El Cañero

25 de junio de 2012

Selección beisbol RBI Junior de RD busca ganar

BASEBALL CITY, Boca Chica.‒ La selección de beisbol de la categoría 14-14 años de los programas RBI Santo Domingo y San Pedro de Macorís cuentan con el potencial para ganar la Eliminatoria Regional del Caribe que se disputara desde el viernes 29 de Junio en el Complejo Baseball City de Boca Chica y posteriormente revalidar el titulo de Campeón Mundial de RBI que obtuvo en 2011 en Estados Unidos. En esa perspectiva concuerdan Cristian Pimentel, el dirigente que condujo al titulo mundial en Minnesota, y Don Oscar Pérez, coordinador de cuatro programas RBI que se realizan en el país, bajo el mando de la oficina de Major League Baseball (MLB), que dirige el Licenciado Rafael Oscar Pérez.

La oficina de MLB es la que tiene a cargo las eliminatorias el próximo fin de semana en categorías 14-15 y 16-18 de beisbol y softbol molinete femenino juvenil con la participación de delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Curazao y cuatro equipos de Republica Dominicana, uno por categoría de los programas RBI Santo Domingo-San Pedro y otro por Santiago-Villa Altagracia.

De acuerdo a Pimentel, el elenco a su cargo cuenta con fortalezas en la ofensiva, defensa, pitcheo “y la importante presencia de tres jugadores del equipo que resultó Campeón Mundial el año pasado”, luego de ganar la eliminatoria regional aquí a Venezuela y Puerto Rico.

Estas tres figuras son, el receptor capitalino Hidekel González, quien ha mejorado mucho en los aspectos ofensivo y defensivo, en lo que destaca en la fortaleza y precisión de su brazo; el petromacorisano Reiny Beltré, segunda base el año pasado y ahora ganó el puesto como campo corto, con una gran defensa y juego mas depurado; y el jardinero central y bateador zurdo Oliver Ortiz, un maestro a la defensa y como bateador hay que ubicarlo de segundo a tercer bate.

Otras figuras que destaca Pimentel son el antesalista Randel Alcantara, los jardineros Hamlet Otaño y Junior Soto, así como el utility del cuadro interior Yimelvin Alonzo.

Del staff de lanzadores dos provienen del RBI de San Pedro: Felix Tatis quien cuenta con repertorio de bola rápida, curva y excelente cambio; y Pablo Ochoa, el único zurdo, con lances rompientes. No de menor calidad son los capitalinos Johnny Mieses quien combina velocidad y rompientes, Joel de la Cruz y Eliezer Cuello, de gran fortaleza con su bola rápida, rompiente y cambio de velocidad.

Para Don Oscar Pérez, éste conjunto cuenta con gran calidad y con las herramientas para ganar la eliminatoria y repetir para el país la corona mundial del programa RBI, conquistada por primera vez por un equipo dominicano.

Aunque afirma que la otra selección criolla es muy buena, la conformada por los programas RBI Santiago y Villa Altagracia, piensa que esta de Santo Domingo-San Pedro, cuenta con más profundidad.

No hay comentarios: