Archivo del blog html

20 de mayo de 2021

Nestlé® Dominicana presenta nueva imagen y formato de Impulso®

 Stephany Ortiz Castillo

El producto ahora cuenta con un 25% más de contenido.

Santo Domingo. La empresa de alimentos y bebidas Nestlé® Dominicana presentó el nuevo formato e imagen de su producto Impulso®, una bebida alta en proteína que complementa el desayuno y sostiene de manera saludable entre comidas, siendo una opción nutritiva y deliciosa para las meriendas.

Bajo su eslogan “Lo que necesitas para llegar”, la marca sigue evolucionando su propuesta con una línea más moderna y atractiva inspirada en la agilidad, fuerza y nutrición, que busca el consumidor dominicano en la categoría de suplementos líquidos.

María Alejandra Antuñano, Consumer Marketing Manager, Adults Health & Wellness de Nestlé® Dominicana, explicó que Impulso® cuenta ahora con 25% más contenido, al pasar de 200ml a 250ml, y mantiene el mismo sabor de siempre en sus variedades de vainilla, chocolate y fresa, y 10 gramos de proteína de alta calidad aportando mayor saciedad, ayudando a controlar el apetito, y contribuyendo al mantenimiento y la producción muscular. Asimismo, sostuvo que este relanzamiento viene junto a su nueva campaña de comunicación “Toma Más Impulso®”, con la que invitan a jóvenes y adultos a impulsarse con más fuerza para lograr sus metas del día a día, y con la que renueva su presencia y disponibilidad en supermercados y colmados de todo el país.

Mientras Huáscar Beltré, Business Executive Officer, Dairy, de la empresa, indicó que esta bebida, alta en vitaminas y minerales, sin gluten ni colesterol, viene en un empaque de cartón UHT con tapa rosca blanca sin pigmento, materiales que se alinean a los compromisos de sostenibilidad de la empresa, que busca que en el 2025 sus empaques sean 100% reusables o reciclables. Expresó también que los beneficios del producto promueven el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable, invitando y educando a que las personas lleven un estilo de vida balanceado, que realicen actividad física y que eviten saltar comidas para un mejor rendimiento.

Impulso®, cuenta con su plataforma digital www.tomaimpulso.do, para conectar con los consumidores y fomentar una vida con balance en salud, bienestar y economía, ofreciéndoles contenido de valor para el desarrollo personal integral.

Sobre Nestlé

Nestlé es una compañía suiza de productos de nutrición con más de 100 años de presencia en la República Dominicana, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar de las comunidades, ofreciendo productos de la más alta calidad y aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. El en país, la empresa cuenta con 854 empleados directos y 14,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.

Soprano Nathalie Peña Comas se presenta en España y Austria

 Nathalie Peña Comas

Por Al Momento


MADRID.- La soprano dominicana Nathalie Peña Comas continúa su agenda internacional al reanudarse las actividades artísticas en Europa, que entraron en receso durante un año por causa de la pandemia del Covid-19.

La primera actuación será en Madrid en la gala organizada por Banreservas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, junto a sus hermanas Nicole y Evelyn Peña Comas, violonchelista y flautista respectivamente y la chef estrella Michelin María Marte, un evento Marca País que conjuga turismo, cultura y gastronomía.

Luego de agotar esos compromisos, continuará su gira en junio junto al Ensamble Spirituosi en dos conciertos en el teatro MuTh de los Niños Cantores de Viena y en el mes de julio durante siete noches, estará participando como solista en la Gala de Opereta, propuesta artística del Festival de Verano de Kittsee de este año, siendo esta su tercera participación en este evento internacional de música clásica, que se celebra cada año en el Castillo de Kittsee.

Nathalie, nominada este año en Premio Soberano como Cantante Lírica del Año y Artista Clásica Destacada en el Exterior, desarrolló una agenda artística de trascendencia en 2019; protagonizó la ópera La Traviata de G. Verdi encarnando el papel de Violetta Valéry en el Teatro Nacional, bajo la dirección del Maestro José A. Molina y producción de Fidel López; también debutó en la sala Dorada del magno teatro vienés Musikverein, sede de los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, donde interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, Oda a la Alegría, junto a un coro de doscientas voces, la orquesta Vienna Concert Verein y bajo la dirección del maestro Joji Hattori.

Además protagonizó la Gala Lírica para conmemorar el 46 aniversario del Teatro Nacional junto al tenor Ramón Vargas y el Maestro Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional, fue solista invitada al Baile del Palacio de Cultura de Târgu Mures en Rumanía y debutó junto al Ensamble Spirituosi en la sala Mozart del prestigioso teatro vienés Konzerthaus. Cerró el año con el concierto multitudinario ‘Gala Navideña del Listín Diario” junto a Johnny Ventura, Manny Cruz, Koribe, José Antonio Molina y su filarmónica, en la Plaza España ante 8,000 personas.

19 de mayo de 2021

OMT: “RD es ejemplo ante pandemia” y recibe documento sobre la industria de 2009 a 2019

MADRID, ESPAÑA.- La Organización Mundial del Turismo dijo que República Dominicana ha tenido un ejemplar e inteligente abordaje de la pandemia respecto del turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reiteró el buen abordaje que la República Dominicana ha dado como país a la pandemia de COVID-19, como resultante de la unidad coherente de las acciones gubernamental y privada.

El principal dirigente de OMT dijo que el país es un claro referente y hoy día ocupa un lugar importante en los proyectos de la OMT.

Pololikashvili dijo que el modelo turístico dominicano está basado en la innovación, emprendimiento, educación y captación de nuevos destinos, destacando la importancia de tomar en cuenta el turismo rural, como forma de contribuir con las economías locales y las familias que las integran.

Las expresiones del principal directivo de la organización de ONU del turismo, se produjeron durante la entrega del estudio “Turismo dominicano: una década de aportes 2009 -2019”, investigación auspiciada por Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La reunión en que la OMT recibió en Madrid, el estudio
del comportamiento del turismo en RD en 2009-2019,
previo al inicio de Fitur 2021
Ese estudio actualiza el impacto del turismo como motor de la economía dominicana, su composición y potencialidades de crecimiento y será posteriormente presentado en Santo Domingo, próximamente.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, felicitaron en nombre de las instituciones que dirigen el apoyo que la OMT ha otorgado a la República Dominicana, destacando la importancia que este sector tiene para la economía y para el porvenir socio económico de miles de familias que participan en su cadena de valor.

Paniagua reafirmó en la OMT el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana.

En el encuentro, realizado en la sede de la OMT, en Madrid, España, participaron Aníbal de Castro, representante del país ante la Organización Mundial Turismo; Biviana Riveiro, directora ejecutiva del ProDominicana; René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.

También acudieron Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de Grupo Popular; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular y Andrés Marran.

¿Cuánto tiempo dedican ya los consumidores a ver contenidos en streaming?

 Los usuarios dedican dos jornadas laborales cada semana a ver contenidos en VoD

Puro Marketing

La tendencia a ver contenidos VoD ha ido en un crecimiento constante a lo largo de los últimos años. La pandemia solo ha acelerado el patrón y los consumidores están destinando cada vez más y más tiempo a visualizar series, películas, documentales y otros programas bajo demanda.

Aunque el crecimiento brutal de las compañías que ofrecen estos servicios - como le ha ocurrido a Netflix en sus últimos resultados - se ha ralentizado frente a los picos de los meses de confinamiento, su posición en el mercado sigue siendo muy positiva. Los usuarios se están abriendo cuentas en estos servicios y están pasando mucho tiempo viendo esos contenidos.

El último de los estudios sobre tiempo y servicios de VoD se ha realizado en Reino Unido. Según las conclusiones del análisis de The Trade Desk, el tiempo que los británicos pasan viendo contenidos en streaming se puede leer ya en equivalencia de días. Así, uno de cada cinco británicos dedica cada semana 16 horas a ver contenidos en streaming. Es, al cambio, el equivalente a dos jornadas laborables.

Los propios usuarios sienten que ahora están viendo más contenidos que nunca: las estadísticas apuntan que el 58% reconoce que están accediendo ahora a más contenidos en streaming que en el pasado. Desde que la pandemia empezó, sus pautas han subido, aseguran.

Esto ocurre a pesar de que los propios consumidores se muestran un tanto reticentes al pago de contenidos. Un 25% asegura que no están preparados para pagar por un servicio de acceso a estos contenidos y un 48% asegura que no se gasta más de 10 libras al mes en VoD. Solo pagan un servicio. Solo el 21% está dispuesto a pagar más de 20 libras por acceder a contenidos en streaming.

El estudio es el más reciente, pero no el único que ha hecho cuentas de cuánto tiempo pasan los consumidores viendo este tipo de contenidos. Una compañía, Comparitech, concluyó la media de tiempo global que los usuarios dedican a Netflix partiendo de los cálculos de su herramienta propia, Time Spent Streaming. De media, desde que se abren una cuenta, los usuarios se pasan 47 días viendo contenidos en Netflix, de los que 39 - el 83% - se van a las series.

Argentina, Perú, Chile y México son los países en los que más tiempo se pasa, posicionándose muy por encima de la media de consumo global. España también está por encima de la media, aunque no al nivel de esos países. De media, los españoles pasan 49 días viendo contenidos en Netflix, de los que un 79,53% es tiempo destinado a las series. Europa, eso sí, es el continente en el que se destinan menos minutos a ver contenidos en Netflix.

Lo que esto supone para las marcas

Estos datos no son solo una curiosidad sobre hábitos y consumo de contenidos. También es un elemento de alerta para los anunciantes, que están viendo cómo cae la audiencia de la televisión y que no tendrán más remedio que aprender a jugar con los formatos que más se adaptan a este entorno diferenciado, como ocurre con el product placement.

Además, también podría apuntalar en el futuro a las alternativas con publicidad, un elemento cada vez más presente en el mercado estadounidense (que marca la pauta en este terreno para el resto de los mercados) y que todavía falta por explotar en Europa.

Volviendo a los datos del estudio británico, las conclusiones señalan que existe ya un cierto interés por la experiencia del streaming con publicidad. El 40% de los encuestados asegura que preferiría un servicio de VoD subsidiado, aunque ese subsidio sean los ingresos que generan los anuncios. Eso sí, no todo es aceptable en términos publicitarios para poder pagar poco. Un 45% reconoce que quiere menos pausas publicitarias de las que son habituales en la tele.

52 corazones se unirán en “Abrazo de Amor”

 Ramón Chávez

Carlos Morales Villegas


Fernando Villalona, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Manny Cruz, Silvio Mora, Mozart la Para, El Mayor Clásico, Vakero, entre otros artistas

Santo Domingo.- “Abrazo de Amor”, un evento artístico turístico que se llevará a cabo en la República Dominicana del 25 de agosto al 1ero. de septiembre, siendo su actividad principal el sábado 28 en la playa la Caleta Beach en la Romana con la realización de 26 bodas, donde 52 corazones de diferentes países se unirán por amor, acompañados de un gran concierto artístico.

“Este evento donde ya tenemos la confirmación de participantes desde Canadá, La Florida, Nueva York, Puerto Rico, Charlotte NC y otros países, incluyendo la República Dominicana, junto a un gran equipo tenemos tiempo trabajándolo, pero por la pandemia tuvimos que posponerlo, para esta fecha que ya oficialmente estamos anunciando”, manifestó Carlos Morales Villegas, productor general del evento y director de la plataforma digital AvanzandoRD, donde se informa sobre el evento.

“Desde el 25 de agosto, cada día, tenemos un amplio programa de actividades, tanto diurnas como nocturnas, donde incluye tres conciertos artísticos en diferentes lugares, realización de varios tours a atractivos lugares de diferentes provincias del país, disfrutarán del confort que ofrece el Barceló Bávaro Grand Resort Punta Cana, complejo turístico donde se hospedarán los novios y sus invitados”, puntualizó Morales.

Estas parejas cuyos protagonistas son de diferentes nacionalidades y eligieron la hermosa playa dominicana para sellar su alianza, el cual tendrán un recuerdo inolvidable, a juzgar el lugar elegido y por ser parte de algo sin precedente realizado en el país, que quedará para la historia.

En el encuentro de prensa que se realizó en Meridian Envents Center, en Santo Domingo, informaron que los artistas dominicanos Fernando Villalona, Mirian Cruz, Eddy Herrera, Manny Cruz, Silvio Mora, Mozart la Para, El Mayor y Vakero, así como los animadores Michael Miguel y Frederick Martínez (El Pachá), ya están confirmados para participar en el evento, faltando otros artistas nacionales y extranjeros con los cuales se están cerrando negociaciones.

Para los residentes en el país que deseen participar en los diferentes eventos se tiene planificado, atractivas ofertas de participar en los eventos específicos, así como los del resort donde se hospedarán los extranjeros con la modalidad todo incluido.

Control Haití está dispuesto a cooperar en construcción de verja fronteriza

 Por Noticias SIN

Smith Agustín dijo este martes que "se dice más de lo que es" y que su país no se opone a lo anunciado por el presidente Luis Abinader


SANTO DOMINGO.- Haití no se opone a la construcción de una verja fronteriza y de ser necesario cooperaría para que el Gobierno dominicano logre su meta de amurallar la línea que divide ambos países, esto según declaraciones del embajador haitiano.

Smith Agustín dijo este martes que "se dice más de lo que es" y que su país no se opone a lo anunciado por el presidente Luis Abinader porque es una decisión soberana.

“Es una decisión del Gobierno dominicano si hay que cooperar, cooperamos… se dice más de lo que es, no hay drama sobre eso. No se opone (Haití) es una decisión soberana”, expresó Agustín.

El embajador se refirió también al uso del río Masacre para la agropecuaria de su país y dijo que ambas naciones intentarán llegar a un acuerdo.

Al asegurar que la construcción del canal de riego no afectará ni al río ni a los agricultores dominicanos de la zona fronteriza Dajabón y Montecristi, el diplomático recordó que el acuerdo bilateral sobre la línea fronteriza, suscrito en 1929, permite a ambas naciones aprovechar el uso del afluente.

Agustín adelantó que este mes se realizará un diálogo para que ambas naciones lleguen a un acuerdo y definan cómo cada país utilizará los recursos hídricos.

Tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera de Haití, el diplomático confió que del eventual diálogo entre los cancilleres de ambas naciones surgirá una solución pacífica a la controversia.

18 de mayo de 2021

La movilización social personifica el reclamo ciudadano

Kleiner López | El Caribe

El proceso de lucha por el 4% a la Educación Preuniversitaria duró tres años.

Un método pacífico, participativo y que consigue resultados sustituye las incendiarias huelgas de los años 90 y principios del presente siglo XXI

El giro que han dado los movimientos sociales en los últimos años ha sido en la dirección correcta. Han pasado de la huelga a la movilización participativa y de acumular muertes, heridos e impotencia a conseguir resultados que hacen recular decisiones presidenciales y transforman políticas públicas.

Su mejor conquista ha sido lograr que la ciudadanía forme parte de los procesos de lucha porque comprende la importancia del reclamo y lo interpreta como justo y legítimo.

El 4% por la Educación Preuniversitaria, el Derecho a una Nacionalidad, la Marcha Verde, las Protestas de la Plaza de la Bandera, la Despenalización del Aborto por tres Causales son movimientos sociales no solo por los resultados concretos que obtuvieron, sino por la amplia diversidad de organizaciones y ciudadanos que los hicieron posible.

Pero no siempre fue así. Juan Luis Corporán, sociólogo e investigador social, relata que previo al año 1978, las movilizaciones que se producían en el país eran obreros que protestaban contra sus patrones por aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los sindicatos de trabajadores ejercían una gran influencia en esas luchas sociales, cuyo escenario era normalmente los alrededores de la empresa donde laboraban los obreros.

A partir de la década de los años 80, comienza una confrontación entre las organizaciones sociales y el Estado que tenía un propósito diferente: mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y las comunidades. ¿El reclamo? carreteras, agua potable, energía eléctrica y salud, entre otras necesidades básicas que el Estado no lograba satisfacer debido a la gran afluencia de personas que se había trasladado del campo a la ciudad, sin ningún ordenamiento territorial.

“Todas las reformas que se dan en los años 80 y 90, la de salud, la seguridad social, la lucha contra la pobreza, el establecimiento del sistema de veeduría, son fruto de esas movilizaciones sociales”, plantea Corporán.

No obstante, aclara que la aprobación de leyes trascendentales no implica necesariamente su aplicación inmediata. De ahí surge, por ejemplo, el reclamo del 4% para la educación preuniversitaria, que se articuló en torno a un desafío: el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97 en materia presupuestaria.

Aprobada en el año 1997, la legislación ordena invertir el 16% del presupuesto nacional o el 4% del producto interno bruto (PIB) en la educación preuniversitaria.

Lo establecido en materia presupuestaria nunca fue observado por los gobiernos de turno. Así que en el año 2010, una serie de acontecimientos generó un clima propicio para la aparición de un movimiento social que no detendría su actividad hasta la materialización de la asignación del 4% del PIB en el Presupuesto de la Nación para el año 2013.

“Las movilizaciones sociales llevan a triunfos importantes”, asegura Corporán, tras explicar que el movimiento del 4% por la Educación Preuniversitaria permitió una acumulación de experiencias que marcarían un nuevo estilo de la gente movilizarse.

“Hasta ese momento, el tipo de repertorio que llevaban a cabo los movimientos sociales estaba más alineado a un paro que a una movilización. Se impedía que el colmado abriera, que circularan los vehículos; se quemaban neumáticos; algunos tiraban basura en las calles y también se suspendían las clases. Todo esto provocaba que la gente se quedara en su casa, en lugar de participar”, explicó.

La lucha que un grupo de jóvenes desarrolló en el año 2009 para preservar el Parque Nacional Los Haitises del intento de instalar una cementera en esa zona protegida fue el primer experimento de una movilización diferente.

La instalación de un campamento de resistencia pacífica en el santuario de flora y fauna nativa, y la ejecución de un plan de incidencia política fueron suficientes para que el presidente Leonel Fernández colocara en primer lugar el interés nacional.

A partir de ahí, el cambio de repertorio de los movimientos sociales fue mostrando un nuevo perfil. Esta es la fotografía: manifestaciones pacíficas, que dan al ciudadano la oportunidad de participar activamente; con un mensaje claro y una contundencia en su accionar que evidencie la firme de decisión de que el proceso de lucha se mantendrá hasta que el objetivo se logre.

Corporán, quien es subdirector técnico de Ciudad Alternativa y ha sido organizador de varios movimientos sociales en el país, lo muestra con ejemplos.

“Miles de familias dominicanas se movilizaron los domingos para reclamar la investigación y sometimiento a la justicia de los funcionarios vinculados a los sobornos de Odebrecht, lo que puso de manifiesto que no hay que temer por la vida cuando se participa en una movilización social pacífica”.

“Mucha gente no entendía bien el reclamo de una redistribución del Presupuesto General del Estado para aplicar la Ley Educativa, pero sí sabía que quería una mejor educación para sus hijos”.

“Por el tipo de movilización que hizo el Movimiento de Jóvenes Dominicanos de Ascendencia Haitiana Reconoci.do, que procuraba el reconocido de la nacionalidad de la población de ascendencia haitiana, no puede decirse que hicieron desórdenes en las calles”, indicó Corporán.

El resultado de la lucha de Reconoci.do y otras organizaciones sociales fue el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, régimen especial para dotar de documentos de identidad y permisos de permanencia a los extranjeros que se encontraban residiendo en el país de forma irregular, que tuvo una vigencia de 18 meses, durante los cuales se acogieron 288,466 extranjeros de 116 nacionalidades, representando los nacionales haitianos el 97.8%, mientras que el resto de las nacionalidades representó aproximadamente el 0.3%.

Grupo Excelencias anuncia la entrega de los Premios Excelencias 2020

  Redacción Caribbean News Digital

Fiel a su tradición, el Grupo Excelencias entregará los Premios Excelencias 2020 en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, el próximo día 19 de mayo, a las 16:45 horas de Madrid, España, justo el mismo día de la inauguración del principal evento turístico de España. El acto de entrega se realizará en el Auditorio Sur del recinto ferial IFEMA.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 16 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos galardones, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Un año más, la cita tendrá lugar en el marco de FITUR, Madrid, España.

PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS

Se entregarán galardones a proyectos de 12 países. (España, Portugal, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Argentina, Cuba, Brasil, Panamá, Nicaragua y México). Contaremos con la presencia de Ministros, Gobernadores, Secretarios de Turismo, Directores Generales y Personalidades del ámbito turístico internacional

PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET

Se entregarán galardones a proyectos/personas de 5 países. (México, República Dominicana, España, Costa Rica y Colombia)  Contaremos con la presencia de personalidades del ámbito gastronómico internacional.

