Archivo del blog html

11 de marzo de 2022

INFOTEP, JICA y CTA fortalecen el ecosistema de innovación y productividad empresarial de República Dominicana

Rafael Santos, director general de INFOTEP y Takayuki Kondo, 
presidente de JICA, entregaron certificados a los asesores Pymes

Entregan certificados a asesores y reconocen a empresas de programas “Dinamizadores de Innovación” y “Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las Pymes en RD”

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) de Colombia, certificaron a asesores y reconocieron a empresas que participaron en los programas “Dinamizadores de Innovación” y “Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes en República Dominicana”.

Estos programas tienen el objetivo de promover cambios que contribuyan a mejorar la productividad en las empresas, pero también para gestionar los procesos de innovación y desarrollo que les permitan ser rentables y sostenibles en el tiempo.

La actividad fue presidida por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, el representante residente de la JICA en el país, Takayuki Kondo y el subdirector del CTA, Jaime Arboleda.

Santos Badía, ratificó el compromiso del INFOTEP de continuar impulsando los cambios y la actualización que demanda el tejido productivo para hacer frente a la Cuarta Revolución Industrial. 

Agregó que estos programas son de alcance nacional y ejecutados en las empresas junto a profesionales de la institución. “Los asesores empresariales del INFOTEP son profesionales de alto nivel que se dirigen a las compañías y hacen una labor de acompañamiento”, afirmó. 

De su lado, Kondo indicó que con estos proyectos las empresas han visto significativas transformaciones de mejora que les han permitido ser más competitivas en el mercado nacional e internacional. 

Asimismo, Arboleda agradeció al INFOTEP la confianza depositada en el CTA para impulsar el programa de Dinamizadores de la Innovación en la República Dominicana, el cual busca incrementar la calidad e innovación del trabajo en las empresas dominicanas. Al mismo tiempo, consideró como un factor de gran importancia que los trabajadores adquieran las habilidades que necesitan las empresas del futuro.

A través de “Dinamizadores de Innovación”, el INFOTEP y el CTA de Colombia entregaron certificados a seis asesores empresariales y reconocieron a las empresas CM Coordinadora Mercantil Ingeniería, Desarrollo Industrial del Caribe y Pool Service Teams, donde se dejaron en funcionamiento comités de innovación que tendrán la responsabilidad de ejecutar estrategias de actualización de productos, mejora continua en los procesos institucionales, entre otras acciones.

Mientras que, desde el programa de “Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las Pymes en República Dominicana”, que se ejecuta junto a JICA, fueron certificados seis asesores Pymes y trece empresas fueron reconocidas.

Recibieron reconocimiento: Café Ideal; Ciencia, Tecnología y Consultas; Distribuidora Luest; Distribuidora Drotaca; Euro Truck; Farmacia Dichi; Hielo y Agua Buena; La Cerrana Meat Shop; Olas Pollos; Puvesa Industrial; Shadday Grafics; Supermercado Diverso e Ysael Rattan.

En estas empresas fueron capacitados 456 colaboradores, se logró un incremento en las ventas de entre un 3% y un 34%, además se deshicieron de equipos en desuso por un valor de RD$2,023,238.

Alianza INFOTEP-JICA

 En el año 2017, el INFOTEP firmó un acuerdo con JICA que dio inicio al Proyecto Mejoramiento de la Calidad y Productividad en las Pymes, en esa ocasión con una forma innovadora de entrelazar la implementación de las 5S de manera integral con temas que van desde la gestión de la gerencia moderna hasta la gestión de los procesos productivos.

En esta experiencia ya se han formado 29 asesores Pymes, y 60 empresas de diferentes sectores productivos de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con el acompañamiento del Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), estas dos últimas entidades localizadas en Costa Rica.

Estructura del programa Dinamizador de Innovación

La estructura de este programa abarca cuatro módulos con los siguientes aspectos: Importancia estratégica de la innovación, Generación de capacidades para identificar oportunidades del entorno, Generación de capacidades para el prototipado y testeo y Generación de capacidades para el proceso de aceleración empresarial.

Ventajas para las empresas

Con este programa, que inició como una experiencia piloto con la formación de asesores empresariales, las empresas seleccionadas fueron beneficiadas con la apropiación de metodologías y herramientas de innovación, una estrategia y un portafolio de proyectos de innovación en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, los equipos formados en el programa Dinamizadores de la Innovación de las empresas tendrán la capacidad de replicar el conocimiento en cada una de ellas.

Scotiabank lanza ScotiaLine Empresarial para apoyar el desarrollo de las Pymes

 Se trata de una línea de crédito flexible, ágil y de fácil acceso con fondos al instante, que puede solicitarse sin necesidad de desplazamiento a las sucursales o trámites burocráticos.

Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con las pequeñas y medianas empresas en el contexto de reactivación económica, Scotiabank lanzó ScotiaLine Empresarial, un producto que contribuirá a potencializar las capacidades productivas y crecimiento de sus negocios.

ScotiaLine permite el uso de fondos total o parcialmente hasta el límite autorizado durante un período de tiempo determinado, en el cual cada pago realizado aumenta la disponibilidad de fondos; y generando intereses solo por los días de uso del desembolso.

El nuevo producto va dirigido a personas físicas, y pequeñas y medianas empresas que, como parte de su actividad comercial requieren un crédito para financiar la adquisición de inventario y/o materia prima para la elaboración del producto final, entre otras necesidades.

De acuerdo con Elisa Familia, directora de Pequeña Empresa, “en Scotiabank confiamos en las Pymes y somos testigos de su potencial para impulsar el avance económico, ya que generan prosperidad al crear mejores métodos de producción y distribución”. “Recordemos que las pymes aportan más del 38% al producto interno bruno (PIB) nacional y generan más del 67% de los empleos en República Dominicana, constituyéndose en aliadas para el desarrollo sostenible”, concluyó.

Scotiabank está comprometido con la reactivación económica del país y ha mantenido un respaldo sostenido al segmento Pymes poniendo a su disposición un robusto portafolio de productos y servicios, así como programas de asesoría y acompañamiento para ayudarlos a crecer sus negocios y convertirlos en herramientas para mejorar su calidad de vida, de sus familias y comunidades.

Un ejemplo de ello es el programa “Mi Empresa”, que implementa en alianza con Barna Management School y ofrece a las pequeñas empresas servicios de formación educativa, adiestramiento, análisis de riesgo y diagnósticos el reforzamiento de sus negocios. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 450 clientes Pymes y profesionales independientes en los últimos cinco años, con el fin de ayudarlos a entender mejor sus negocios y tomar decisiones acertadas. De igual modo, para apoyar a este segmento durante la pandemia la entidad bancaria mantuvo programas de apoyo técnico, facilidades de pago y habilitación de nuevos canales para inyectar capital y brindar solvencia al sector.

EN EL ANIVERSARIO DE 2 AÑOS DE COVID, EL 1.er HIT DEL SISTEMA DE SALUD DE NUEVA YORK COMPARTE CÓMO SE MOVILIZÓ Y LAS LECCIONES APRENDIDAS

 Nuevo libro del Sistema de Salud Mount Sinaí muestra la valiente acción de todos para comprender la enfermedad y salvar vidas, y los descubrimientos científicos y operativos que surgieron. Implacable: cómo se movilizó un sistema de salud líder en Nueva York para luchar contra la mayor crisis de salud de nuestra era Lanzamientos del 25 de marzo de 2022

Nueva York, NY.- El Hospital Mount Sinaí en Manhattan identificó el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. En ese momento, cuando recién comenzaba la pandemia, nadie sabía el origen de la enfermedad, su modo preciso de transmisión o cómo tratarla. Los únicos hechos claros fueron que el SARS-CoV-2 era altamente contagioso. Y mortal

En cuestión de días, el Sistema de Salud Mount Sinaí (MSHS), una red de ocho hospitales, clínicas y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, se convirtió en la zona cero de la primera ola de la pandemia en los EE. UU. Todo su equipo se puso en acción, todo el mundo, para atender a los pacientes críticos y tratar de entender esta novedosa enfermedad. Cirujanos expertos llevaban tanques de oxígeno. Los estudiantes de medicina clasificaron virtualmente a los pacientes. Los administradores y los miembros de la junta buscaron equipos de protección personal en todo el mundo.

¿Cómo superó el equipo de Mount Sinai este desafío único en la vida? ¿Qué cambios operativos improvisados ​​hizo? ¿Cuáles fueron sus triunfos y pérdidas, pequeñas y grandes? ¿Y qué lecciones aprendió que pueden ayudar al universo más amplio de la atención médica a capear mejor los impactos futuros que inevitablemente se avecinan?

El Libro Relentless: How a Leading New York Health System Mobilized to Battle the Greatest Health Crisis of Our Era, de la aclamada periodista y novelista Deborah Schupack, responde a estas preguntas.

Basándose en un acceso sin precedentes a documentos internos del hospital y más de 100 entrevistas sinceras con líderes de MSHS, Relentless cuenta las apasionantes historias de:

Los médicos y enfermeras en primera línea que se esforzaron al máximo para salvar vidas;

Los científicos investigadores que trabajaron con urgencia para descifrar y contrarrestar el virus; y

Los valientes pacientes, miembros del personal y estudiantes de medicina que reunieron sus reservas de energía, compasión y coraje para luchar contra la enfermedad.

Pinta una imagen vívida del heroísmo, el ingenio y los avances científicos que permitieron al Monte Sinaí montar rápidamente un fuerte contraataque, y rinde homenaje a las vidas perdidas en el camino.

Las muchas historias, experiencias y lecciones del libro que el autor y los expertos del equipo de Mount Sinai pueden contar incluyen:

Los primeros descubrimientos del tratamiento que hizo el Monte Sinaí, y cómo lo hicieron.

Lo que aprendió la fuerza laboral de Mount Sinai al ver su sistema llevado al límite.

Las lecciones sin precedentes para los estudiantes de medicina.

Lo que demostraron las experiencias de los pacientes negros y latinos.

Lo que las primeras autopsias de las muertes por COVID le enseñaron al equipo sobre el tratamiento de los vivos.

Lo que condujo a la decisión temprana de Mount Sinai de usar anticoagulantes para pacientes internados con COVID-19 en estado crítico, que se convirtieron en un estándar de atención en todo el mundo.

Cómo los científicos de Mount Sinai desarrollaron la prueba que mide el nivel preciso de anticuerpos COVID-19 de un individuo, que se convirtió en el estándar de oro del mundo.

Cómo esto condujo a la primera terapia con anticuerpos y avances en el seguimiento de los orígenes del virus en la ciudad de Nueva York.

Qué cambios operativos hizo Mount Sinai en el lugar y su impacto en el futuro.

Lo que esta experiencia nos ha enseñado sobre la preparación para futuras crisis y la construcción del futuro de la atención médica.

Sobre Deborah Schupack

Deborah Schupack (www.deborahschupack.com), autora de Relentless: How a Leading New York Health System Mobilized to Battle the Greatest Health Crisis of Our Era, es periodista, redactora y novelista. Comenzó su carrera como reportera del servicio de noticias UPI que cubría Carolina del Norte y Nueva Inglaterra. Como freelance, ha escrito para medios de la lista A, incluidos The New York Times, Working Woman y Seventeen. Recibió su título universitario de Dartmouth College y tiene una maestría en escritura de ficción de la Universidad de Nueva York.

Acerca del Sistema de Salud Mount Sinai

El Sistema de Salud de Mount Sinai (www.mountsinai.org) es un sistema de salud integrado que brinda atención médica excepcional a sus comunidades locales y globales. Abarcando la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y ocho campus de hospitales en el área metropolitana de Nueva York, así como una gran huella ambulatoria regional, Mount Sinai es aclamado internacionalmente por su excelencia en investigación, atención al paciente y educación en una variedad de especialidades.

Todo listo para la Feria Quédate en Dominicana

 El evento será celebrada este sábado 12 marzo en Jardín Botánico Nacional


Santo Domingo. -  La 2da Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad "Quédate en Dominicana" vuelve al Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, este sábado 12 de marzo en horario de 9:00am a 6:00Pm en un divertido ambiente que contará con exposiciones, ofertas, charlas y un entretenido ambiente familiar con entrada gratuita para el público.

En esta nueva entrega de la Feria del Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana”, un evento sin fines de lucro, que cada año reúne a diversos clústeres ecoturísticos, agencias de viajes y otros representantes del sector y que en esta ocasión será un escenario ideal para la presentación de interesantes opciones turísticas para Semana Santa y Verano 2022, que podrán ser adquiridas durante el evento por los asistentes.

Durante la jornada, diversos profesionales desarrollarán temas de interés como: La importancia del operador turístico en el éxito del turismo dominicano, con los expertos Augusto Castro y Winston Cruz; Acciones por una Movilidad Segura, a cargo de la Fundación MovidoRD; el Impacto de los Influencers Fotográficos en Turismo Actual, a cargo de Robert Vásquez, entre otros.

La información fue ofrecida por el periodista turístico Activil Wellove Modeste, quien se mostró optimista con la situación del turismo local.  “Este será un día para interactuar, aprovechar ofertas y disfrutar de un ambiente de sana diversión para todas las edades”, señaló Modeste.  En ese sentido, los más pequeños contarán con la amplitud y naturaleza propia del Jardín Botánico, un área de disfrute infantil a cargo de la empresa Bonchecitos, alimentos, bebidas y la recreación de la zona de exhibición animal, gracias al Parque Zoológico Nacional. 

La actividad cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), la cadena hotelera Princess Hotels & Resorts, Jardín Botánico Nacional, Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, Clúster Turístico de Pedernales, Clúster Ecoturístico de Monte Plata, Adventure Boogies, Fricolandia, Pinturas King, Campo Aventura, Mr. Tours, Blandino Pre-Arreglos, Motomarina – Samaná, Fondo de Producción y Desarrollo de San José De Ocoa, De Rumba Tours, Rental Visión Publicidad, Arawakos Adventure Time, Ricaso BBQ, Limpiagel, entre otros.

Para más informaciones, los interesados pueden contactar la cuenta de instagram del evento @quedateendominicana o escribir al email quedateendominicana@gmail.com.

PROGRAMA DE LA FERIA:          

9:00am Apertura de Puertas al Público e inicio de área de exposiciones

10:00am Apertura Estructura Inflable para niños a Cargo de Bonchecitos 

10:00am Charla "SEGURIDAD VIAL" a cargo de la Fundación MovidoRD

10:15am Apertura de Mini Zoologico Infantil

11;30am Conversatorio" Impacto de los Influencers Fotograficos en el Turismo actual" -  a cargo de Robert Vásquez

2:30 pm Dinámica con el Grupo de Baile de San José de Ocoa

3:30 pm - Conversatorio "Importancia del Operador Turístico en el éxito del Turismo Dominicano"

6;00pm Clausura de la Feria

10 de marzo de 2022

“Central Romana reconoce mujeres valiosas de la división agrícola de Lechugas”


 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el departamento de Gestión Comunitaria de Central Romana realizó una actividad donde se reconoció el trabajo y dedicación de cuatro mujeres extraordinarias que han servido con entusiasmo y de forma desinteresada a los residentes del Batey Lechugas, ubicado en la división agrícola Lechugas.

Durante el encuentro fue reconocida la labor destacada de Grisel Angélica Hernández Pineda, Mildred Yuderka Francisco Pérez, Isabel Cristina Báez Justo y Yanila Meguise Pie, mujeres educadoras, promotoras sociales y de la salud, que por sus diferentes acciones en beneficio de la comunidad, se convierten en un orgullo para Central Romana.

“Hoy estamos resaltando el trabajo de un grupo de mujeres que representan la cultura de valores y el sentido de responsabilidad social de nuestra empresa. Ellas son merecedoras de este reconocimiento porque, a través de la labor que realizan, impactan de manera positiva en la vida de los demás” se refirió la licenciada Brenda Tirado, Directora del Gestión Comunitaria de Central Romana.

Además de recibir una distinción especial por su entrega en favor de los comunitarios, también se les facilitó la conferencia “La mujer y el estrés”, a cargo del charlista Luis Rogers. En el conversatorio, las damas compartieron sus distintas impresiones sobre el tema con los presentes y con los organizadores del evento.

La actividad se desarrolló en el Centro Comunal de Lechugas y estuvo encabezado además por Isamis Santana y Mayra Peña de Gestión Comunitaria y Teófilo David Cedeño, promotor social de esa comunidad cañera.

Sunday, la forma más rápida de pagar en restaurantes

  Guillermo García de Benito           -           https://www.caribbeannewsdigital.com

En el marco de la feria HIP2022 que tuvo lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Caribbean News Digital conversó con Marc Pagès , gerente general de la firma Sunday que desarrolla soluciones tecnológicas para el pago en restaurantes a través de dispositivos electrónicos.

Estáis aquí en esta edición de HIP 2022. ¿Qué quiere presentar Sunday?

Estamos muy contentos de estar aquí, creo que llevamos algunos años que el sector no era igual. Sunday viene del grupo Big Mamma. El grupo  Big Mamma tiene en Madrid el restaurante Bel Mondo y ellos tienen unos 20 restaurantes que tienen unos 10 mil clientes cada día.

Con la pandemia lo que hicieron fue poner los QR en las mesas- como muchísimos otros restaurantes- para ver la carta al principio, y vieron la oportunidad de poder añadir el pago. Añadieron el pago en el QR y vieron que el 70% de estas 10 mil personas cada día- 7 mil personas- usaban este QR para pagar. ¿ Por qué lo usaba tanta gente? Primero por la mejora en la experiencia del cliente. Yo como cliente voy a decidir cuándo me voy del restaurante.

El segundo tema  es que aumentaba  la rotación de las mesas. Mientras tú estás esperando que te traigan la cuenta el restaurante tiene la mesa ocupada. Si yo puedo pagar e irme , esta mesa puede ir rotando y por tanto el restaurante está facturando más. Y el tercer punto, muy importante, es  que el camarero gana tiempo. Y esto le permite tener tiempo de calidad para poder aconsejar  al cliente  final qué puede comer, y sobre todo tratarlo muy bien, para que el cliente esté muy satisfecho y quiera volver al restaurante. Incluso hemos visto un aumento de propinas porque le han tratado mejor. Además  en la aplicación podemos ver que se gamifica el proceso de pago, te va sugiriendo que dejes propina.

Para los que estamos muy acostumbrados al efectivo, la tarjeta... ¿Cómo se paga? Porque hemos visto que no es a través de una App sino a través de un código QR ¿Cómo es exactamente para pagar el restaurante? ¿Cómo sabe en qué mesa estás? ¿Lo que has consumido para realizar el pago?

Es una muy buena pregunta. Nosotros estamos conectados con el sistema que tiene cada restaurante. Cuando tu pides el camarero siempre apunta, en la Tablet, etc., esto está conectado con el QR. Cada QR es único por mesa. Tenemos el QR de la mesa 1, y cada sistema tiene las diferentes mesas en su sistema. Están conectados permanentemente. De tal forma, que yo le pido al camarero, él va a tomar la comanda y esto se va a actualizar directamente en el QR.

Como bien decías, y  es un punto muy importante , esto no es una App, yo escaneo el QR y es una Web App, esto básicamente te lleva a una URL donde tú puedes ver tu cuenta directamente. No tienes que descargar nada. No tienes que  rellenar ningún  dato, y si tienes la tarjeta en tu Apple Pay o tu Google Pay, tienes ya la tarjeta cargada allí, donde con un clic puedes pagar, dividir la cuenta, y hacer todo lo que harías en un proceso normal, pero de una forma autónoma pero de una forma más rápida.

De la misma forma con la que accederemos al menú pero también pudiendo realizar el pago.

Esa es la ventaja, que en el mismo QR tú tienes la carta como la forma de  pagar y creo que la gente  se ha ido educando muchísimo en ver la carta con QR y ahora  también lo bueno es que también podrán pagar. Y ahora tenemos que reeducar también a los clientes  finales  que el QR no solo sirve para ver la carta sino que también  tienen la oportunidad de pagar...

Presidente Abinader llega a Chile para participar en toma de posesión de Gabriel Boric

 RC Noticias

Santiago de Chile. – El presidente Luis Abinader, y la Primera Dama, Raquel Arbaje, arribaron a las 9:00 de la noche de este miércoles a Chile, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para dar seguimiento a su agenda de trabajo.

El mandatario, quien fue recibido con los honores correspondientes, tiene previsto participar este viernes, en la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric Font, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. Luego asistirá al Palacio Cerro Castillo donde se ofrecerá un almuerzo.

Durante la mañana de este jueves, Abinader y su esposa, la Primera Dama Raquel Arbaje, serán recibidos por el actual gobernante de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

También le acompaña en la continuación de este viaje por Suramérica, el canciller de la República, Roberto Álvarez.

Teresa Aida, la dama de la bohemia dominicana cada lunes en Lungomare Bar & Lounge de las empresas EE

Teresa Aida, la dama de la bohemia dominicana 
 
SANTO DOMINGO. - Los amantes de la bohemia tienen ya un espacio donde podrán disfrutar a plenitud de noches cargadas de canciones de amor y desamor como solo pueden darse en la cofradía que acostumbra protagonizar Teresa Aida, la dama de la bohemia dominicana en su nueva casa, Lungomare Bar & Lounge

 “La Bohemia de Teresa” agrupará personalidades de diferentes ámbitos sociales, que, por entretenimiento o desahogo, son habitués en ambientes bohemios, para compartir esa magia y cofradía que solo Teresa sabe crear en las noches de Santo Domingo. Cada lunes en un horario de 8:00 a 12:00 de la media noche en Lungomare Bar & Lounge,

El acompañamiento musical estará a cargo de Federico Marcos Didiez, semanal cantará con un invitado especial. Durante los próximos lunes tendrán como invitados especial a Mabel de León, Badir y Edward Peña los lunes 14, 21 y 28 de marzo respectivamente.

Santo Domingo recobra vida y los bohemios tienen una nueva casa para hacer sus descargas musicales al tiempo que pueden degustar de la exquisita cocina de Lungomare.

Empresas de Entretenimiento Elías (Empresas EE) en Lungomare Bar & Lounge ha creado un espacio sin precedentes donde convergen diversos puntos, gastronomía y entretenimiento, brindando así una experiencia única y placentera para sus invitados y clientes, marcando un paso estratégico mediante la diversificación de su oferta tradicional y adaptación a las demandas de su público, comprometidos con el entretenimiento sano y seguro.

9 de marzo de 2022

Científico disecciona estrategia de bloqueo

 
St. Paul, MN.-  ¿Han estado los legisladores “siguiendo la ciencia” durante los últimos dos años o eludiéndola?

Calificando el bloqueo de COVID como un "error catastrófico", Hugh McTavish, J.D., Ph.D., ofrece una mirada inquebrantable a las muertes por desesperación y otras consecuencias inquietantes en su nuevo libro, COVID Lockdown Insanity. En él, el Dr. McTavish revela el asombroso costo humano del aislamiento a largo plazo junto con el cierre de líneas vitales como iglesias y lugares de trabajo.

“La persona promedio que muere por suicidio tiene 41 años y le quedan 39 años de esperanza de vida”, dijo el Dr. McTavish durante una entrevista reciente. “Nuestros líderes efectivamente decidieron matar a algunas personas, a saber, los jóvenes y de mediana edad, de suicidios y sobredosis de drogas, para tratar de salvar a otras personas, los muy ancianos y enfermos, que estaban en riesgo de muerte por COVID”.

El examen cuidadoso del Dr. McTavish de la evidencia científica relacionada con la transmisión de COVID-19 y sus análisis de los costos humanos y económicos de la estrategia de cierre iluminan la disfuncionalidad de la respuesta política del gobierno. Al final, ilumina un camino hacia la toma de decisiones más inteligentes que ofrecen esperanza de soluciones reales.

En el libro, el Dr. McTavish disecciona los datos que muestran:

- Los bloqueos de COVID arrojaron a 63 millones de estadounidenses a una depresión mayor.

- Toda la evidencia sugiere que la respuesta de bloqueo a COVID no logró disminuir las muertes por COVID en absoluto.

- Incluso si los confinamientos previnieron 200,000 muertes por COVID, lo que probablemente no hicieron, los confinamientos causaron más pérdidas de vida en un aumento de suicidios, muertes por sobredosis de drogas, muertes por cáncer y muertes por enfermedades cardíacas de lo que ahorraron en muertes por COVID evitadas.

- Por cada 1 muerte por COVID evitada, los confinamientos causaron estos daños: 1/3 de una muerte por desesperación (suicidio o sobredosis de drogas); 316 personas arrojadas a la depresión mayor; 127 personas sin trabajo; 350 estudiantes fuera de la escuela; 1.640 personas negadas el derecho a vivir su vida como deseen.

- El uso de máscaras tiene "poco o ningún efecto" en los casos o muertes de COVID.

- El lavado de manos y el uso de desinfectante de manos es la mejor intervención y podría reducir drásticamente las muertes por COVID, pero esto se subestimó.

- Las personas asintomáticas rara vez propagan el COVID.

- Los niños no propagan el COVID, y el cierre de las escuelas no tuvo ningún efecto en la propagación del COVID, y lo sabíamos para el verano de 2020, y el personal de los CDC escribió un documento que lo decía en enero de 2021.

En conclusión, el Dr. McTavish dice: “Los bloqueos no tienen ninguna ventaja. Si crees que la vida es mejor que la muerte, una vida larga es mejor que una vida más corta, la felicidad es mejor que la depresión, más dinero es mejor que menos, la educación es mejor que la ignorancia, el abuso infantil y el abuso doméstico son cosas malas y más personales. la libertad es mejor que menos, entonces estás de acuerdo en que los bloqueos fueron un error”.

gh McTavish es un Ph.D. bioquímico e inmunólogo y abogado de patentes. Es autor de 18 artículos de revistas científicas arbitradas y es el inventor de 21 patentes estadounidenses. También ha escrito dos libros anteriores sobre política pública y naturaleza. Ha fundado dos empresas farmacéuticas a partir de sus propios inventos. Vive cerca de St. Paul, Minnesota.

8 de marzo de 2022

Coca-Cola ha transformado la vida de 443 mil mujeres emprendedoras en Latinoamérica

 Con la iniciativa 5by20 ha puesto en marcha distintos programas de capacitación, logrado dinamizar y hacer crecer los negocios de ciento de miles de emprendedoras.


Santo Domingo. Como parte de sus esfuerzos para reducir la brecha de género, el Sistema Coca-Cola implementó la iniciativa mundial 5by20, con la cual ha logrado que más de 443,000 mujeres en América Latina se capaciten para hacer crecer sus negocios y empoderarse económicamente.

El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, colabora con el sector femenino al cual está dirigido el proyecto que trabaja en pequeños negocios que abarcan desde dueñas y encargadas de colmados, cafeterías y tiendas detallistas.

“La diversidad y la inclusión es algo en lo que realmente creo y me apasiona. Las mujeres son fundamentales no solo para el éxito del Sistema Coca-Cola, sino también para el éxito continuo de nuestras economías y del mundo. Para mí, como mujer y madre de dos hijos, no siempre fue fácil, por lo que aprovecho esta oportunidad, desde la posición en la que me encuentro ahora, y con una firme determinación de contribuir y marcar la diferencia”, comentó Luisa Ortega, presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola Latinoamérica.

Para Coca-Cola Latinoamérica, la diversidad va más allá de construir a partir de las diferencias de género, sino que busca incorporar nuevas formas de pensar, ser y actuar, que correspondan con la realidad de los mercados en los que operan.

De hecho, hacia el interior de la compañía se fomenta una cultura de diversidad e inclusión. Un ejemplo de ello es el Consejo Global de Mujeres Líderes, los programas de mentoría y la planificación del desarrollo de mujeres de la empresa. Derivado de ello, hoy en día, 36% de los líderes de primera línea en América Latina son mujeres. Particularmente en el equipo del Caribe, el 63% está representado por talento femenino.

En el caso de República Dominicana, Bepensa Dominicana se convirtió en la primera industria en recibir el Sello Platino Igualando RD, que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer, a las empresas dominicanas que se destacan en la promoción de la igualdad de género, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las iniciativas dedicadas a fomentar el talento femenino en Bepensa Dominicana se citan: “Alcanza tu mejor versión” y “Empoderamiento femenino”. Además, cuenta con esquemas laborales enfocados en pilares como el bienestar, tiempo flexible y tiempo de oficina.

Recientemente el Sistema Coca-Cola lanzó junto al Gobierno dominicano un programa de apoyo y capacitación a colmaderos denominado “Emprendamos Juntos con Coca-Cola”. Esta iniciativa invitará a 10 mil colmaderos de las provincias Santo Domingo y Santiago a participar en un programa de formación que les ayudará a fortalecer sus negocios en el contexto de la nueva realidad social, económica y de consumo que vive el país tras la pandemia.

“El programa de educación de Sistema Coca-Cola me ha fortalecido mucho para manejar mi negocio. Aprendí temas como servicio al cliente y otros más que vemos diariamente en el colmado y le agradezco mucho a Coca-Cola por continuar apoyando al crecimiento de nuestro negocio”, manifestó Darleny Ozorio, del Colmado La Familia, en Santo Domingo Este.

Coca-Cola cree firmemente en el papel de las mujeres, a las que considera un pilar importante, tanto para la Compañía como para todo el Sistema. La empresa entiende que las mujeres son parte del crecimiento de las economías a nivel mundial y la reducción de la vulnerabilidad dentro del núcleo familiar.

Acerca de Coca-Cola Latinoamérica

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. La cartera de marcas de refrescos con gas incluye Coca-Cola, Coca-Cola sin Azúcar, Sprite y Fanta. Las marcas de hidratación, deporte, café y té son Ciel, Crystal, Brisa, Bonaqua, San Luis, Viltal, Dasani, Smartwater, Topo Chico, VitaminWater, Manantial, Aquarius, Powerade, Costa, Leão y FuzeTea. Mientras que las de nutrición abarcan zumos, lácteos y bebidas vegetales son Minute Maid, Del Valle y AdeS. The Coca-Cola Company está transformando constantemente su propuesta de valor, con acciones como la reducción del azúcar en sus bebidas hasta la introducción de productos innovadores.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.