Archivo del blog html

18 de noviembre de 2020

Entregarán bono navideño entre el 10 y 19 de diciembre

 Por Félix Victorino


Santo Domingo.- El Gobierno había anunciado que en el mes de diciembre las popula­res cajas navideñas serán susti­tuidas por una tarjeta Master­Card con un monto de 1, 500 pesos.

Peña Guaba dijo que esto tendrá un costo de 1,500 millones pesos para beneficiar a un millón de familias.

Este monto se depositará una única vez en el mes de diciembre pero tiene hasta febrero para ser consumido.

Anunció que las tarjetas serán entregadas entre el 10 y el 19 de diciembre y se hará por medio al mapa demográfico del Siuben para determinar las personas que la necesitan.

 “Suprimimos las cajas por varias razones, primero porque es indigno, generalmente siempre hay muchos problemas, se da en las gobernaciones largas filas atropellos a mujeres niños, preferimos hacer un proceso limpio con renombre”.

El funcionario dijo que pronto llegarán al país las tarjetas que tendrán el logo del Gobierno con las que se podrá consumir en los establecimientos autorizados por el Ras y tiene la prohibición de no comprar bebidas alcohólicas.

La entrega está dividida según cuenta Peña Guaba, el Siuben llevará una parte a las casas de las familias, otra será entregadas a través de puntos que ellos establecerán más adelante, las iglesias recibirán otra cantidad para distribuirlas y una parte quedará en el poder legislativos, eso significa que los diputados, síndicos y senadores van a recibir estas tarjetas para entregarlas a su consideración.

17 de noviembre de 2020

Big Data Marketing: qué es, para qué sirve y sus principales usos y beneficios

 Puro Marketing


Estamos en la época de la revolución de los datos, donde estos son generados por sensores que se encuentran en millones de dispositivos. Si bien los datos se encuentran en todas partes y su omnipresencia y utilidad están mejorando nuestras vidas de diversas maneras, muchas veces resulta difícil comprender qué son, de dónde provienen, cómo se pueden utilizar, el potencial que tienen y la función esencial que desempeñan para las estrategias de marketing y publicidad; y es que no debemos olvidar que los datos son, entre otras muchas cosas, la base del marketing.

Si alguna vez los datos fueron escasos, en la actualidad son abundantes gracias a la creciente capacidad de recopilar formas coherentes de datos digitales de maneras completamente nuevas, en combinación con el bajo coste de almacenamiento de los datos y las nuevas formas de crear valor a partir de ellos. Como dato, y valga la redundancia, se estima que actualmente se generan más de 2,5 cuatrillones de bytes de datos por día.

Para sumergirnos en este mundo de los datos y el marketing, acudimos a Juan Campins, Ecommerce & Direct Sales Director en Bahía Príncipe, que como experto en la materia nos brindará una idea más amplia sobre un concepto que aúna datos y marketing: Big Data Marketing. Antes de entrar en profundidad a conocer más sobre este concepto, tenemos que saber que el Big Data como tal es el conjunto de datos, grande y complejo que es difícil de procesar.

El reto del uso del Big Data no radica en la obtención de los datos, sino en la forma en la que se explotan. Los consumidores navegan por internet a diario y dejan una inmensa cantidad de datos sobre ellos, tales como sus intereses, aficiones, con quién comparten contenidos o dónde compran. Estos datos se recolectan para formar una inteligencia empresarial y crear perfiles precisos, esto es el Big Data.

Ahora bien, "el Big Data Marketing se trata de la explotación en tiempo real de las audiencias de interés, mediante la aplicación tecnológica de algoritmos de inteligencia artificial, aprovechando toda la data que tenemos del usuario o cliente, complementándolo por el dato que es capaz de aportar el medio publicitario con el objetivo final de impactar de manera individualizada al cliente", explica Campins. El Big Data Marketing cumple la función esencial o tiene como objetivo final "llegar a la máxima personalización", es decir, impactar con anuncios personalizados a una audiencia muy concreta, en función de su comportamiento o necesidades.

La evolución del Big Data Marketing en los inicios fue muy complicado por el hecho de medir su idoneidad o rentabilidad dada la opacidad entre el anunciante y el medio, pero en los últimos años se ha dado un gran paso en la transparencia, lo que ha facilitado la toma de decisiones y la rentabilización de las mismas.

Para Campins, quien también es ponente del Programa Online en E-Commerce y Estrategia Digital en ESERP Business & Law School, el Big Data Marketing ofrece una gran cantidad de posibilidades y ventajas porque "maximiza la eficiencia de nuestras campañas de marketing, aumentando su rentabilidad, a la vez que tiene un impacto positivo para el cliente, ya que recibe ofertas de productos que se ajustan más a sus necesidades". Sin duda, es la mejor herramienta para entender a los clientes porque permite, entre otras muchas cosas, conseguir nuevas oportunidades de venta para la marca.

Según detalla el experto, aplicar el Big Data en Marketing a cualquier organización es una tarea que implica "emprender grandes cambios" como pueden ser los siguientes:

Un cambio cultural: ya que cambia la estrategia a la hora de lanzar una campaña de marketing, tanto a la hora de definir las audiencias o targets a impactar, históricamente definidos por características sociodemográficas o de comportamiento, como a la hora de comprar los medios, tradicionalmente por impresiones garantizadas, espacios, etc., para pasar a un modelo donde compramos de manera individualizada el inventario publicitario para una audiencia definida por unos algoritmos que determinan qué puede ser relevante para nuestra marca.

Gobierno ha invertido RD$2,600 millones para combatir la pandemia

Adelaida Martínez R.  | El Día

El presidente Luis Abinader conversó con ciudadanos sobre sus logros en 90 días...

El presidente Luis Abinader pasó balance a sus 90 días de gestión y ubicó como prioridad la salud por la Covid-19

Al pasar balance a sus primeros 90 días de gobierno, el presidente Luis Abinader destacó durante un conversatorio, que la prioridad ha sido la salud, renglón en el que informó, por el contexto de la pandemia del coronavirus y para combatirla, se han invertido RD$2,600 millones en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El mandatario precisó que tras asumir el poder, el pasado 16 de agosto, se propuso como meta principal, erradicar la pandemia del coronavirus, sin escatimar ningún esfuerzo para devolver la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas necesarias para reactivar la economía nacional.

Citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud: la búsqueda activa de casos de Covid-19 provocados por el coronavirus y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la pandemia.

Planteó que otras de las disposiciones adoptadas por las autoridades fueron el fortalecimiento de la atención del coronavirus; reclutamiento de personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, “lo que significa un 21 % de avance respecto a la meta”.

Detalló además, la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud.

 “Adicionalmente, otorgamos el exequátur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del Covid-19”, agregó.

Abastecimiento de hospitales

El presidente, quien sostuvo un conversatorio en modalidad diálogo la noche de ayer, resaltó que el gobierno en estos primeros 90 días de gestión, adoptó importantes medidas para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Nacional de Salud a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

Precisó que para tales fines, se destinaron mil 500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir el Covid-19; 300 millones para adquisición de kits de hemodiálisis y 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

Observó que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en recuperar la economía a través de la recuperación del crecimiento y el empleo.

Significó que desde el 16 de agosto hasta la fecha, se redujo el déficit en los ingresos del Estado en 19 mil millones de pesos.

“Estamos en el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro”, dijo Abinader.

Logros económicos

En cuanto a los logros económicos en estos primeros tres meses, el presidente Luis Abinader expresó que el gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, al establecer en ambos sectores deseos en invertir en el país.

Gobierno ahorra RD$16 mil millones en “nominillas” y gastos superfluos

 Economía. El presidente Luis Abinader precisó que el déficit en los ingresos se redujo en 19 mil millones de pesos. Confianza. Las reservas internacionales se incrementaron en 58 por ciento.

Por José Miguel de la Rosa – El Día

El Mandatario respondió preguntas de 100 ciudadanos sobre proyectos 

que realizará el Gobierno en todo el país. Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró anoche que en los primeros noventa días de su gestión, el Estado se ha ahorrado alrededor de RD$16 mil millones en la reducción de gastos superfluos y “nominillas”.

En una alocución para rendir cuentas por los primeros cien días de gestión, totalmente diferente a las anteriores, y que contó con un escenario en el que el presidente respondió preguntas de ciudadanos desplazándose entre ellos, aseguró que debido a la adopción de las orientaciones económicas en el aparato gubernamental y el control de la pandemia en el país, las autoridades lograron que el 80% de los trabajadores que habían quedado sin empleo como consecuencia de la crisis sanitaria, pudieran ser recolocados, reduciéndose de un millón a sólo 200 mil.

Ponderó también el relanzamiento de la nueva política de zona franca que promueve el gobierno con la con la simplificación de los procesos y de los trámites para la instalación de nuevas empresas de ese tipo en el país, entre ellas en La Vega, San Pedro de Macorís y Las Américas.

Aumento de reservas

De acuerdo al gobernante, debido a las medidas adoptadas en el sector económico han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58%, pasando de 6,689 millones de dólares en julio pasado hasta US$10,552 millones en septiembre.

Abinader expresó que el gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, al establecer en ambos sectores deseos en invertir.

En cuanto a la deuda del país, el Jefe del Estado señaló que el Gobierno la ha mantenido en parámetros prudentes, al mantener los principios de estabilidad macroeconómica, mejorar la calidad del gasto y proteger las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos.

Turismo

En su alocución, Abinader dijo que el sector turismo ha sido preponderante en la agenda gubernamental, e indicó que “hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en la República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”.

Sostuvo que se vienen adoptando los protocolos que garantizan la seguridad y protección de la salud de los turistas nacionales y extranjeros, enfocado en un amplio plan de turismo con medidas concretas para su recuperación responsable.

Admitió que el reto es grande y el ánimo del Gobierno está compartido con todo el sector.

 “Con un objetivo claro de minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, indicó.

Programas sociales

El presidente reiteró que el Gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia.

FINJUS condena ola de feminicidios


 SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) condenó este domingo la ola de feminicidios que se ha desatado en los últimos días, precisamente en este mes de noviembre que celebra la familia y, en el cual, se conmemora el día de la no violencia contra la mujer.

A través de un comunicado la fundación expresó que, “ante este contexto de violencia de género que sufre la República Dominicana, resulta necesario reflexionar respecto a la evidente ineficacia de gran parte de las políticas públicas que han sido implementadas en el país en los últimos años a fines de contrarrestar los altísimos niveles de este flagelo conjuntamente a la ausencia de medidas efectivas que fueran en ayuda de la mujer maltratada ante las circunstancias actuales derivadas de la pandemia”.

Intermediación duplica precios productos agro

 Origen. Plátanos llegan al consumidor al triple del precio del productor. Opción. Inespre implementará mercados móviles.

Por  Abed-nego Paulino – El Día

Desde hace semanas el plátano ha sido el principal rubro señalado con alzas de precios.

SANTO DOMINGO.-La intermediación es la principal causa para que los precios de los productos de la canasta básica lleguen a los consumidores hasta en un 200% por encima de su costo inicial.

Ante esa realidad, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se ha referido en varias ocasiones al tema, presentando las bodegas móviles del Inespre como una opción para contrarrestar esas prácticas y advirtió que si es necesario se importarán de esos productos básicos para que lleguen a precios más razonables a los consumidores.

Entre los rubros que alcanzan alzas por la intermediación está el plátano barahonero, que se despacha en finca a 14 pesos, en los mercados a RD$20 y 23, y en los colmados es vendido entre 25 y 30 pesos, con incremento en la escala de 16 pesos, para una diferencia de un 114%; los bananos fhía-20 y cibaeños, en finca se despachan de RD$5-7, en los mercados de RD$10-12, pero en los colmados lo venden de 13-17 pesos, con una diferencia de precio en la intermediación de 10 pesos, para un 143% de diferencia.

La libra de ají morrón, se vende en finca a 40 pesos, en los mercados a RD$45, mientras que en los colmados se despacha a 80 pesos, con una alza de 40 pesos en comparación a su valor inicial, para un 100% de diferencia; la libra de ají cubanela está en finca a 20 pesos, en mercados a RD$35, mientras que en colmados se vende a RD$60, con una variación de 40 pesos, para un 200% en la intermediación.

La libra del tomate Barceló está en finca a 28 pesos, en los mercados a RD$35, pero en los colmados se despacha RD$50, con una diferencia en su valor inicial de 22 pesos, un 79% de variación; el tomate de ensalada “Bugalú» en finca está a 30 pesos la libra, en mercados de RD$35-40 y en los colmados a RD$60, para una variación de 30 pesos, para una diferencia de un 100%.

Mercaderos
Vendedores del Mercado Nuevo explican que hay ocasiones en que un producto puede llegar a la plaza comercial para ser vendido ese día a 20 pesos, y si al día siguiente sube de precio, los comerciantes también lo aumentan, en tanto que si el producto baja, ellos lo siguen vendiendo igual.

Huevo y pollo
El huevo, en granja, la unidad cuesta entre 5 y 5.20 pesos, en los mercados a 5.40 y en los colmados se despacha de 6 a 7 pesos, alcanzando una diferencia de dos pesos, para un 35% en la variación.

La intermediación afecta también el precio de la carne, siendo la libra de pollo vivo en las granjas a RD$36 pesos y picado fresco entre 50 y 52 pesos, mientras que en los colmados cuesta 70 pesos, para una diferencia de 94%.

Pavel Concepción, presidente de ADA, explica que esto se debe a diversos factores, como es la transportación en cada una de las etapas y la limpieza de la carne, ya que entre plumas, intestinos y sangre se va alrededor del 20% de su contenido. Indica que el precio final es de 70 pesos por todas las manos que intervienen entre la granja al consumidor.

Carne de cerdo

La libra de cerdo vivo, en granja se despacha a 43 pesos y en mataderos de RD$65-70, en tanto que en los colmados y carnicerías de los barrios se despacha a 85 pesos, para una diferencia de 98%.

Los granjeros explican que al igual que el pollo, el cerdo pasa por diferentes etapas de limpieza de la granja al matadero, donde se deshacen de parte del contenido del animal, adquiriendo diferencias de precios dependiendo de la parte del cuerpo que los clientes deseen, además del transporte y las manos que intervienen en la intermediación.

Pleno JCE sostiene su primera sesión buscan eliminación de legalización de actas del estado civil

 Por:  Agencia EFE


SANTO DOMINGO.-
 El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Román Jáquez Liranzo, sostuvo este lunes su primera sesión administrativa ordinaria, en la cual se definieron las comisiones de trabajo de dicho órgano y diversos asuntos administrativos.

En ese orden, el Pleno dispuso sesionar todos los miércoles, iniciando el próximo día 25 de noviembre.  Igualmente, como parte de sus primeras actuaciones, decidieron iniciar la elaboración de un plan estratégico institucional y la implementación de un proyecto para la eliminación de legalización de actas del estado civil. 

Por otro lado, se dispuso la articulación de un proyecto para eliminar trabas burocráticas en los procesos de rectificaciones de actas del estado civil, las cuales son tramitadas vía las juntas electorales para ser enviadas al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Como parte de la agenda de la sesión, el Pleno conformó sus Comisiones de la siguiente manera: la Comisión de Planificación Presupuestaria, coordinada por el Magistrado Rafael Armando Vallejo Santelises; la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, coordinada por el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente de la JCE; la Comisión de Oficialías, coordinada por la Magistrada Dolores Altagracia Fernández Sánchez; la Comisión de Cancelados e Inhabilitados, coordinada por el Magistrado Samir Rafael Chami Isa; la Comisión de Política de Igualdad de Género, coordinada por la Magistrada Patricia Lorenzo Paniagua; y la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, integrada por todos los miembros titulares, bajo la coordinación del Magistrado Samir Rafael Chami Isa.

Igualmente, el Pleno designó como Coordinador del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), al Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente de la JCE.

El Pleno dispuso también la creación de una Comisión de Tecnología, cuya finalidad será asesorar al Pleno en todo lo relativo a las necesidades de naturaleza tecnológica de la institución, especialmente en proyectos especiales de modernización. La Comisión será coordinada por la Magistrada Patricia Lorenzo Paniagua.

Por último, el Comité de Descargo de Activos y el Comité de Subasta estarán coordinados por los Magistrados Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa, quienes además quedaron designados para asesorar al Pleno en todo lo relativo al mejoramiento y adecuación de la infraestructura de la JCE a nivel nacional.

El Pleno de la Junta Central Electoral se encuentra encabezado por el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente, acompañado de los miembros titulares Magistrados Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa. 

16 de noviembre de 2020

Renuncia Manuel Merino a la presidencia de Perú

 

Por Claudia Rebaza, Juan Carlos Paz, Philip Wang, Stefano Pozzebon

(CNN) — El presidente interino de Perú Manuel Merino renunció a su cargo. Merino hizo el anuncio este domingo en un mensaje a la nación.

«Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo a la presidencia de la república e invoco a la paz y unidad de todos los peruanos, mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine, el Perú merece seguir adelante», afirmó Merino.

Las protestas en todo Perú, incluida la capital, Lima, continuaron el sábado por la noche, dejando al menos dos muertos y 94 heridos, según la Fiscalía de Perú y el Ministerio de Salud del país.

Merino expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, diciendo «el país está de luto, nada justifica una protesta legítima para desencadenar la muerte de peruanos».

Ministerio de Industria y Comercio participa de estudio para determinar la magnitud del comercio ilícito en el país

La investigación, financiada por Philip Morris International, forma parte del acuerdo que la empresa firmó con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que busca de mitigar el impacto del contrabando de cigarrillos a nivel nacional

En el estudio participaron los miembros del CECCOM del MICM y el Gerente 
de Prevención de Comercio Ilícito de PMDO

Santo Domingo. – 
Con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Philip Morris Dominicana (PMDO) está llevando a cabo un estudio de campo a nivel nacional con el objetivo de dimensionar la presencia del contrabando y el comercio ilícito de productos derivados del tabaco en República Dominicana. La investigación forma parte del acuerdo de colaboración que ambas entidades formalizaron el pasado mes de octubre para enfrentar la problemática.

El estudio se ha venido realizando desde el día 2 de noviembre y se extenderá hasta el día 13, abarcando las principales ciudades del país como Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana, Barahona, Puerto Plata, Higüey y la provincia Santo Domingo. El método utilizado es la cuantificación y posterior análisis de los empaques de cigarrillos desechados por los fumadores adultos locales.

Los resultados de la investigación serán publicados en el primer trimestre de 2021 y servirán para poder desarrollar un plan de acción eficiente que permita desmantelar las actividades de comercio ilícito en el país. Las conclusiones del estudio facilitarán la determinación de los objetivos de corto, mediano y largo plazo que integrarán las diversas etapas de la lucha contra este tipo de crímenes.

“La importancia del estudio que estamos conduciendo radica en la necesidad que tenemos de conocer la actual dimensión del problema del contrabando de cigarrillos en República Dominicana. Sabemos que al cierre del 2019 la incidencia del cigarrillo ilegal era de casi un 50%, pero también sabemos que debemos continuar estudiando el problema para así continuar trazando planes contundentes para mitigar este gran problema”, explicó Roberto Yunén, director general de Philip Morris Dominicana.

Sobre el acuerdo entre PMDO y MICM

El acuerdo de cooperación entre el MICM y PMDO, el cual hizo posible el estudio, procura incorporar iniciativas orientadas a desarrollar la capacidad técnica para combatir el comercio ilícito de productos derivados del tabaco, así como a realizar capacitaciones, seminarios, entrenamientos e investigaciones basadas en prácticas eficientes para analizar los aspectos relativos a este flagelo en el país.

El mencionado convenio se circunscribe al marco de la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados. El mismo plantea la importancia de dar a conocer las confiscaciones de productos de tabaco no regulado con el objetivo de desalentar futuras importaciones, tránsito o venta de dichos productos y fomentar la cooperación logística y económica.

Sobre el acuerdo con el MICM, Yunén destacó que la participación del ministro Víctor “Ito” Bisonó en la lucha contra el contrabando de cigarrillos “es una muestra clara de su compromiso y la institución en conocer de primera mano el problema y apoyar todas las iniciativas que busquen reducir la ilegalidad en la industria del cigarrillo”.

Philip Morris Dominicana ha mantenido un rol activo en la promoción de la prevención del comercio ilícito de cigarrillos. Además del convenio firmado con el MICM, ha formalizado acuerdos de colaboración con otros organismos como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y con PROCONSUMIDOR.

Empresa Central Romana va en auxilio de comunidades en El Seibo

 Publicado por 16 Minutos en fecha 16 noviembre 2020


www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana.- La empresa Central Romana mantiene su política social con ayudas saludables para sectores que así requieran de su servicio.


Y para muestra, el más reciente de las ayudas; garantizando el servicio de agua a la comunidad de El Seibo, "ofreciendo una mano amiga en el momento crucial", tras una avería en su acueducto.

Con este apoyo, el Central Romana muestra una vez más su compromiso empresarial que es con la gente y sus necesidades, expresa en su cuenta de Twitter.

Camiones cisterna fueron enviados a la provincia El Seibo para abastecer los sectores que se vieron afectado sin el servicio del preciado líquido por una avería en su acueducto.

Comunitarios valoraron el gesto humanitario de la empresa por ir de manera oportuna en su ayuda ante la falta de agua.