El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de junio de 2012

Obispo de Barahona llama a fomentar el arte para reducir la violencia y la delincuenc​ia

Barahona.- “Si en el país se impulsara más el arte, en la República Dominicana habría menos violencia y delincuencia”, con esas palabras el obispo de esta Diócesis, conformadas por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, introdujo la homilía que pronunció hoy en ocasión de celebrarse el centenario del natalicio de la actriz María Montez.

Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez insistió en que hay que impulsar el arte de forma que la juventud se aleje de las acciones ilícitas, en la misia oficiada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en presencia de las autoridades civiles, militares, legislativas, municipales, educativas, así como otras personalidades de la provincia.

El obispo destacó las cualidades que adornaron a María Montez, citando la música, el canto, la pintura, escultura, la poesía y el cine, áreas del arte en que se desarrolló y le tocó poner en alto a la República Dominicana en el mundo, así como a la mujer dominicana.

Cree que la celebración del centenario del natalicio la actriz barahonera debe aprovecharse para honrar el compromiso de las autoridades del Ministerio de Cultura para promover y apoyar a los jóvenes a desarrollar sus cualidades artísticas con sentido ético y moral.

“Si tuviéramos más artes juvenil, grupos musicales y teatro, habría menos violencia y delincuencia en la población”, dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo.

Recordó el esfuerzo de la reina del tecnicolor para abrirse paso en su vocación artística, y dijo que eso estimula a promover el arte humano, poniendo en alto la enseña tricolor dominicana.

En el oficio religioso participaron, el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez, el diputado Mariano Montero, el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, general Rafael Antonio Liranzo Medina y el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, Director Regional Sur de la Policía Nacional, entre otros.

F: ListinDiario.com

No hay comentarios: