El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de noviembre de 2009

Frank Martínez rechaza decisión de INDOTEL de cargar costos Portabilidad

Daniel Sánchez R.
El diputado reformista por La Romana, Frank Martínez, manifestó hoy su repudio a la decisión del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) de autorizar el cobro de una tasa especial de 80 pesos a los usuarios de teléfono para cubrir los costos de la Portabilidad Numérica.“Entendemos que el INDOTEL favoreció a las compañías telefónicas en perjuicio del pueblo”, proclamó el legislador en una rueda de prensa esta mañana en el Congreso.
Refirió que la resolución 156-06, en su articulo 9, señaló en principio que todos los costos de la Portabilidad Numérica serían cubierto por las prestadoras de servicio, sin embargo, luego la entidad estatal varió su posición y terminó cargando el costo a los usuarios.
Detalló que la República Dominicana es el único país donde el cliente es quien termina asumiendo el costo de ese sistema en vez de hacerlo la compañía.
“Aquí existen más de nueve millones de personas con teléfono y el INDOTEL pretende recuperar 733 millones de pesos para garantizar la inversión de las compañías telefónicas”, enfatizó.
En ese sentido anunció que depositará ante la Cámara de Diputado un proyecto de ley que busca proteger a los usuarios de teléfono del alegado abuso que dice está cometiendo el INDOTEL al autorizar el cobro de los 80 pesos.

No hay comentarios: