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15 de mayo de 2023

Hanesbrands reconoce al director del INFOTEP durante ceremonia de entrega de certificados

Rafael Santos Badía recibe reconocimiento por parte de ejecutivos de Hanesbrands 


 Unos 371 participantes fueron certificados tras concluir su proceso de formación en diferentes áreas profesionales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la empresa Hanesbrands, ubicada en la Zona Franca Industrial Dos Ríos, en Bonao, entregaron certificados a 371 participantes que se suman a los 239 que han completado su proceso de formación en lo que va de año.

Durante la ceremonia, los ejecutivos de Hanesbrands entregaron una placa de reconocimiento al director general del INFOTEP, Rafael Satos Badía, por el apoyo que ha brindado la institución a la empresa, formando y actualizando a sus colaboradores.

Santos Badía agradeció la distinción y felicitó a los graduandos. Dijo que el INFOTEP ha mantenido un programa de formación permanente con Hanesbrands y que fruto de ello es la entrega de certificados a 371 colaboradores de su empresa, que se formaron en diferentes ramas ocupacionales.

Expuso que, en total, con este programa se han capacitado dos mil 582 servidores de la empresa, lo cual es significativo si se toma en cuenta que Hanesbrands cuenta con más de 7 mil empleados a nivel nacional.

“Eso es esperanzador, porque a través del empleo es que se alcanza el desarrollo de un país. El empleo genera riqueza y hace la diferencia en la calidad de vida. Por eso, el INFOTEP ha desarrollado la estrategia de llevar la formación profesional a donde vive la gente y no solo traer la gente a sus centros, porque una gran cantidad de personas se estaba quedando sin formación”, refirió el director del INFOTEP

A su vez, Diego Vallejo, gerente de mantenimiento de la planta Hanesbrands, destacó en su discurso el esfuerzo realizado por ambas instituciones para que tanta gente pueda graduarse en una carrera técnica.

Dijo que se trata personas que han decidido cambiar su vida y su entorno, y agradeció a todos aquellos que hicieron posible este logro, de manera especial al INFOTEP por su empeño en desarrollar estos programas de formación.

Las acciones formativas que se ofrecieron a los egresados fueron: Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Diplomado en Mandos Medios y Diplomado en Gestión Estratégica del Servicio. También Certificación por competencia en operación de montacargas, Mecánica industrial, Torno, Fresadora y rectificadora, Electricidad, Programación básica de PLC, Paquete de oficina, Lean manufacturing e ISO 9001.

Los certificados fueron entregados por Santos Badía, y la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, junto a los gerentes de Hanesbrands Dos Ríos, Diego Vallejo, Lister de León, Allan González y Melissa Kattan.

También participaron en la entrega de certificados los directores de las regionales Cibao-Norte y Cibao-Sur del INFOTEP, Arisleyda Tineo y Luis Manuel Rodríguez, respectivamente.

La ceremonia se realizó en el salón de actos del nuevo centro tecnológico Alfredo Pérez Vargas, perteneciente a la Dirección Regional Cibao-Sur del INFOTEP, en el municipio de Bonao.

Virginia Antares aspira convertir a Opción Democrática en un partido mayoritario en 2024

 Opción Democrática no descarta ir aliados a las elecciones de 2024 de Alianza País Esta será la primera competición oficial de ese partido tras recuperar su personería jurídica.

De izquierda a derecha: Javier Flores, Virginia Antares y Yudelka Domínguez 
JORGE MARTÍNEZ/LD

JAVIER FLORES

Santo Domingo, LD.- En las últimas semanas del mes de abril, el partido Opción Democrática escogió a Virginia Antares como la persona que encabezará su propuesta presidencial para las elecciones del 2024. Esta será la primera competición oficial de ese partido tras recuperar su personería jurídica.

Antares viene de participar en el proyecto de campaña del diputado José Horacio Rodríguez en 2020 y asume la candidatura presidencial con un objetivo claro: convertir a Opción Democrática en un partido mayoritario, es decir, obtener más de un cinco por ciento en las elecciones presidenciales y congresuales.

“Nuestra apuesta en Opción Democrática es convertirnos en el próximo partido mayoritario de la República Dominicana, eso se logra trabajando mucho, difundiendo el mensaje; también tendremos candidaturas interesantes a nivel de alcaldías, del congreso, que estarán en cada uno de sus territorios trabajando y reuniéndose con la gente”, explica Antares en una visita de regreso al LISTÍN, el lugar donde trabajó en la primera década del nuevo milenio.

Aspirante a la presidencia

El artículo 61 de la ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas divide a los partidos en "mayoritarios" y "minoritarios" y con ese criterio establece la repartición de los fondos del Estado; un 80% va para los mayoritarios, que en palabras de la dirigente política "es demasiado"; un 12% de los recursos para los que sacaron más de 1% (y menos de 5%) en las últimas elecciones. El restante, 8% de los fondos, recae en los partidos que sacaron más de un 0.01% pero menos de un 1%.

Allí, la aspirante presidencial señaló que ellos enfocarán su campaña en una parecida a la que realizó José Horacio Rodríguez, miembro del partido y de cuyo equipo formó parte Virginia, cuando sorprendió al ser electo como el diputado más votado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, enfocando su estrategia más en las redes sociales que en medios tradicionales.

Parte de la idea de que la misma puede ser igual de “eficiente” a nivel nacional, como resultó ser en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

“Cuando estábamos armando la campaña de José Horacio en 2020, todo el mundo, incluyendo las personas que conocen bien el sistema político, nos decía ‘esa candidatura es difícil de ganar’(…) y, sin embargo, ganamos y no solo que ganamos, él fue el diputado más votado; entonces lo que es posible o imposible el ámbito social y político lo determina las voluntades que queremos reunir, depende de cuantas personas quieran hacer eso posible y esa candidatura demostró que sí hay personas que están buscando otra clase de liderazgo político”, dice Antares.

Mejoras para el sistema político

Para Antares, la forma actual en la que se rige y se maneja el sistema político dominicano necesita cambios en su confección; principalmente contra la “cultura del clientelismo que impera en República Dominicana”.

“Se combate el clientelismo con la oferta de propuestas, que es lo que originalmente debe de aglutinar gente alrededor de un partido político, y esa es la alternativa para combatir el clientelismo, porque a una ciudadanía que está acostumbrada a que le chequeen el voto y decirle mira, no te voy a comprar el voto, pero mi propuesta es ir al Estado a mejorar el sistema educativo dominicano, mi propuesta es institucionalizar la independencia de la justicia… porque combatir eso se consigue con propuestas claras”, argumentó la periodista de profesión.

Señaló, además, que la JCE debe de "alguna manera" limitar el derroche de dinero que ocurre durante los periodos de campaña, principalmente de parte de los denominados "partidos tradicionales" y la forma en la que estos utilizan esos recursos a los cuales tienen acceso.

"Yo he visto que en otros países se utiliza el mecanismo de limitar la cantidad de vallas publicitarias que un partido puede rentar, para que así los partidos con más poder adquisitivo no tengan todas las vallas y nos dejen a los demás sin nada, porque eso sí crea una desigualdad contra partidos como nosotros", expresó Antares.

13 de mayo de 2023

Día Mundial Anti-Ransomware: Más del 40% de las empresas fueron atacadas por software maliciosos


 Informe de la empresa de ciberseguridad revela que más del 40% de las empresas enfrentó al menos un ataque de ransomware el año pasado

Un nuevo informe de Kaspersky reveló que la mayoría de los ataques de ransomware en 2022 comenzaron explotando las aplicaciones de cara al cliente, los datos de cuentas de usuarios comprometidas y los correos electrónicos maliciosos.

Según el informe IT Security Economics de Kaspersky, más del 40% de las empresas enfrentó al menos un ataque de ransomware en 2022 y como consecuencia, las Pymes pagaron un promedio de US$6,500, mientras las grandes empresas pagaron US$98,000 tratando de recuperar su información. Estas cifras revelan que los ataques de ransomware todavía están muy extendidos y pueden afectar a cualquier empresa en cualquier momento.

Estadísticas del Informe sobre el análisis de respuesta a incidentes "La naturaleza de los incidentes cibernéticos" de Kaspersky’  muestran que casi el 43% de los ataques de ransomware investigados por los expertos de Kaspersky en 2022 comenzaron con la explotación de aplicaciones de cara al cliente, seguida por la de datos de cuentas de usuarios previamente comprometidas y correos electrónicos maliciosos, con un 24% y 12%, respectivamente. El objetivo de los atacantes no era la extorsión o el cifrado de datos, sino la extracción de datos personales, propiedad intelectual y otra información confidencial.

En la mayoría de estos casos, las credenciales conocidas ya se habían visto comprometidas y no quedaban artefactos que analizar cuando se descubrió el delito, debido a las políticas de rotación de registros, por lo que no fue posible investigar cómo se filtraron estos datos.

El informe también reveló que los ataques de ransomware de mayor duración comenzaron con la explotación de aplicaciones de cara al cliente, y poco más del 2% de ellos duraron un año o más.

Distribución de los ataques por duración con base en el vector inicial

“Los continuos problemas de seguridad con las contraseñas, las vulnerabilidades de software y la ingeniería social se convierten en vectores de acceso inicial para los atacantes y les brindan infinitas formas de perpetrar actividades de ransomware. Para minimizar el potencial de este tipo de actividades, es importante que las empresas establezcan y controlen una política de contraseñas, gestión de parches, capacitación de los empleados y adopción de medidas periódicas contra el phishing”, comenta Konstantin Sapronov, jefe del Equipo Global de Respuesta a Emergencias en Kaspersky.

Para proteger a las empresas contra posibles amenazas de ransomware, los expertos de Kaspersky recomiendan:

1. Realice copias de seguridad periódicas del sistema y, si es posible, mantenga los datos guardados en dispositivos que no estén conectados a la red de TI corporativa. Eso mantendrá la información segura si toda la red se ve comprometida.

CODOPYME anuncia Expo MiPymes 2023 con apoyo del INFOTEP

 La feria tiene como objetivo fortalecer, unir y potenciar a todas las Mipymes del país

Oto Flores, Luis Miura, Rafael Santos, Maira Mora


La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la celebración de la feria Expo Mipymes 2023, con el objetivo de promover la capacidad manufacturera, industrial y comercial de los sectores productivos nacionales.

El presidente de CODOPYME, Luis Miura, calificó la feria, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, como una oportunidad para fortalecer, unir y potenciar a las Mipymes, consideradas el sector económico más grande del país y el motor que impulsa el desarrollo.

“Queremos que sea una ventana de oportunidades para que puedan mostrar su actividad emprendedora y dar a conocer propuestas innovadoras que muchas veces son desconocidas” expresó Miura.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al encabezar, junto a Miura, la rueda de prensa de lanzamiento de la feria Expo Mipymes 2023, destacó la importancia que reviste el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas, en la estructuración de una economía fuerte, diversa, plural y resiliente, ya que consolidan a la más amplia base de la población, creando bienestar general.

“El país tiene en las Mipymes una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico con rostro humano, progreso y bienestar para la nación y esta feria es una muestra de lo que podemos hacer juntos cuando se ponen los intereses de la nación en primer lugar” expresó Santos Badía.

Expo Mipymes 2023 contará con una serie de exposiciones que buscan, sobre todo, dar a conocer los cientos de actividades económicas que llevan a cabo las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de la economía nacional.

En el marco de la feria se llevarán a cabo ruedas de negocios, charlas, talleres y conferencias dirigidas a todos los actores involucrados con esos sectores y a los interesados en el mundo empresarial.

También estarán presentes las instituciones del sector público necesarias para incentivar que las Mipymes cuenten con la debida formalización y permisos requeridos para su operación.

Los participantes y visitantes de la feria contarán con muestras en vivo de procesos de producción y exhibición de productos, todo esto, busca mostrar el potencial de las Mipymes distribuidas en todo el país.

Las Mipymes juegan un papel de gran importancia en la economía nacional, generando más de dos millones de empleos, equivalente al 54.4% de la población ocupada y aportan al PIB un 38.6%.

CODOPYME está compuesta por unas 39 asociaciones que integran las micro, pequeñas y medianas empresas de los diferentes sectores productivos nacionales, las cuales cuentan con más de 96,000 miembros asociados en todo el territorio nacional.

TOTTO muestra todo su universo en RD y premia las madres en su día

 La famosa marca global en productos para viajar, amplía su línea y presenta su embajador de marca

Santo Domingo, RD, mayo 2023. Más atrevida, más audaz, así es TOTTO en 2023, definiendo los estilos de manera versátil, motivando e inspirando a viajar en cada una de sus piezas teniendo la libertad de crear su propio universo, premiando a las madres en su día en el mes de mayo.

Un día de Spa para tres hermosas madres será el merecido premio a las consentidas de la casa quienes, adquiriendo artículos de la marca y siguiendo las redes de @totto.do, participaran en el Give Away del 12 al 26 de mayo.

Con presencia en varios países, República Dominicana cuenta con diversas sucursales en el país en las principales plazas como Ágora Mall, Plaza Duarte, Plaza Luperón, Galerías 360, Megacentro, Occidental Mall, Centro Sambil, San Francisco de Macorís, Higüey, Santiago de los Caballeros y La Romana, con una gran variedad de artículos para jóvenes adultos y niños.

Viajar es uno de los primeros incentivos a la hora de tener un artículo TOTTO, con toda la funcionalidad del caso, pero también adaptándose a las nuevas tendencias universitarias y de los jóvenes ejecutivos para el traslado de sus equipos.

TOTTO también cuenta con un nuevo embajador de marca, se trata del joven cantautor dominicano Yohan Amparo, apoyando el talento local e incentivando a los jóvenes, invitando a usar los diversos productos que se conviertan en parte de sus estilos de vida.

TOTTO se encuentra realizando constantemente promociones de sus usuales, noveles y diversos productos disponibles en su web y en las tiendas.

Acerca de TOTTO

TOTTO es una marca líder en la distribución de mochilas, maletas y accesorios. Es una empresa creativa e innovadora. Nace en 1987 en Colombia y se traslada a República Dominicana en el año 2009 desde allí siendo empresa líder en el mercado.

TOTTO está inspirada en un estilo de vida dinámico. Combina la moda y la funcionalidad para fabricar productos que ayuden a trasladar artículos de un lugar a otro mientras se está siempre a la moda.

Los diseños están hechos pensando en toda la gente, es el propósito de TOTTO, satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y demás grupos de interés, mediante la oferta de maletines, ropa y accesorios bajo una marca global, con el compromiso empresarial de la mejora continua, el desarrollo de los colaboradores, el crecimiento y rentabilidad de la compañía.

Planeta Azul se apodera de las principales vallas digitales de Santo Domingo y Santiago para anunciar su 35 aniversario

 Con su lema “El Futuro es Transparente”, Planeta Azul reafirmó su compromiso de continuar elevando la calidad de vida de los dominicanos


SANTO DOMINGO.-  Bajo su nuevo lema “El Futuro es Transparente”, Planeta Azul anunció la celebración de su 35 aniversario a través de la activación de manera simultánea de las principales vallas digitales de Santo Domingo y Santiago, un hecho sin precedentes que reafirma la transparencia, la innovación y la sostenibilidad como pilares imprescindibles para la creación de valor en su negocio.

