SOSÚA, PUERTO PLATA.- La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa
(ADSS) dieron a conocer las novedades de
la novena edición del SOSÚA 10K ADSS
2024 que se celebrará el domingo 13 de octubre de 2024, a partir de las 7:00
a.m.
La novena versión de este tradicional evento deportivo tendrá un
recorrido de un solo giro de unos 8.1 kilómetros, por las principales calles
del sector El Batey y parte de la autopista Sosúa-Cabarete (tramo entre la
entrada de La Mulata y Playa Laguna), con la salida y llegada en el parque Las Flores, al inicio de
la Calle Pedro Clisante. Habrá dos categorías: 10K, para corredores de todas
las edades de 13 años en adelante y 1K para niños entre 7 y 12 años. Serán premiados
los primeros lugares de las distintas categorías, masculino y femenino. El
evento también está abierto para caminantes de todas las edades que deseen
apoyar el evento.
El objetivo de esta actividad familiar es la integración de la comunidad
de Sosúa al reposicionamiento de este destino turístico. Al igual que años
anteriores, ha generado una alta expectativa entre maratonistas y aficionados
en general.
Entre los patrocinadores de este evento familiar figuran el Ministerio
de Turismo de la R.D. (Mitur), Sigma Alimentos (Productos Sosúa), Residencial
Casa Linda, Ferretería Ochoa, Espalsa, Sea Horse Ranch, Supermercado Playero,
Agua Cascada, Cecomsa, ARS Humano, Aerodom, Manuel Arsenio Ureña (Kendall),
Cervecería Vegana, S.A. (Malta India), Combustibles Next, Hormigones del
Atlántico, Grupo Mera Fondeur, Century 21 Perdomo, Constructora MAR,
Banfondesa, Worldwide Seguros, ARS Monumental, Pegacol, Inmobiliaria Media
Luna, Coopgapa, Grupo GS, Waterfront Restaurant, DAF Realty, Grupo Linda, Cable
del Norte, Telecable La Unión, Oficina de Abogados Guido Perdomo, Casa 21,
Farmacia Sosúa, International School of Sosúa, Vitasalud, Eloy’s Snacks, Kola
Real (Generade), Ayuntamiento de Sosúa, Casa Marina, Hands On Rehab, Bologna
Restaurant, Café Puro y Café Monte Real.
Los organizadores animaron a los corredores, estudiantes y público en
general de todo el país a participar en este evento familiar anual, con el
propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos. También
exhortaron a los jóvenes a integrarse a la organización del evento.
En representación de ADSS, participaron en la rueda de prensa los
señores David Ferreiras, presidente de ADSS y director técnico del 10K, así
como los directivos, Lolin de Escaño, Ricardo Strauss, Jennifer Kirkman y
Andrés Pastoriza, y también Anyelis De La Cruz, secretaria ejecutiva de la
asociación.