Raysa Féliz
PUNTA CANA, La Altagracia. “Realmente lo que informamos somos nosotros, las redes sociales lo que hacen es traernos tráfico de personas que vienen a validar datos”. Así lo expresó Augusto Romano, fundador de Digo Netmork, en República Dominicana, cuando refirió que a través de las redes sociales los usuarios se enteran de temas, pero no se informan.
En la conferencia “Publicidad Programática y Nativas para Todos”, celebrada en el marco de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Romano dijo que los medios son los que llevan los contenidos a las redes sociales, pero las personas prefieren validar los que datos que leen en ellas entrando en los medios tradicionales.
También explicó que el negocio de medios se resume en tres indicadores que son fundamentales, como el inventario, el cual debe protegerse, velar por el porcentaje de pauta que hay sobre todo en el inventario publicitario (Fill Rate) y tener en alza el costo por cada mil impresiones (CPM) efectivo. Este último es el resultado de todas las impresiones del inventario publicitario dividido entre los ingresos para lograr una métrica de referencia del negocio.
Romano indicó que se debe buscar la manera de que el inventario se mantenga valorado, pero distanciado del resto de medios que están ofreciendo inventario a través de la plataforma Google, ya que aquí pueden aparecer sitios web con la finalidad de generar ingresos sin importar el valor del contenido.
“Cuando un anunciante compra con una red masiva y que no es transparente como la red de Google hay muchos sitios allí que se crean con el fin de generar ingresos y que no le interesa el valor del contenido”, agregó el expositor.