge to Sharktooth Island: A Challenge Island STEAM Adventure (West Margin Press) está escrito por la galardonada educadora Sharon Duke Estroff MAT (fundadora y directora ejecutiva de Challenge Island y autora de Can I Have a Cell Phone for Hanukkah ?, Penguin Random House ); y el galardonado autor Joel Ross ( Alley and Rex , Simon & Schuster; Fog Diver , HarperCollins; Beast & Crown , HarperCollins); e ilustrado por Monica de Rivas ( The Grumbles , Hachette; Hello, Future Me , Scholastic; Big Bad Wellsville, HarperCollins).

The Bridge to Sharktooth Island entrelaza ingeniosamente la fantasía llena de acción con la ingeniería de la vida real, mientras el cauteloso Daniel, su valiente prima Joy y su nueva y estudiosa amiga Kimani se encuentran repentinamente varados en una misteriosa isla rodeada de tiburones. Los niños encuentran pistas escondidas alrededor de la isla y se dan cuenta de que si quieren escapar, ¡tendrán que trabajar juntos para construir el puente más fuerte que puedan para llegar a un lugar seguro! Los personajes regresan al final del libro, donde hablan directa e íntimamente con el lector, compartiendo datos de ingeniería aprendidos durante su aventura, datos interesantes sobre tiburones del cuaderno de Kimani y actividades divertidas de STEAM que los niños pueden hacer en casa, incluida la construcción de un puente. mezclando un océano de limo azul y diseñando feroces tiburones de papel.

Lo que hace que la serie de libros Challenge Island sea aún más innovadora es el hecho de que los lectores pueden experimentar las mismas aventuras STEAM que los personajes de la historia en la vida real, a través de una de las 120 ubicaciones de franquicias de Challenge Island. Por ejemplo, en el Día Nacional de Líneas, Stephanie Edwards, propietario del Desafío Isla Gilbert, AZ, va a correr un puente a la isla Sharktooth celebración de lanzamiento del libro y el campo de viaje para 350 6 º grado los estudiantes de la Academia de Liderazgo de América. Edwards trabajó en estrecha colaboración con el liderazgo de la escuela autónoma para crear una aventura de ingeniería inolvidable con arcos de globos en el gimnasio, un fotógrafo profesional y una copia de The Bridge to Sharktooth Island para cada estudiante.

"Como educadora, autora, madre y creadora del programa y el plan de estudios de Challenge Island, el lanzamiento del primer libro de la serie de libros Challenge Island es uno de los momentos de mayor orgullo de toda mi carrera", dice Sharon Duke Estroff, fundador y CEO de Challenge Island Global. “Pero lo que es más importante, realmente creo que esto es exactamente lo que los niños necesitan en este momento. ¿Qué mejor manera de reavivar el amor de un niño por el aprendizaje que convirtiendo un querido programa de enriquecimiento STEAM en una fantástica nueva serie de libros? Y, para los millones de niños más que conocerán por primera vez Challenge Island en las páginas de este libro, verán cómo esa historia mágica cobra vida, no solo en su imaginación, ¡sino en el mundo real! ”.