El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de noviembre de 2009

Encuentro De Reinas Municipales Del Este

San Pedro de Macorís.- Concluyo con éxito, este viernes 13 de noviembre, el Segundo Encuentro De Reinas Municipales Del Este, celebrado en San Pedro de Macorís.
Este evento es de iniciativa del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villa Hermosa que dirige el Profesor Teódulo Silfa Casso.
Esta vez correspondió a San Pedro de Macorís la organización del evento en la persona de la señora Ana Gros, directora del Departamento de Cultura de ese Ayuntamiento.
El municipio de Villa Hermosa participo representado por las Reyna, Vi Reyna y Princesa. Los Municipios de: La Romana, Higüey, Villa Hermosa, 10 de Cumayasa, Ingenio Quisqueya, Ramón Santana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, como Municipio anfitrión.
Las palabras de bienvenidas a cargo de la señora Maribel Carrero, Presidenta del Consejo de Regidores, en representación del sindico arquitecto Tony Echavarría. Luego la licenciada Mabel Silfa Arredondo, hizo una breve reseña del 1er. encuentro de reinas municipales del Este, celebrado en Villa Hermosa el 16 de noviembre del 2007, Mabel comenzó su introducción hablando de la cultura, haciendo énfasis en la declaración de la Unesco de 1982.
Declaró que: “la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden”.
Puntualizo además los objetivos del encuentro, donde señalaba el apoyo incondicional recibido por el síndico de Villa Hermosa Félix Morla y la entrega de la señora Judith Florentino y todo el personal del ayuntamiento.
Se presento en pantalla gigante, un resumen del certamen señorita San José de Villa Hermosa 2008, por el profesor Silfa Casso.
La actividad fue premiada con la presencia de las beldades dominicanas Massiel Tavera, Miss Republica Dominicana 2007, y nuestra primera finalista de miss universo 2009, Ada Aimé de la Cruz, quienes hablaron de las experiencias adquiridas y firmaron autógrafos entre los asistentes.
Se Felicito al sindico y al departamento de cultura de San Pedro de Macorís, en la persona de la señora Ana Gros y su equipo por el trabajo desarrollado.El 3er. Encuentro del 2010, será celebrado en Hato Mayor del Rey a petición de la comisión dirigida por el regidor Sosa, de ese municipio.

No hay comentarios: