SANTO DOMINGO. (Elpidio Tolentino).- Expertos en comunicación, académicos
y periodistas se reunirán en Santo Domingo del 12 al 14 de julio próximo para
analizar diferentes aspectos acerca de la Nueva Teoría Estratégica en el X
Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).
La reunión de comunicadores y otros especialistas es convocada por FISEC,
por FISEC-RD (capítulo local de esta organización) y la Asociación Dominicana
de Escuelas de Comunicación Social (ADECON), y tiene el patrocinio de la
Presidencia de la República. Asistirán profesionales y académicos de España,
Portugal, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina,
Brasil y República Dominicana.
La actividad fue presentada anoche en una rueda de prensa por el doctor
Antonio Roveda, director del Departamento de Comunicación de la Pontificia
Universidad Javeriana de Bogotá y Manuel Quiterio Cedeño, secretario de FISEC y
presidente de FISEC-RD. También estuvo presente el presidente de ADECOM,
profesor Rafael Paradell. (Los interesados pueden solicitar información a FISEC-RD@GMAIL.COM.
El evento se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Relaciones
Exteriores.
El encuentro de julio en Santo Domingo reunirá a personalidades de renombre
en el ámbito académico y empresarial para un intercambio de ideas que
analizarán el uso de la estrategia en el mundo contemporáneo, y su migración
del ámbito de la economía al de la comunicación; movimiento que aporta un
cambio radical en este tema.
La agenda incluye las conferencias “Humanizar la Comunicación, encarnar la
estrategia (Comunicación: la gran ausente de una teoría estratégica deshumanizada)”;
y “¿Cómo afecta todo esto a nuestras estrategias?”.
Además se realizarán siete mesas de debate: 1 Comunicación, sí: pero ¿de
qué comunicación estamos hablando?; 2. El 2012: año en que la Comunicación se
rebautizó como estratégica; 3. Estrategia y Comunicación: ¿Un matrimonio de
conveniencia? Lo que le falta, hoy, a la Comunicaron Estratégica; 4. La
Explicación: del giro lingüístico a la Comunicación Estratégica Organizacional;
5. ¿Cómo afecta el 5to cambio al Turismo? Las Experiencias de la República
Dominicana, Tailandia y México; 6. ¿Cómo afecta el 5º cambio a la Educación?, y
7. ¿Cómo afecta el 5to cambio a los profesionales de la Comunicación de Europa
y Latinoamérica?
El presidente de honor de FISEC es Rafael Alberto Pérez, profesor de la
Universidad Complutense y principal tratadista de idioma español sobre
estrategias de comunicación y cuyo último libro sobre el tema es “Hacia una
Teoría General de la Estrategia”, que escribió junto con la experta argentina
Sandra Massoni. La presidenta de FISEC es la doctora Kathy Matilla Serrano, de
la Universidad Ramón Llul de Barcelona, autora de varios libros sobre el tema y
consultora de comunicación estratégica.
Los directivos de FISEC-RD son Ángel Barriuso, Luis García, José Rojas,
Candy Gómez, Maribel Hernández, Osvaldo Soriano, Persio Saint Hilaire, y Alexis
Moisés
No hay comentarios:
Publicar un comentario