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6 de febrero de 2021

Cómo se enfrentaron las escuelas a otras pandemias

 Plan Lea – Listín Diario

Con las clases en marcha o a punto de empezar, no está muy claro cómo será el día a día en las escuelas. En pandemias pasadas también arreciaron los problemas y las dudas.

Aunque a veces parezca mentira, llevamos más de cien años intentando encontrar el equilibrio justo entre prevenir las pandemias y asegurar la continuidad de la educación de niños y jóvenes expuestos a la amenaza del contagio. El motivo es que sabemos que no ir a clase empeora significativamente la formación de los alumnos y espolea el fracaso escolar.

Casi todo lo que sentimos y vivimos al final del curso pasado con la Covid-19 ya lo sintieron y vivieron nuestros abuelos y bisabuelos con sus hijos en las sucesivas cornadas de la gripe, la poliomielitis o la tuberculosis en el siglo XX. Y eso incluye no solo el temor al fracaso escolar, sino también las recurrentes llamaradas del pánico social, el sobreesfuerzo de los padres, las viñetas tragicómicas con las que relativizaban su angustia (entonces en los periódicos y revistas y hoy en forma de memes digitales) y la súbita nostalgia de las familias urbanitas por el campo, el mar y los espacios abiertos.

Nuestros abuelos y bisabuelos también contemplaron, entre la decepción y la tristeza, la conversión de casas y hospitales en aulas para niños semiconfinados, el penoso aislamiento de estos niños y adolescentes, el pulso político favor y en contra de la clausura de los colegios y, por fin, la ansiedad por expandir la medicalización (esto es, la estricta supervisión sanitaria) a instituciones que, hasta entonces, se reputaban seguras.

Cerrar las escuelas a principios del siglo XX no era lo mismo que hacerlo tan solo 50 años antes. Muchos estados empezaban a imponer la escolarización obligatoria hasta los doce años, y la educación pública se había convertido en un vertiginoso ascensor social en plena explosión de la clase media. Nuestros abuelos y bisabuelos, igual que nosotros, entendían que no tenían que conformarse con el cerrojazo escolar, el confinamiento o las cuarentenas. Ellos eran los hijos de Louis Pasteur y la modernidad. Ya no eran los tiempos de la peste.

Según relata el historiador de la medicina Roy Porter en The greatest benefit to mankind, los sistemas de saneamiento de las ciudades, la renovación total de los barrios más deprimidos y la mejora en la dieta habían ayudado a prevenir muchas muertes por enfermedades infecciosas. Además, hacia el año 1900 ya existían las vacunas contra la viruela, la rabia, la fiebre tifoidea, el cólera y la peste bubónica, y había comenzado una carrera internacional para descubrir otras tantas para la polio, la tos ferina, la tuberculosis, la fiebre amarilla, el tétanos o la difteria.

Se comprenden los estallidos de las portadas de las cabeceras europeas y norteamericanas en abril de 1955: la vacuna inyectable contra la polio de Jonas Salk había funcionado. Como recuerda el historiador David Oshinsky en Polio: An American Story, cuando saltó la noticia, las campanas sonaron en todas las iglesias estadounidenses, las sirenas de las fábricas silbaron, la gente se abrazaba por las calles y el presidente, todo un general condecorado en trincheras espantosas como Dwight Eisenhower, se quebró de emoción al recibir a Salk en la Casa Blanca para agradecerle su hallazgo.

Un sondeo de 1953 situaba la polio como una de las dos cuestiones que más terror inspiraba en los americanos. La otra era la aniquilación nuclear. La historia de David Oshinsky muestra, precisamente, hasta qué punto el pánico a una enfermedad que la inmensa mayoría superaba sin dificultad era desproporcionado en una sociedad a la que tanto los medios de comunicación como los líderes políticos aterrorizaban “por su bien”.

El libro permite preguntarse, igualmente, si esa histeria contribuyó a que se acelerase la vacuna y a que la población aceptase con sumisión sacrificios y medidas inaceptables en otras circunstancias. El cierre de las escuelas o esos ensayos clínicos infantiles, por ejemplo. Recordemos los riesgos: con las prisas, en abril de 1955, Cutter Laboratories vacunó a 200.000 niños, y, como el fármaco era defectuoso, contagió la polio a 40.000 pacientes, de los que 200 quedaron paralíticos y 10 murieron.

Es verdad que el terror sanitario que sintieron nuestros abuelos estaba basado en hechos reales. Para cuando se encontró la vacuna contra la polio en 1955, las grandes ciudades americanas habían encajado varias oleadas pandémicas (y no solo de polio) durante décadas. La sociedad había sufrido mucho, y los niños y su educación, muy especialmente.

La primera reacción de las instituciones estadounidenses a principios del siglo pasado se parecía a la nuestra de hace algunos meses. Apostaron por fórmulas de prevención como el cierre de las aulas, las cuarentenas, los espacios ventilados y abiertos y la higiene pública y personal.

Igual que durante la pasada primavera nos obsesionamos con la limpieza de los domicilios o los supuestos peligros del dinero en efectivo, no fueron pocos los que se obsesionaron, a principios del siglo XX, con que los gérmenes de las peores pandemias se agazapaban entre el polvo de las casas o en objetos de uso social como los vasos de bares y restaurantes, los libros de las bibliotecas públicas o los sellos de las cartas. El temor a esos libros y sellos pudo complicar la educación por correspondencia de los estudiantes confinados.

Las sociedades suelen creer que las armas que usaron con las pandemias del pasado valdrán con las siguientes

La historiadora de la medicina Nancy Tomes recuerda en su análisis “Destroyer and teacher” que tanto esos peculiares prejuicios como muchas de las medidas antipandemias de principios del siglo XX se deben, en gran medida, a lo que se había “aprendido” con la lucha y las investigaciones sobre la tuberculosis de las últimas dos décadas del siglo XIX. Las sociedades tienden a creer que las armas que utilizaron con las pandemias del pasado funcionarán con las siguientes. No siempre es así.

Eso no quiere decir que los estados se limitasen a utilizar siempre la misma receta. También se defendieron de las pandemias fomentando nuevas investigaciones y, si muy a finales del siglo XX preferían el confinamiento exclusivo de los colectivos de alto riesgo, pocos años después no dudaron en extenderlo a casi toda la población en los peores brotes y en readaptar los espacios donde se concentraban las principales víctimas potenciales del virus, entre las que, para ellos, destacaban los niños.

Así, las escuelas tuvieron que permitir que las enfermeras les practicasen revisiones médicas superficiales a los alumnos, dieran la voz de alarma si era necesario, agilizasen la salida de los contagiados para llevarlos al médico, hicieran seguimiento de los tratamientos e informasen a las familias de los enfermos (a veces, muy humildes y semianalfabetas) para que entendieran el alcance del problema y los devolvieran, inmediatamente, a clase –en vez ponerlos a trabajar– cuando estuviesen curados. Aquellas medidas, impulsadas por la enfermera y extraordinaria activista Lillian Wald en 1903 en Nueva York, recortaron el absentismo escolar un 70% en solo dos años.

Detienen en Argentina a acusado de violar a joven venezolana

 Telesur

La detención se produjo tras días de protestas y críticas de la ciudadanía y autoridades a la decisión de la jueza Karina Zucconi de dejar al imputado en libertad.

La detención se produjo tras días de protestas y críticas de la ciudadanía y autoridades a la decisión de la jueza Karina Zucconi de dejar al imputado en libertad. | Foto: Télam

La OMS alertó que el 75 por ciento de las vacunas ya administradas se concentran en solo 10 países. ¿Esta situación puede ser resuelta con la intervención directa de las Naciones Unidas?

Mientras el mundo sigue el resultado electoral en EE.UU., en Colombia continúan las masacres y asesinatos de líderes sociales. ¿Esta situación puede resolverse bajo el Gobierno de Iván Duque?

La Cámara de Apelaciones revocó decisión de jueza Karina Zucconi de mantener en libertad al imputado.

Agentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) arrestaron este jueves al comerciante peruano Irineo Humberto Garzón Martínez, quien continuaba en libertad pese a haber sido acusado de drogar y abusar sexualmente, el 23 de enero pasado, de una joven venezolana a la que había ofrecido empleo.

Horas antes de la detención, la Cámara de Apelaciones, a solicitud de dos fiscales del caso, había revocado la decisión de la jueza Karina Zucconi de que el imputado continuara en libertad mientras avanza la investigación del hecho.

Inicialmente la magistrada acusó a Garzón Martínez de abuso sexual simple, decisión suya que también suscitó críticas entre la ciudadanía y autoridades, pues la policía lo había sorprendido en flagrancia. Luego lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de seis a 15 años, aunque lo dejó libre.

El hotel Catalonia Royal Bávaro, nuevo objetivo de los fiesteros dominicanos

 REDACCIÓN TOURINEWS


Desde las agencias de viajes y desde el propio hotel ya han reaccionado a la convocatoria multitudinaria, paralizando la venta de estancias para este fin de semana del 6 al 8 de febrero

Una fiesta multitudinaria del sábado 23 de enero en el hotel Lopesan Costa Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), convocada por un grupo de artistas/influencers del género urbano, ha supuesto que el Ministerio de Turismo del país haya iniciado un proceso sancionador contra la hotelera española por incumplimiento de los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Vecinos de la zona consultados por Tourinews denunciaron la existencia de un grupo de dominicanos, mayoritariamente jóvenes, que están suponiendo un quebradero de cabeza para los hoteles de la zona. Y es que convocan de forma espontánea y masivas celebraciones con alcohol, música a todo volumen, drogas y ningún tipo de seguridad sanitaria.

Cada fin de semana eligen un resort diferente en el que organizar sus fiestas —todo pese a que están prohibidas por decreto del gobierno dominicano— y parece que en el del 5 al 7 de febrero le toca el turno a otro establecimiento de una cadena española: el Catalonia Royal Bávaro.

El usuario @alexpaketeh._, con 26.900 seguidores en Instagram, ha anunciado tanto en sus historias como en sus publicaciones que este será el lugar de la fiesta y les invita a hacer sus reservas cuanto antes. Llega incluso a recomendar la agencia de viajes a través de la cual realizar la reserva: EnCoro Tours&Travel.

5 de febrero de 2021

Quejas por ruidos en la capital saturan el 9-1-1

 Imperan las quejas por música alta en la capital

Santo Domingo, LD.- Las denuncias por ruido en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se incrementaron en 49.7% durante el 2020 con respecto al mismo período el año anterior. Por esa situación la institución llamó a la convivencia pacífica al disminuir este tipo de contaminación, contribuyendo con el mantenimiento de la armonía ciudadana.

Para 2021, la tendencia se mantiene en alza, ya que el pasado mes de enero el Sistema 911 recibió más de 17,600 denuncias de contaminación sónica de todos los municipios del Gran Santo Domingo, en comparación a las más de 8,200 del año 2020. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 en el Gran Santo Domingo, desde donde el 911 atiende este tipo de situaciones, se registraron 136,521 denuncias de ruido, de las cuales el 35% aproximadamente, correspondieron a  “ruido música alta” producidas en residencias y establecimientos, que podría deberse al confinamiento de los ciudadanos debido a la pandemia del Covid-19.

“Estamos conscientes de las preocupaciones de la población ante el coronavirus en el país, pero hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad teniendo en cuenta el bienestar de los vecinos y su derecho a la tranquilidad”, expresó el director ejecutivo del 911, general Vicente Mota Medina.

Leonardo Recio Tineo: “¿Dónde están los 760 millones de pesos?"

 Frankelvin Sánchez  | El Caribe


Consejero dice lo investigan por denunciar que se han desaparecido 760 millones de pesos en el Poder Judicial

El magistrado Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, aseguró que no fue notificado por la Inspectoría del Poder Judicial para ser investigado sobre las acusaciones de irregularidades en la administración de la Suprema Corte de Justicia, que él denunció.

En una entrevista para Multimedios del Caribe, el consejero Recio Tineo sostuvo que se enteró a través de las redes sociales de que el Consejo del Poder Judicial solicitó a la Inspectoría evaluar las revelaciones que él ha hecho sobre el desempeño del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Explicó que, al no ser notificado, tendrá que a través de un alguacil impugnar las razones por las que será investigado.

“Es una informalidad lo que ellos tienen allá arriba para que el pueblo no se entere cómo es que ellos están haciendo todo eso en la oscuridad”, indicó el magistrado.

Denuncia mal uso de $760 millones

Recio Tineo dijo que está siendo investigado por la Inspectoría de ese órgano, porque denunció ante diferentes autoridades que de manera “irregular” han sido transferidos 760 millones de pesos de la Jurisdicción Inmobiliaria, sin conocerse el destino del dinero.

Sostuvo que ese dinero, recaudado de los impuestos por los títulos de propiedad de los ciudadanos y que recae en la Jurisdicción Inmobiliaria, no puede ser destinado a otros fines, porque así lo establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

“A mí hay que darme cuenta, porque yo tengo que dar cuenta de esta administración, esto es un poder del Estado. ¿Entonces dónde están los 760 millones de pesos?”, cuestionó el magistrado.

Dijo que a raíz de varias investigaciones, un empleado del Poder Judicial, a quien identificó como Helder Tavárez Villamán, consultor jurídico del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, ha sustraído sumas millonarias de dinero de la Jurisdicción Inmobiliaria, por lo cual él interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual modo, dijo que el pasado martes depositó ante la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, la denuncia contra Tavárez Villamán, para evitar que éste se fugue del país.

“Él es que tiene que darnos respuestas a nosotros, sentarnos y decirnos qué pasó con ese dinero y por qué retiró todo esos millones”, expresó Recio Tineo.

Manifestó que Tavárez Villamán viene trabajando como consultor jurídico de Molina desde cuando fue director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), durante el gobierno pasado.

Informó que también en el año 2007, el consultor jurídico de Molina trabajó en la Suprema Corte de Justicia y que “fue desvinculado por desfalco en la Jurisdicción Inmobiliaria”.

“Peligra nómina febrero y marzo”

El magistrado Recio Tineo afirmó que “peligra” el pago de nómina de los meses febrero y marzo de los empleados del Poder Judicial, debido al supuesto desfalco.

“Nos hemos informado de fuentes extraoficiales que él (Luis Henry Molina) ha tratado de verse con el Poder Ejecutivo para que le presten 1,300 millones de pesos para él tratar de pagar la nómina del mes de febrero y marzo”, manifestó.

Asimismo, a Henry Molina lo acusa de haber destruido todos los mecanismos de fiscalización de recursos públicos existentes, para beneficiar a sus allegados, destruir el sistema de auditoría interna y de haber contratado personas con salarios superiores a los que devengan los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La acusación establece además que Molina privilegió a personas relacionadas del Ministerio de la Presidencia y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, institución que presidió en el pasado gobierno.

“El juez de carrera está ganando entre 108 mil a 135 mil pesos, 184 mil los de la Corte, y estos señores han venido a ganar 273 mil pesos, más 150 mil pesos entre gasolina y gastos de representación pasando sobre los 400 mil pesos”, denunció el consejero.

La instancia elevada ante la PGR responsabiliza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de violar la Ley de Carrera Judicial con el despido y desvinculación masiva de servidores judiciales para incluir allegados con salarios exorbitantes.

Cuestiona los fondos de pensiones

Dentro de las imputaciones al presidente de la Suprema Corte de Justicia está haber supuestamente desviado y transferido de manera irregular 2,700 millones de pesos de los fondos de pensiones de servidores judiciales y de haber manejado millones de pesos al margen del reglamento de control interno aprobado por el Consejo del Poder Judicial.

“¿Los 2,700 millones de pesos de los fondos de pensiones, dónde fueron a parar? porque en un acta que se hace contar con mi voto disidente y que se emitió a entidades bancarias, eso no está en ningún estudio. Hay que hacer un estudio de bancos para emitir una opinión positiva o negativa”, dijo.

TSA se mantiene cerrado

De igual modo, el consejero Tercio Tineo, indicó que el Estado dominicano ha dejado de recibir 196 mil millones de pesos debido a que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se encuentra “desmantelado, sin personal y sin equipos” para operar.

“Ha dejado de producir 196 mil millones de pesos hasta la fecha, siendo esta una cuarta parte del Presupuesto Nacional del año 2021, por estar cerrado solamente en ese tribunal, además de los otros tribunales. Es decir, que pasa a ser un asunto de Estado esta situación”, argumentó el consejero.

¿Cómo puede la automatización ayudar a la recuperación de la hotelería?

 Redacción Caribbean News Digital

Desde las prohibiciones de viajar hasta las restricciones en las comidas y las mayores expectativas en materia de higiene, el sector de la hostelería ha recibido uno de los golpes más duros de la pandemia, lo que ha obligado a muchas empresas a adaptarse o a quedarse atrás con respecto a la competencia.

Para impulsar la agilidad y mantener la continuidad en medio de la interrupción en curso, las empresas de hostelería pueden recurrir a tecnologías emergentes como la automatización y la inteligencia artificial, que pueden proporcionar un apoyo crítico frente a un negocio atrofiado y fuerzas de trabajo limitadas y prepararlas para una nueva normalidad.

Sin embargo, con la capacidad de agilizar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia y mejorar la forma en que los agentes atienden a los huéspedes, las tecnologías de automatización no sólo son una solución para abordar los desafíos urgentes resultantes del brote de COVID-19, sino también para optimizar las operaciones de cara al cliente a largo plazo. En conjunto, estas capacidades liberan a los trabajadores de la hostelería para que se centren en las actividades más personales que atraen a los clientes e impulsan el sector.

Promover la salud y la seguridad

Es imprescindible que el sector de la hostelería sea capaz de demostrar su compromiso con la salud y la seguridad de los clientes, una responsabilidad que la automatización puede ayudar a afrontar. Los robots de software (la tecnología de automatización) pueden mantener la seguridad del personal y de los huéspedes gestionando los datos de los exámenes de salud en todas las instalaciones.

Antes de que los huéspedes lleguen a la propiedad, los robots de software pueden enviar una encuesta de salud en línea para comprobar si los huéspedes tienen algún síntoma del virus y automatizar las alertas o las entradas en los sistemas adecuados en función de las respuestas. Por otra parte, los robots pueden configurarse para que se pongan en contacto periódicamente con los empleados para conocer su propio estado de salud. Esa información se entrega luego a los empresarios para controlar la salud de los empleados.

El software de automatización también puede participar más en las operaciones para garantizar el suministro adecuado de EPI para el personal y los invitados. Para ello, un robot puede trabajar con sensores e IA para registrar los niveles de existencias. A continuación, un robot captura, reúne y rastrea los datos para la elaboración de informes y puede reordenar automáticamente las existencias cuando éstas sean escasas.

El INFOTEP y el Clúster Turístico de Samaná formarán al capital humano que mueve el sector hotelero de esa zona

 

Con el propósito de impulsar   la productividad y competitividad del sector turístico, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el  Clúster Turístico de Samaná llevarán a cabo  un amplio programa de formación y especialización  del capital humano en esa provincia y la región, en sentido general.

La ejecución de este programa forma parte de un convenio firmado por ambas entidades, a través del cual el Clúster, se compromete, además, a promover entre sus miembros afiliados el pago oportuno y regular de los aportes establecidos en la Ley 116-80 sobre financiación al INFOTEP.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, indicó que ambas instituciones arribaron a este acuerdo con miras a continuar fortaleciendo la calidad de los servicios de hospitalidad y, no obstante la presente situación sanitaria que experimenta el mundo y nuestro país, seguir apuntalando el desarrollo de la provincia conforme a los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader.

Explicó que en una primera etapa se prevé desarrollar un plan de capacitación dirigido al personal administrativo, operacional, producción, comercial y de calidad en los servicios, de las empresas del sector turístico de la provincia Samaná.

De su lado, el presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, resaltó la importancia de este acuerdo con el INFOTEP, ya que la formación, según dijo, es uno de los pilares de esa entidad que agrupa a los propietarios de hoteles de esa paradisíaca provincia.

Durán dijo que el país debe estar preparado para la “explosión” que surgirá en el mundo a nivel turístico luego que pasen los efectos más duros de la pandemia del Covid-19, por lo que capacitar al personal que tendrá que responder a esa demanda es primordial en estos momentos.

Mediante el nuevo acuerdo del INFOTEP y el Clúster Turístico, el capital humano de esa zona será formado en las áreas de  tecnología; repostería; panadería; idiomas (inglés y francés); protocolos de servicio y atención al cliente frente al Covid-19, técnicas  de paisajismo: jardinería y embellecimiento ornamental, higiene y manipulación de alimentos, camareros de bar y restaurante; camarista de piso y ama de llaves; electricidad y plomería básica, construcción para albañiles, mantenimiento de aire acondicionado y eléctrico, terminación de interiores, contabilidad, entre otros.

El acuerdo fue firmado con la presencia del senador de la provincia Samaná, Pedro Catrain, el alcalde de Santa Bárbara, Nelson Núñez, el alcalde de  Las Terrenas Eduardo Esteban Polanco, el alcalde de El Limón, Fernando Mercado, el alcalde de Las Galeras Cecilio García Javier y el alcalde distrital de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín.

Por el sector empresarial estuvieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, y el vicepresidente de esa entidad y también miembro de la junta de directores del INFOTEP, Andrés Marranzini.

Sobre el acuerdo

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y abarcará la identificación y desarrollo de programas de formación en base a las necesidades de capacitación técnico profesional de los colaboradores de las instituciones vinculadas al Clúster, así como, el intercambio de buenas prácticas y metodología, estudios, encuestas y material, a los fines de identificar las áreas de trabajo conjunto.

Adicionalmente, ambas instituciones contemplan propiciar pasantías e inserción laboral a los egresados de las carreras técnicas referidos por el INFOTEP.

El INFOTEP se compromete a diseñar y facilitar las capacitaciones según las necesidades del Clúster, así como a supervisar la ejecución del plan de capacitación, asesoría y asistencia técnica acordada.

De igual manera proveerá los servicios de capacitación en las diferentes modalidades de imparticiones (virtuales, presenciales o ambas), a los candidatos previamente seleccionados, acorde a la planificación anual y presupuesto disponible y conforme a las normas y procedimientos establecidos por el INFOTEP.

De su lado, el Clúster, se compromete a facilitar las aulas y cubrir los materiales para desarrollar las actividades de capacitación convenidas en beneficio del personal de las empresas asociadas.

Las capacitaciones se desarrollarán en los espacios reconocidos por el Clúster y los disponibles en los hoteles, acorde a lineamientos y normativas del INFOTEP.

Durante el período 2018-2020, el INFOTEP, a través del Clúster, capacitó a más de 1,300 colaboradores de las empresas beneficiarias, en las áreas de Idiomas (inglés y francés) servicio y atención al cliente; técnicas para recepción de hotel; técnicas para camarero de bar y restaurante; técnicas para cocina básica; herramientas tecnológicas; emprendimiento e innovación en el turismo, buenas prácticas de manufactura y manipulación de los alimentos y contabilidad y finanzas básicas.

Actualmente, el INFOTEP cuenta con una amplia oferta formativa orientada al sector turismo y al fortalecimiento de las áreas administrativas y técnicas de los colaboradores del sector, encaminado a los planes del presidente Luis Abinader de impulsar el turismo, es uno de los pilares de la economía dominicana.

Cómo hacer una caja de bienestar perfecta para el día de San Valentín con la presentadora de televisión de Alive and Well Michelle Harris

Wagner Imal
imalwagner@gmail.com


Este Día de San Valentín es el momento perfecto para tener en cuenta el bienestar cuando crea el regalo perfecto para el Día de San Valentín. Un regalo relajante y reflexivo sugiere que la presentadora de televisión de Alive & Well, Michelle Harris, puede ser una caja de bienestar creada a medida que puede armar para una experiencia de bienestar personalizada.

1. Comience con una gran caja o recipiente que sea hermoso y se pueda reutilizar después del Día de San Valentín.

2. Obtenga una nueva versión de las flores tradicionales con palitos de salvia floral. Se ven hermosos y permanecen así una vez que se han secado.

3. Las golosinas dulces saludables siempre son un éxito. Michelle Harris puede demostrar cómo hacer sus propias combinaciones de corazones de chocolate blanco y negro vegano con gomitas cubiertas de purpurina comestible. ¡Las galletas de azúcar veganas en forma de corazón son un buen toque!

4. Agregue algunos elementos relajantes tipo spa, como una máscara para dormir difusa y una bonita peluquería.

5. Las bebidas sin alcohol son la última tendencia. Algunos vinos espumosos sin alcohol de Noughty son bajos en calorías, festivos y tienen un sabor delicioso.

6. Dígalo con amor. La decoración divertida se puede comprar a bajo costo en casi cualquier lugar.

7. Asegúrese de personalizar su caja. Siéntase libre de agregar favoritos para esa persona especial. Los aceites para masajes, los aerosoles de aromaterapia y algo de alta tecnología como fit bit son excelentes adiciones a cualquier caja de bienestar del día de San Valentín.

¡Todas estas ideas ayudarán a crear un Día de San Valentín memorable este año!

Michelle Harris es la presentadora de Alive & Well con Michelle Harris , una serie de televisión nacional que promueve el estilo de vida del bienestar. Michelle es una de las principales expertas en estilo de vida de los medios y es una invitada frecuente en programas de televisión, programas de radio, entrevistas de revistas, alfombras rojas y eventos en vivo. Michelle también es cofundadora de Animal Angels, un grupo de defensa sin fines de lucro donde las celebridades promueven la salud y las adopciones de las mascotas.

4 de febrero de 2021

Lo que el caso de los youtubers andorranos explica sobre reputación, choques generacionales y la batalla entre nuevos y viejos medios

 

Quizás la conclusión de todo esto debería ser que los impuestos y Hacienda necesitan hacer una campaña para mejorar su imagen pública

Lo que el caso de los youtubers andorranos explica sobre reputación, choques generacionales y la batalla entre nuevos y viejos medios

"Andorra y más Andorra, parece que no hay más temas que los youtubers de Andorra", me comentaba hace un par de días una internauta millennial, mientras repasaba los trending topics del momento en Twitter. Los "youtubers de Andorra" se han convertido en una categoría en sí mismos y en un hecho noticioso que lleva retroalimentándose semanas, desde que ElRubius anunció en Twitch sus planes para mudarse al país de los Pirineos y despertó una oleada de comentarios críticos.

Desde entonces, el debate se ha dividido entre si youtubers a Andorra sí o no - aunque en justicia habría que recordar que los youtubers no son los primeros en mudarse al país para eludir pagar impuestos - pero también sobre qué ocurre con los impuestos y cuánto se paga. En las últimas semanas, los movimientos de los youtubers se han convertido en material de análisis y de recurrente base para memes. Uno de los más recientes ha venido vinculado, justamente, a que uno de ellos reclamase algo para lo que al final se necesita pagar impuestos.

Pero más allá de lo que supone que los youtubers se hayan ido a Andorra, la serpiente de verano noticiosa que ha implicado - por mucho que estemos en medio del invierno - sirve para hacer más lecturas. La crisis andorrana se puede emplear como base para comprender mejor qué está ocurriendo en términos de choque generacional y, por extensión, de medios e incluso qué ha ocurrido en los últimos años en reputación y confianza en las organizaciones.

Por su parte, Andorra se ha convertido en el daño colateral en todo este entramado de noticias y análisis. El país, que dejó de ser un paraíso fiscal hace unos años y que depende, por su propia naturaleza, de su relación con los países vecinos (le ha pasado con las vacunas del coronavirus), había conseguido crearse una cierta imagen de lugar tranquilo y bucólico que atraía a un cierto nicho de público que le interesaba como residente (elevadas fortunas que buscan pagar menos impuestos).

Los youtubers lo están presentando como un "paraíso youtuber", lo que ha generado un pico de interés, cierto, entre sus seguidores, pero esto también ha hecho que hayan aumentado los artículos que muestran la cara B del país pirenaico.

Un sistema sanitario inalcanzable para ciertos habitantes, un control policial absoluto y una ausencia de derechos de los trabajadores hubiesen sido tema noticioso en otro momento y un problema reputacional para la imagen de Andorra en el pasado, pero nadie estaba realmente prestando atención a qué ocurría allí. Ahora, se han convertido en el hilo de crónicas, como la que publicaba hace poco El Confidencial. Si la bola de nieve sigue creciendo, el principado tendrá que hacer un trabajo de relaciones públicas para recuperar su imagen previa.

La administración de Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias

 Por Kevin Liptak, Kelly Murray, Betsy Klein

(CNN) — El gobierno de Biden anunció el martes que comenzará los envíos directos de vacunas a las farmacias minoristas la próxima semana, ampliando los puntos de acceso para que los estadounidenses reciban vacunas a medida que se expanden las preocupaciones sobre las variantes del coronavirus.

«Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia», coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients dijo en una sesión informativa.

El programa, que comenzará a implementarse el 11 de febrero, comenzará en unas 6.500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis antes de expandirse finalmente, dijo Zients.

La administración también anunció que está aumentando la asignación semanal de vacunas que van a los estados, tribus y territorios en un 5% adicional, con lo que el total semanal de vacunas compradas por semana a un mínimo de 10,5 millones.

Y Zients dijo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias reembolsaría completamente a los estados por los servicios elegibles que han brindado desde el comienzo de la pandemia en enero de 2020.Los reembolsos incluirán equipo de protección personal y la movilización de la Guardia Nacional, dijo Zients, estimando que el precio estará entre US$ 3.000 y 5.000 millones.

En su sesión informativa, Zients trató de gestionar las expectativas para el lanzamiento de la farmacia. Dijo que tanto los fabricantes de vacunas Pfizer como Moderna están aumentando la producción para proporcionar las dosis adicionales.

«En la fase inicial, muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado», dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. están trabajando con los estados para seleccionar los sitios de farmacia, que tendrán en cuenta «su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables», dijo Zients.

Funcionarios de la administración informaron a representantes de las principales cadenas de farmacias el martes antes de anunciar el plan públicamente.

La Casa Blanca enumeró 21 cadenas de farmacias nacionales que participarán en la fase inicial del programa, incluidas Walgreens, CVS y Rite Aid.

El plan para expandir la disponibilidad de vacunas en las farmacias ha estado en proceso durante mucho tiempo y también fue un componente clave en el plan de distribución de la antigua administración Trump. En algunos estados, como Maryland, esos planes están en marcha y las farmacias ya han comenzado a distribuir vacunas.