Archivo del blog html

4 de mayo de 2017

¿Nuevas sanciones? La nueva estrategia de senadores estadounidenses contra Venezuela

Foto del senador  Marco Rubio.
Un grupo de senadores, comandados por Marco Rubio, promueven la aprobación de una ley de sanciones contra Venezuela que no sólo contempla el acorralamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino el freno de las inversiones petroleras rusas en el país suramericano.
Republicanos y demócratas han coincidido en un solo proyecto: acorralar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con nuevas -y férreas- sanciones.
Según Reuters, el proyecto de ley será presentado este miércoles bajo el argumento se “hacer frente a la crisis” venezolana. El carozo de la norma prevé sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano, contempla la solicitud de una intervención regional “para aliviar” la coyuntura, pide el envío de 10 millones de dólares en supuesta “ayuda humanitaria” y exige una intervención de la inteligencia norteamericana para investigar a las figuras prominentes del Ejecutivo, por el presunto vínculo en “corrupción y narcotráfico”.

Para el internacionalista y profesor de geopolítica, Luis Quintana, la acción era de esperarse, en vista de que “la Revolución Bolivariana está pasando de la defensiva a la ofensiva con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, y eso compromete a la derecha y a los enemigos regionales del gobierno venezolano”, dijo a RT. elcolosodemacoris.com

OPETUR lanzan primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial DESTACADO

Renania Reyna
Esta publicación está dirigida a los viajeros amantes de explorar y conocer recursos naturales y culturales
Esta publicación está dirigida a los viajeros amantes de explorar y conocer recursos naturales y culturales
Con el propósito de resaltar la diversidad de la oferta turística que existe en el país, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana (OPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), desarrollo la primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial.
Esta publicación está dirigida a un segmento que en las últimas décadas ha ido cobrando gran auge, específicamente los viajeros amantes de explorar y conocer a fondo los atractivos culturales y de recursos naturales que tiene nuestro destino para ofrecer.
Elizabeth Tovar, presidenta de la entidad, dijo que “con esta herramienta OPETUR busca impulsar y aportar al turismo del país haciendo énfasis en la cultura y tradiciones de sus comunidades, la riqueza de la gastronomía, sus artesanías, la calidez de su gente y su vocación de servicio”.
La señora Tovar destacó que “la República Dominicana es un territorio de grandes contrastes, en los que destacan las zonas naturales y rurales, pero que en cada una de sus regiones los turistas pueden disfrutar de verdes bosques, manantiales, saltos, miradores, y playas; pero también de nuestros pueblos y sus gentes”.
 “Cabe destacar que los turistas que visiten cada zona disfrutarán, además, de sus fiestas patronales y ferias tradicionales, eventos que permiten una convivencia directa con sus pobladores, además degustar su rica y variada gastronomía, productos artesanales y mucho más”, expresó Tovar.
La guía trae informaciones de mucho interés sobre destinos en el suroeste, como las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona; en la región este, como San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia; en el Cibao, como Santiago y La Vega, los municipios de Constanza y Jarabacoa; en la región norte, Puerto Plata, Montecristi y Samaná. Pero, además sobre Monte Plata, conocida como la provincia Esmeralda, y la ciudad de Santo Domingo.

La misma es publicada en español inglés, alemán, ruso y francés, con 68 páginas y un vistoso diseño. Se distribuirá gratuitamente en las distintas ferias internacionales que organiza el Ministerio de Turismo a través de sus oficinas de promoción turística, logrando así el doble objetivo de guiar a los viajeros durante su visita y de proveer informaciones a tour operadores, agentes de viajes y visitantes potenciales. clickdemipais.com

Ecuador confirma tres primeros casos de microcefalia en bebés por el virus zika en el embarazo

Imagen referencial. Los primeros casos de zika en Ecuador
aparecieron a fines del 2015. Hasta ahora, según reportes del
Ministerio de Salud Pública se han registrado 3 537 casos.
Foto: Pixabay
Elena Paucar
Quito, Ecuador.- La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que tres menores presentan microcefalia (malformación congénita) relacionada con el virus zika. Sus madres fueron diagnosticadas con la enfermedad y se determinó que eran casos de transmisión vertical. Es decir, el virus pasó de la madre al feto. Los casos se reportan en Esmeraldas, Manabí y Guayas.
El anuncio se dio este jueves 4 de mayo del 2017, en un centro de salud del Suburbio de Guayaquil. Espinosa aseguró que desde el 2016 hasta la semana 16 del 2017 se han detectado 400 mujeres embarazadas con zika. Entre ellas hay nueve casos de transmisión vertical: tres neonatos presentan malformaciones, tres aún tienen un diagnóstico no concluyente y en tres se descartaron complicaciones.
En Brasil ya se han confirmado más de 1 500 casos de microcefalia por zika, una malformación que frena el desarrollo del cerebro del neonato. Este fue el primer país que alertó la posibilidad de complicaciones neurológicas, asociadas al virus que es trasmitido por el mosquito Aedes aegypti. También hay registros en Venezuela y Colombia.
Según Espinosa, se realiza un seguimiento de los casos y se refuerzan las tareas de control vectorial. La funcionaria hizo un llamado a la prevención, debido a que tres de cada cuatro personas que portan el virus no presentan síntomas.

Los primeros casos de zika en Ecuador aparecieron a fines del 2015. Hasta ahora, según reportes del Ministerio de Salud Pública (MSP) se han registrado 3 537 casos. Manabí, Guayas y Esmeraldas son las provincias con más casos. La cifra de embrazadas con confirmación del virus se ubica en 396. En Manabí hay 197 y en Guayas, 73. elcomercio.com

3 de mayo de 2017

WhatsApp vuelve a la normalidad

El servicio estuvo fuera de línea durante unas tres horas
Seguimos a la espera de que la compañía de una explicación de lo sucedido.
Una serie de anomalías en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp provocó una caída de WhatsApp por todo el mundo durante unas tres horas, pero ya pueden respirar tranquilo pues todo ha vuelto a la normalidad.
Poco a poco los mensajes pendientes comenzaron a caer y, a la espera de una comunicación oficial que explique lo sucedido, los usuarios vuelven a contar con los servicios que la plataforma les ofrece.
Los primeros reportes de la falla comenzaron a recibirse poco después del mediodía y fueron las redes sociales las encargadas de viralizar la noticia.

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo y es utilizado por más de 1,000 millones de personas mensualmente.

HÉCTOR ACOSTA “EL TORITO” ACTUARÁ COMO SOLISTA EN EL TEATRO UNITED PALACE

José Zabala/NY
New York:- El cantante dominicano Héctor Acosta “El Torito” se presentará por primera vez como solista en el Teatro United Palace, en el marco de las festividades del Día de las Madres.
Héctor Acosta “El Torito” Actuará como Solista en el Teatro United Palace
El concierto será realizado el sábado 13 de mayo, a partir de las 8 de la noche, en el Teatro United Palace del 4140 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan.
Se anticipa que “El Torito” interpretará cerca de 50 de sus mejores éxitos, durante una noche irrepetible, para conmemorar el Día de las Madres.
Faltando menos de dos semanas para la gala artística, los productores están asombrados por la gran aceptación que el intérprete de “El Anillo” viene recibiendo del público latino de la región.
 “Apenas quedan unos pocos tickets por venderse”, dijo Alberto Cruz, productor general del evento. “Se nos ha pedido una segunda función, pero no la haremos porque el artista solo está disponible para esa fecha”, explicó.
Los pocos boletos disponibles pueden adquirirse en ticketmaster, BoletosExpres.com, La Casa del Mofongo y en el Teatro United Palace.

El artista nativo de Bonao, Republica Dominicana, ha prometido interpretar lo mejor de su repertorio, durante 3 horas de concierto, “solo y sin interrupción”.

Con gran expectativa darán comienzo hoy al DATE 2017 de Asonahores

Por Marcelo Ballester
Bávaro.- Con gran expectativa iniciarán hoy en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2017, el evento de comercialización más importante del producto turístico dominicano, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y con el apoyo del Ministerio de Turismo.
En este evento de comercialización asisten los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico de la República Dominicana. También participarán un grupo de prensa especializada en temas turísticos, tanto nacionales como internacionales.
El cóctel inaugural de DATE 2017 está pautado para la siete de la noche Barceló Bávaro Beach y las palabras de bienvenida estarán a cargo de Joel Santos, presidente de ASONAHORES.
El jueves, a partir de las siete de la noche, la cadena AM Resorts organizará un cóctel party en el hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, que será inaugurado ese día por el presidente Danilo Medina.
En DATE, los turoperadores y comercializadores de productos dominicanos, mediante citas preestablecida, se reúnen para llevar a cabo sus negociaciones con miras a las temporadas siguientes.

Punta Cana Bávaro Online

Organizan taller sobre nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial en el destino La Romana

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, junto a la Fiscalía de La Altagracia, organizaron el taller sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, con la finalidad de dar a conocer todo lo concerniente a la nueva ley 63-17.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Dreams La Romana y participaron transportistas, encargados de transportación seguridad, chóferes y miembros de los sindicatos. Además, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Policía Nacional, así como miembros locales de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), representantes de la Fiscalía, del ayuntamiento de Bayahibe y del sector hotelero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Garcia-Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, quien destacó la importancia de conocer las normativas de la Ley 63-17 sobre el transporte de pasajeros para los actores vinculados a la industria turística.

El taller estuvo a cargo del Lic. Aneuris Castillo, Fiscal de Higüey, y la Licda. Nelibeth Guerrero, Fiscal de Bayahibe, quienes aseguraron la importancia y el valor de esta ley que involucra a este sector y está muy ligada al sector turismo, a través, de los taxistas turísticos, transportación de empleados de los hoteles, entre otros.

Expresaron que es de vital importancia dar a conocer a este grupo todo lo concerniente a esta nueva ley y de esta forma advertir sobre los cambios y los riesgos de cometer infracciones en el volante.

También se refirieron a las infracciones y la clasificación de las multas explicando que dependerán de su origen, así como a otros tópicos de interés para el sector.

LOS MARTIRES DE CHICAGO; ORIGEN DEL 1RO. DE MAYO.

José Gómez Cerda
La situación de los trabajadores en Estados Unidos en la octava década del siglo XIX era muy difícil,  como en otras partes del mundo. Sin embargo, emigrantes de diversos países europeos iban a Estados Unidos en busca de una mejor situación económica.
De los grupos de trabajadores, colaboradores y personas dedicadas a la protección de la clase trabajadora surgió la idea de que el día debía  tener una distribución proporcional. Las 24 horas debían ser divididas en tres partes: 8 horas para trabajar, 8 horas para estudios y asuntos familiares y 8  horas para dormir.  Pero la situación en esa época era distinta:
Los horarios de 12, 14 y 16  horas diarias eran normales: muchos trabajadores debían integrarse a sus labores a las 5 de la mañana y retornaban a las 8 o 9 de la noche; así, muchos trabajadores no veían a su mujer e hijos a la luz del día.
En aquella época había dos grandes organizaciones de trabajadores en Estados Unidos. La Noble Orden de los Caballeros (The Noble Orden of the Knights of Labor), la mayoría; y la Federación de Gremios y Uniones Organizados (Federation of Organized Traders and Labor Union),  fue precisamente en el IV Congreso de esta última organización que GABRIEL EDMONSTON presentó una moción sobre el horario de los trabajadores, la cual decía:   “QUE LA DURACION  LEGAL DE LA JORNADA DE TRABAJO SEA  DE OCHO (8) HORAS DIARIAS A PARTIR DEL 1ro. DE MAYO DE 1886.”

  El IV Congreso  de la Federación de Gremios y Uniones Organizados, que se efectuó en 1884, aprobó esa moción, que vino a ser parte de su plan de lucha, también para otras organizaciones no afiliadas.

Publicidad por estados de ánimo, el inquietante futuro a la vuelta de la esquina

Ya es posible detectar el estado de ánimo y saber cómo se sienten los usuarios y consumidores
Uno de los escándalos de los últimos días, que ya ha tenido su momento de viralidad y su momento de disculpas por parte de la compañía afectada, estuvo muy relacionado con las emociones, las redes sociales y cómo las primeras se podían usar en las segundas para segmentar anuncios mucho más efectivos.
Según un estudio que fue filtrado a la prensa australiana y que Facebook había realizado (y que la compañía asegura que nunca se usó para vender anuncios), es posible detectar el estado de ánimo de los adolescentes y saber cómo se sienten. Los datos permiten identificar los momentos en los que se sienten inseguros o que no valen nada, lo que abriría la puerta a vender publicidad ligada a ello.
Facebook ha dejado claro (sus portavoces se han apresurado a señalarlo a los medios estadounidenses) que la información se recopiló solo para ayudar a las marcas a comprender cómo la gente se expresa en la red social. "Facebook no ofrece herramientas para segmentar a las personas en base a su estado emocional", señalan.
Pero, a pesar de ello, el estudio y sus ramificaciones se ha convertido en piedra de escándalo para Facebook y, sobre todo, en una llamada de atención general para la industria. Porque, por un lado, el estudio se ha centrado en un grupo de población delicado y porque, por otro, está dejando claro que las compañías online (y gracias a ellas los anunciantes) podrían tener herramientas para detectar cómo nos sentimos y vender acorde a ello. ¿Te sientes triste? Este es el producto que necesitas en este momento.

La publicidad por estados de ánimo no es exactamente nueva Y, aunque ahora se ha producido un pequeño pico de interés ligado a este estudio concreto y a quien está detrás, lo cierto es que no es algo exactamente nuevo. La publicidad emocional, esto es, la publicidad que segmenta a los consumidores por sus emociones y por su estado de ánimo lleva rondando ya mucho tiempo. Como recuerdan en un artículo en Mashable, ya hace unos años Google compró una startup que estaba trabajando justo en este tipo de posibilidades y no es la única. En los últimos tiempos se han registrado patentes y se han realizado movimientos en este sentido. puromarketing.com

Mark B, su encuentro con la prensa de Nueva York.

José Ventura
Mark B es un joven artista urbano que sabe lo que quiere en el género que él representa en base a talento, pero salpicado de mucha fe y  humildad. Así los demostró a un selecto grupo de comunicadores de la ciudad de Nueva York la noche del  martes 2 de mayo, invitándolos a un pequeño encuentro informal en las oficinas de la empresa que maneja su carrera, JKB.
Mark está muy claro y consiente de que la prensa es y será vital siempre para la proyección de su exitosa carrera, por eso los invitó para darles la primicia de sus nuevas canciones las cuales cuentan con colaboraciones de artistas internacionales, que ya más adelante saldrán a la luz pública.
De padres dominicanos, nacido en Nueva York, Mark B se siente orgullo de sus raíces dominicana a tal punto que decidió lanzar su carrera como cantante urbano desde República Dominicana. A pesar de su juventud, este gran artista exhibe una gran madurez que le permite deducir exactamente lo quiere en la música, claro, apegado a la ética y a la calidad musical en cada producción.

Auguramos que de manejarse como hasta ahora lo está haciendo, Mark B será un prominente artista urbano dominicano de fama internacional.