En el anuncio participaron los influencers Mr. Pichón, quien estaba en la Av. Núñez de Cáceres esq. Calle Guarocuya; Aléjate con Ale y Nicole Tactuk, quienes estuvieron en la Avenida 27 de Febrero y Abraham Lincoln; Francisco Vásquez, quien se apostó en la Avenida John F. Kennedy con Tiradentes (E-O), Luis Valdez, en la Avenida Pedro Henríquez con Alma Mater e Iamdra Fermín en la Avenida 27 de Febrero esq. Calle B, Autobanco Banco Caribe.

Durante los audiovisuales, Planeta Azul reafirmó que la transparencia es el motor que mueve sus operaciones por más de 3 décadas y que se distinguen por sus altos estándares de calidad.

El gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, explicó que la empresa se encuentra en un proceso de innovación constante que les ha permitido hacer más eficientes y sostenibles sus operaciones, con miras a darle un mejor servicio de calidad a sus clientes.

“Este es un hecho sin precedentes, que marca el inicio de una nueva era para Planeta Azul. En los próximos días, estaremos compartiendo con ustedes cambios importantes en nuestros procesos y una ampliación en nuestro catálogo de productos, que serán mucho más sostenibles y amigables con el medio ambiente”, dijo Freire.

De acuerdo con el gerente general de Planeta Azul, en esta nueva etapa, la empresa está aún más comprometida con impulsar soluciones innovadoras que les permitan optimizar sus procesos, aportando valor social, ambiental y económico al país.

12 de mayo de 2023

Net-Zero Research Fund de Scotiabank anuncia su convocatoria de propuestas de 2023 en el marco de la celebración del Día de la Tierra

 Los postulantes deben estar registrados como organismos benéficos o sin fines de lucro para poder recibir subvenciones.


Santo Domingo, D.N.- The Bank of Nova Scotia, casa matriz de Scotiabank Republica Dominicana, S.A., Banco Múltiple, anunció que ha abierto la convocatoria de subvenciones del fondo Net Zero Research Fund. Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que se dedican a la investigación y el desarrollo de oportunidades para descarbonizar los sectores clave de la economía tienen hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 para enviar sus propuestas y solicitar el otorgamiento de subvenciones.

Creado en 2021 como parte de los Compromisos Climáticos del Banco, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank, que actualmente cuenta con un fondo de $10 millones de dólares canadienses, establece alianzas con destacados centros de estudios e instituciones académicas y otorga subvenciones para apoyar investigaciones que promuevan la descarbonización global.

“El cambio climático sigue siendo una gran prioridad para Scotiabank y estamos contribuyendo al desarrollo de opciones sostenibles que faciliten el avance hacia una economía con bajas emisiones de carbono”, declaró Meigan Terry, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.

“El Net-Zero Research Fund de Scotiabank está invirtiendo en investigaciones  innovadoras para minimizar los impactos derivados del cambio climático. Esto nos ayuda a fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos y crea ese vínculo esencial entre los institutos de investigación sin fines de lucro y el sector empresarial, lo cual es indispensable para la transición a un futuro con cero emisiones netas”.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país, “los recursos naturales no son infinitos, por lo que es vital que actuemos de manera transformadora a través de soluciones innovadoras para conservar un planeta habitable”.

El monto de subvenciones que otorgará The Bank of Nova Scotia en 2023 a las propuestas seleccionadas oscilará entre $25,000.00 y $100,000.00 dólares canadienses.

Hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort será operando por Hilton

Punta Cana-. El hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, ubicado en Miches, que promueve el empresario Frank Elías Rainieri, será operado por la cadena de hoteles Hilton, la primera propiedad All-Inclusive de la marca Curio Collection by Hilton en la República Dominicana.

Hilton anunció la firma de un acuerdo de operación para el hotel Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, la primera propiedad All-Inclusive de la marca Curio Collection by Hilton en la República Dominicana.

Con una ubicación privilegiada al norte de Punta Cana, en la localidad costera de Miches, el nuevo resort All-Inclusive de 502 habitaciones dará la bienvenida a huéspedes y viajeros a un área reconocida por su rica geografía, sus playas vírgenes, sus extensos paisajes montañosos y su exuberante entorno natural. Este complejo es propiedad de Zemi Hotels & Resorts, S.R.L. y será operado por Hilton.

Hilton Hotels & Resorts anunció su primer acuerdo de administración para la primera propiedad Curio Collection by Hilton con un todo incluido en la República Dominicana, el Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton de nueva construcción.

Programado para abrir en 2024, Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton será la décima propiedad con todo incluido de Hilton en el Caribe y América Latina, ya que la compañía también planea casi triplicar su cartera en República Dominicana durante los próximos cinco años.

“La firma de Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton es una adición trascendental a nuestra sólida cartera de proyectos en el Gran Caribe, donde tenemos casi 30 Hilton operando en toda la región y aproximadamente 30 hoteles en desarrollo”, dijo el vicepresidente de Hilton, Pablo Maturana.

“Mientras trabajamos para duplicar nuestra cartera en el Caribe y casi triplicar nuestra presencia en la República Dominicana, estamos orgullosos de trabajar junto a propietarios visionarios que comparten nuestros valores y apoyando el turismo responsable en destinos increíbles como Miches”, agregó.

En tanto, el CEO de Zemi Hotels & Resorts, Frank Elías Rainieri, dijo que “estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Hilton y, juntos, presentamos el primer resort Curio Collection by Hilton con todo incluido en la República Dominicana”.

“Con más de un siglo de experiencia líder en hospitalidad de Hilton y nuestro desarrollo de resort único en su clase, esperamos ser la primera opción de los viajeros que buscan una experiencia elevada y auténtica con todo incluido en la ciudad virgen y ecológica. de Miches”, manifestó.

De su lado, Jenna Hackett, líder de marca, Curio Collection by Hilton dijo que “Curio Collection by Hilton busca sumergir a los huéspedes en los destinos más buscados del mundo y el próximo Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection no es una excepción”.

“Miches es un destino ecológico más nuevo, hogar de algunos de los paisajes más hermosos de la República Dominicana, y el resort será un verdadero destino en sí mismo, ubicado en aproximadamente 800 metros frente al mar y ofreciendo una variedad de alimentos cuidadosamente seleccionados. y puntos de venta de bebidas y servicios. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a una experiencia superior, única en su tipo, con todo incluido, respaldada por la hospitalidad característica de Hilton”, enfatizó.

Números buenos

 Redacción     El Caribe

Casi coincidentemente con el “piropo” de la misión del FMI que está de visita en el país a la economía dominicana por figurar entre las más dinámicas y resilientes en las últimas dos décadas en Latinoamérica, el Banco Central reporta que la inflación interanual a abril pasado disminuyó a 5.15 %.

Buen indicador porque esa reducción del índice de precios al consumidor (IPC) se produce mientras la tasa de política monetaria está en pausa desde hace seis meses, a diferencia de lo que ocurre en muchas partes del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa, que la han mantenido periódicamente en alza sin que impacte de manera significativa en la inflación.

También apunta a decrecer la inflación subyacente interanual, que se ubicó en 5.83 % en abril, cuando había registrado 7.29 % en mayo de 2022.

Si mantuviera el IPC ese comportamiento, cuya variación en abril fue de 0.24 %, el BC proyecta que al finalizar junio próximo podría converger al rango meta de 4 % ± 1 %, tal cual lo previsto.

Y no hay por qué dudar de que así ocurra porque, si retomamos los elogiosos comentarios del FMI, el dinamismo económico local guarda relación con la implementación de una efectiva política monetaria, con un sistema financiero robusto y unos sólidos fundamentos macroeconómicos.

Incluso, con un entorno internacional incierto y adverso en muchos sentidos, el Presupuesto General del Estado para 2023 se ha visto beneficiado con una tasa del dólar un 8.6% por debajo de lo que fue presupuestado y el petróleo un 20% promedio también por debajo.

Uno de los activos más importantes de toda gestión económica es la estabilidad, porque permite al Estado administrar y planificar sin sobresaltos, y genera en la población un estado de paz social.

Que nuestras autoridades monetarias y financieras hayan sabido mantener la inflación contenida, controlada, de por sí solo es suficiente para expresar conformidad.

Y aunque nadie en esta coyuntura económica mundial y con tantos nubarrones puede pecar de optimista, el reporte de abril del Banco Central, que muestra una inflación que continúa cediendo gradualmente, bien puede dar lugar al regocijo.

Noval Properties realiza Open House 2023

 La empresa desarrolla exclusivos proyectos inmobiliarios innovadores en puntos estratégicos de la geografía nacional que se destacan por la sofisticación de sus líneas estéticas.

César Latrilla CEO Noval Properties junto a Luis Ariel Abreu 
y Ramón Batista de Blue Caribbean

SANTO DOMINGO.- La exclusiva desarrolladora inmobiliaria Noval Properties realizó su primer open house de este 2023, una jornada de puertas abiertas donde presentará una selección de sus propiedades al público general.

El open house permitió a potenciales compradores tener una experiencia de primera mano con la sofisticación de las líneas estéticas y el diseño innovador de los espacios contemplados por la prestigiosa inmobiliaria en cada uno de sus proyectos.

“Toda nuestra estrategia está centrada en las expectativas de nuestro target, en hacer realidad los sueños de nuestros clientes; desde nuestros inicios hasta hoy día cuando estamos en medio de un proceso de expansión a gran escala”, explicó su director ejecutivo César Latrilla.

Yahaira Batista, la directora de ventas de Noval Properties en Santo Domingo, consideró que el mercado inmobiliario del país se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años, con la inclusión de este tipo de eventos que emulan a otros de clase mundial. “Es un gran momento en la trayectoria del sector inmobiliario dominicano”, expresó de su lado Lorena Sevilla, la directora de ventas de la empresa para Punta Cana.

El evento se desarrolló el sábado 29 de abril en las instalaciones del primer parque temático de nuestro país, el Katmandu Park Punta Cana, y contó con la maestría de ceremonias del comunicador Albert Mena.

Con dos décadas de trayectoria en el mercado local, Noval Properties ha afianzado su liderazgo en el campo de las bienes raíces de República Dominicana y el Caribe, gracias a la ejecución impecable de proyectos de lujo, inicialmente en las zonas turísticas más importantes del país.

A finales de 2022, la desarrolladora inauguró los proyectos River Island y Silver Beach en Punta Cana y Las Terrenas respectivamente; y en este 2023 inició su gran estrategia de expansión hacia la ciudad de Santo Domingo con el proyecto Jardines de Bellas Artes, en la histórica localidad de Gazcue.

Noval Properties apuesta por el desarrollo del sector inmobiliario turístico de República Dominicana y en su potencial como instrumento de crecimiento económico de todo el país, desde las zonas estratégicas como Punta Cana, considerada como una de las áreas de mayores ventajas del Caribe para la adquisición de inmuebles.

Noval Properties

Es una firma inmobiliaria, líder en el desarrollo de proyectos de bienes raíces en la República Dominicana y de gran prestigio en toda el área del Caribe. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas promotoras inmobiliarias a nivel nacional e internacional. Se ha destacado por su desempeño en las áreas de diseño, desarrollo y gestión de activos turísticos, residenciales, comerciales y hoteleros en ubicaciones estratégicas. Para más información visite https://novalproperties.com / @novalpropertiesrd