Redacción Caribbean News Digital
World2Fly acaba de
recibir su certificado de operador aéreo, y este lunes estará operativa su web
https://w2fly.es/ para la reserva de plazas en alguno de sus trayectos.
A escasos dos meses
de su primer vuelo, la compañía ya tiene todo listo para iniciar su andadura.
World2Fly es, además, la primera organización de gestión del mantenimiento de
aeronavegabilidad de aeronaves (Parte CAMO) aprobada por AESA (Agencia Estatal
de Seguridad Aérea), en España bajo la nueva normativa de EASA (Agencia Europea
de Seguridad Aérea).
Adaptada a los
retos actuales y con visión de futuro, World2Fly busca siempre la innovación,
la calidad, el cuidado sostenible del entorno y la satisfacción del cliente.
El objetivo es que
la experiencia de vuelo sea única, y que el viajero sienta que sus vacaciones
dan comienzo desde el momento que reserva un vuelo. Porque desde ese instante,
ya podrá comprar artículos del Duty Free, entrar en la tienda online, descargar
una aplicación para tener acceso a miles de publicaciones de diversas
temáticas, de 150 países en 60 idiomas, o contratar el servicio Premium Fly,
con multitud de ventajas.
“Para nosotros el
significado de volar es mucho más que desplazarse: es el inicio de una
aventura. Somos una compañía joven, pero nuestro equipo está formado por
profesionales sobradamente preparados para ofrecer una experiencia de vuelo de
gestión moderna, sostenible, innovadora y de calidad”, subraya Bruno Claeys, director
de World2Fly.
Servicio
Premium Fly
Para facilitar al
máximo esta experiencia, los pasajeros que lo deseen pueden contratar el
servicio Premium Fly que les permitirán embarcar en un mostrador preferente,
llevar una segunda maleta gratis y disfrutar de asientos XL con amplio espacio
para las piernas.
Este servicio
también incluye un menú gourmet y refrescos gratis durante todo el vuelo,
además de un neceser con artículos de viaje y aseo, y unos auriculares.
Servicio de entretenimiento a bordo
Uno de los
principios de actuación de World2Fly es cumplir con los criterios de
sostenibilidad y facilitar el máximo confort y atención al viajero. Por ese
motivo, la dirección de la compañía ha trabajado en un completo servicio de
entretenimiento a bordo.
El pasajero tendrá
acceso a miles de publicaciones – de viajes estilo de vida, deportes,
interiorismo, negocios y más-, de 150 países en 60 idiomas, descargable gracias
a la plataforma Pressreader. De este modo, la compañía reduce el papel a bordo.
Asimismo, contará
con una plataforma de entretenimiento, con más de 200 horas de contenido, donde
puede encontrar una variada oferta de películas, juegos y podcast que le
permitirán disfrutar al máximo de su viaje. Esta amplia oferta incluye, además,
el primer número de la revista de a bordo, Fly Away, con una edición digital
interactiva.
El magazine ofrece,
entre su contenido, una entrevista a Rudy Fernández, las mejores propuestas
para disfrutar de Playa Bávaro o sendos reportajes sobre los maravillosos rincones
de Cancún y La Habana. La revista también será una ventana de presentación de
la “Familia World2Fly”, con entrevistas a pilotos y técnicos de la compañía.
Valores
de empresa
World2Fly nace
adaptada a los retos del presente, pero con un ojo puesto en el futuro, apoyada
sobre cuatro valores fundamentales:
• Sostenibilidad.
Cuidar del entorno y el medio ambiente es una responsabilidad. Este principio
se aplica incluso a los proveedores que trabajan para la compañía. •
Innovación. Trabajar para ofrecer cada día, en cada vuelo, una experiencia
única.
• De calidad.
Ofrecerles el estándar de calidad propio de un grupo como World2Meet con un
equipo con una gran experiencia en el sector.
• Excelencia en el
servicio a bordo. Buscar siempre la excelencia en todos los servicios y en el
trato a los pasajeros, siempre centrados en que ellos sean los protagonistas.
Todos estos
principios se trasladan a las medidas de seguridad implementadas para
garantizar la confianza del viajero: profunda desinfección de los aviones,
filtros HEPA que purifican y renuevan el aire cada 2-3 minutos, además de
eliminar bacterias; reparto de toallitas desinfectantes, digitalización del
servicio de entretenimiento y lectura a bordo, formación específica de la
tripulación.
Además, World2Fly
ha llegado a un acuerdo con Sanitas a nivel nacional para que sus viajeros
puedan hacer diferentes tipos de pruebas del COVID-19 a un precio muy especial.
Rutas
y flota
World2Fly operará
desde los aeropuertos de Lisboa y Madrid, con destino a los principales
aeropuertos del Caribe - La Habana (Cuba), Cancún (Riviera Maya) y Punta Cana
(Playa Bávaro)- a partir del 19 de junio.
Desde Madrid, serán
dos frecuencias semanales; y una desde Lisboa. La flota incluye tres aviones de
largo radio (dos en 2021 y otro más el próximo año): un A330- 300 (con base en
Lisboa), y dos A350-900 (entrega en mayo 2021 y mayo 2022).
El nuevo Airbus
A350 está diseñado para reducir la contaminación, consumiendo el 25% menos de
combustible y disminuyendo las emisiones de CO₂. Además, es uno de los aviones
más silenciosos del mundo y permite atenuar la sensación de Jet-Lag.