Gilberto Antonio Pérez - Café y Digito
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó este jueves cuál será el nuevo proceso para solicitar la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.
El primer paso será acudir
de forma presencial a una oficina de la prestadora del servicio o distribuidor
autorizado.
Una vez allí le solicitarán
la cédula, pasaporte o carnet de residencia, cuyos datos serán validados con el
sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro sistema de validación en
línea previamente aprobado por el INDOTEL. A las personas jurídicas se les
requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
Luego le tomarán una
fotografía junto al documento de identificación presentado.
La prestadora del servicio
deberá registrar el IMEI, que es el número de identidad internacional del
equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM.
Finalmente firmará el
contrato, cuya firma será comparada con la del documento de identidad aportado.
Estas medidas se toman con
el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, explicó el INDOTEL a
través de su cuenta de Twitter.
Con el objetivo de
garantizar la seguridad de los usuarios, estas son las nuevas medidas que se
aplicarán en función a la Resolución 070-19: “Norma que regula la contratación
y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones”. #TúCuentasConElIndotel
#IndotelTeOrienta pic.twitter.com/YBa8E0IePE
— INDOTEL (@IndotelRD)
January 14, 2021