PREMIOS EXCELENCIAS ESPECIALES

ESPÍRITU DE EXCELENCIA: Categoría Excelencia global de un proyecto

CARIBBEAN NEWS DIGITAL: Personaje turístico de 2020

PREMIO “RAMÓN ÁLVAREZ”: Categoría MICE

PREMIO “NICOLÁS MUELA”: Categoría gastronomía Iberoamericana

PREMIO “SILVIA ZORZANELLO”: Categoría Brasil

JAC: nuevas operaciones aéreas fortalecen sector aeronáutico dominicano

 Radar 24


La Junta de Aviación Civil (JAC), conoció la solicitud del Certificado de Autorización Económica (CAE) de AIR ROTOR SERVICE A&P, S.R.L; para ofrecer servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros, domésticos e internacionales bajo el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD-135) que operaría inicialmente desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero).

Este operador aéreo nacional estará realizando vuelos internos en todo el país entre helipuertos públicos o privados y estará autorizada a volar regularmente, con servicios de pasajeros, en una aeronave marca Airbus Helicopters, modelo AS350 BA con capacidad para 4 pasajeros.

El ingreso de este nuevo operador al sector aerocomercial dominicano amplia y fortalece la conectividad del país, manifestó el presidente de la JAC durante la sesión ordinaria del 11 de mayo de este año.

En esa misma sesión se conoció la solicitud para la emisión de un Permiso de Operación al operador aéreo chárter NORTHERN AIR CARGO (NAC) para realizar vuelos exclusivamente de carga en la ruta Miami/San Juan, PR/Santo Domingo /Miami; Miami/ Puerto Príncipe/ Santo Domingo/ Miami; y Miami/ Santo Domingo/ Miami

Con esta autorización se estarían sumando aproximadamente cuatro vuelos exclusivos de carga a la semana en aeronaves Boing 763 con capacidad para 145,000 kilogramos.

Con la emisión de este permiso de operación se fomenta el incremento del tráfico de carga aérea desde Estados Unidos y El Caribe hacia nuestro país y viceversa.

En cuanto a las nuevas rutas aéreas que ingresa al país, por primera vez, la línea aérea española Air Europa, S.A estará realizando operaciones aéreas desde Madrid hacia el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná.

Estas operaciones se estarán realizando una vez a la semana (sábado) desde el 26 de junio hasta el 04 de septiembre del 2021 en una aeronave Boing787, ofertando al mercado un total de 6,600 asientos en la ruta Madrid/ Samaná/ Madrid en dicho periodo

Para el Presidente de la JAC, estas nuevas operaciones aéreas, fortalecen el sector y aumentan el tráfico de pasajeros y carga hacia el país.

Chef Alejo, una obra artística en sus creaciones

 Santo Domingo.- Con apenas 24 años de edad, el dominicano Juan Alejandro Pereyra “Chef Alejo” profesional gastronómico, es uno de los Chef Docente más joven de la República Dominicana, cautivando con cada uno de sus platos.

Su familia es su principal motor y quienes día a día le apoyan en sus ocurrencias, la vida y sus vaivenes le pudieron cambiar el rumbo y, con él, la profesión, pero Juan Alejandro Pereyra tuvo claro que el amor por la cocina le definiría el futuro.

Su pasión no es de herencia, sino que su visión por la comida y el poder hacer magia con la misma lo llevaron a adentrarse más en el mundo culinario. “Siempre me gusto la cocina, era la pequeña curiosidad de utilizar diferentes productos, me inspira convertir un producto básico en arte”, Para mí lo más importante es el sabor, que te transporte, vivir experiencias y luego la presentación, nos comenta Chef Alejo.

Tanto la cocina como la pastelería son sus pasiones por lo que le encanta trabajar con los productos propios del lugar y conjugar con ellos para hacer de sus platos una obra de arte.

Chef Alejo es egresado del instituto de Argentina de Gastronomía IAG (Profesional Gastronómico), actualmente se desempeña como Chef Docente en una de las escuelas internacionales gastronómicas más prestigiosas del país, formo parte de la cocina de Astrid & Gaston en Lima, Perú donde desarrollo nuevas técnicas.

Nos cuenta que tiene como lema que todo lo que hagas con pasión y amor a la larga terminará siendo rentable, ser tu mejor versión, olvidarte del trabajo de los demás y enfocarte en el tuyo tendrá como consecuencia que los resultados y las bendiciones llegarán por sí solos.

A planes futuro quiere seguir formándose como profesional y hacer lo que disfruta, compartir sus conocimientos.

Pueden seguirlo en sus redes @chefalejoo.